QUEJAS

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: QUEJAS

Notapor QQKAN » Mar, 09 Ago 2011, 12:59

Bueno el tema se está yendo del eje de la cuestión.
gabrields84: Con respecto a reclamar etc, etc, te cuento por ejemplo que en el tema de que no se apaga el calentador y tenés que arrancar dos veces, es un desperfecto de fábrica y como en general no comienza a fallar antes del año "fuiste" y en el caso de aparecer antes del año...te van dilatando hasta que esté fuera de garantía. Vos decís de carta documento...fijate en el foro que alguna vez se intentó hacer una causa común para reclamar a Renault sobre este tema en particular y por ese "enamoramiento" con las kangoos no se sumaron...
carlostb78: agradezco tu buena onda y tu objetividad a la hora de opinar, de eso se trata... uno debe criticar lo que está mal para que mejore, eso hará que tengamos mejores productos
doite: es cierto...lo mio es como una estadística, es por eso que lo comentado es desde mi experiencia personal, y desde esa misma experiencia personal es desde que la tomo la decisión de no volver a comprar kangoo al menos hasta que no vea que hayan mejorado las cosas. La diferencia con tu comparativa con el avión, te digo que al caerte de una avión seguramente te morís y no podés decidir no viajar más, en cambio, si fui usuario de una kangoo y en mi estadística pasaron las cosas que pasaron puedo decidir no volver a comprar. Te reconozco como gran conocedor de kangoo, ya que me has aportado mucho con tus opiniones, pero sinceramente creo que debemos ser CRITICOS con nuestros autos para que no nos sigan cagando (los vendedores SABEN de los defectos de fabricación y lo ocultan)
pupi_11: Comparto...el cambio se debe producir desde nosotros como compradores, ya que las automotrices si te ofrecen una chotada y uno la compra...van a continuar del mismo modo, si a la misma chotada la aumentan de precio y siguen vendiendo...continuarán igual. Aclaro: no estoy diciendo que la kangoo es una chotada...hablo de automóviles en general y marcas en general.
Me parece muy útil que discutamos sobre esto, sumemos desde nuestra visión crítica.
Saludos
QQKAN
QQKAN
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 08:42
Ubicación: CONGRESO - C.A.B.A. - Argentina
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: EN VENTA

Re: QUEJAS

Notapor pupi_11 » Mar, 09 Ago 2011, 18:48

Sigo sin estar de acuerdo con lo que decís Edgardo, las empresas nos dan muchas opciones para comprar, nosotros elegimos que queremos comprar, xq sigo insistiendo que mas allá que venga de serie o no los airbag y el abs como minimo, hay empresas que ofrecen buenos autos a buen precio y con buen equipamiento en materia de seguridad tanto pasiva como activa, un ejemplo es el Ford Fiesta KD...
Ford es una de las empresas que entendio ese tema y esta cambiando, y ford no cambia xq la automotris se le ocurre cambiar, lo hace xq la gente lo exige, y principalmente el mercado argentino lo exige ya que el Fiesta KD se fabruica en mexico y se exporta a varios paises del mercosur, entre ellos la Argentina y Brasil, que son los mercados mas importantes, y te digo que es el mercado Argentino el que exige mayor seguridad para los vehiculos por que al brasilero no le interesa mucho la seguridad, prefiere mas tener un falso off road (idea adventur, kangoo sportway, cross fox, etc..) que tener un vehiculo con buenas medidas de seguridad...
Ahora mas de uno a la hora de ir a comprar un auto del segmento B, la va a pensar si paga 80 mil pesos por un gol trend sin ABS, o pone unos pesos mas y si lleva un Fiesta KD con 6 Airbag de serie, ABS y CONTROL DE ESTABILIDAD.. Esta mentalidad del comprador va a hacer que las empresas cambien, y creeme que lo estan haciendo, Ford lo entendio, Renault con el Fluence también, y de a poco las empresas van cambiando.. Y CAMBIAN POR QUE LE GENTE ASI LO EXIGE..
Avatar de Usuario
pupi_11
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 19:34
Localidad: Rio Tercero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: QUEJAS

Notapor Edgardo72 » Mar, 09 Ago 2011, 23:45

pupi_11 escribió:Sigo sin estar de acuerdo con lo que decís Edgardo, las empresas nos dan muchas opciones para comprar, nosotros elegimos que queremos comprar, xq sigo insistiendo que mas allá que venga de serie o no los airbag y el abs como minimo, hay empresas que ofrecen buenos autos a buen precio y con buen equipamiento en materia de seguridad tanto pasiva como activa, un ejemplo es el Ford Fiesta KD...
Ford es una de las empresas que entendio ese tema y esta cambiando, y ford no cambia xq la automotris se le ocurre cambiar, lo hace xq la gente lo exige, y principalmente el mercado argentino lo exige ya que el Fiesta KD se fabruica en mexico y se exporta a varios paises del mercosur, entre ellos la Argentina y Brasil, que son los mercados mas importantes, y te digo que es el mercado Argentino el que exige mayor seguridad para los vehiculos por que al brasilero no le interesa mucho la seguridad, prefiere mas tener un falso off road (idea adventur, kangoo sportway, cross fox, etc..) que tener un vehiculo con buenas medidas de seguridad...
Ahora mas de uno a la hora de ir a comprar un auto del segmento B, la va a pensar si paga 80 mil pesos por un gol trend sin ABS, o pone unos pesos mas y si lleva un Fiesta KD con 6 Airbag de serie, ABS y CONTROL DE ESTABILIDAD.. Esta mentalidad del comprador va a hacer que las empresas cambien, y creeme que lo estan haciendo, Ford lo entendio, Renault con el Fluence también, y de a poco las empresas van cambiando.. Y CAMBIAN POR QUE LE GENTE ASI LO EXIGE..


Yo creo que en la búsqueda de mejorar Ford busca la excelencia y llegar con un buen producto a la mayor cantidad de gente posible. Y debido a esto el resto de las automotrices imiten el accionar de Ford y ofrezcan un producto similar. Pero soy incrédulo en cuanto a que el mercado se modifica de acuerdo a la demanda del público. Desde mi punto de vista es al revés, el público consume lo que sale a la venta, hasta que un visionario saca a la venta algo distinto y los demás en tren de no perderle pisada lo imitan.
En fin, son diferentes puntos de vista.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: QUEJAS

Notapor pupi_11 » Mié, 10 Ago 2011, 07:04

Si, definitivamente son distintos puntos de vistas, pero te digo lo ultimo. Por que una empresa invertiría plata en ABS, 6 AirBag, ESP en un auto del segmento B si la gente no lo demanda, seguirian vendiendo un auto con levanta vidrios electricos y rompenieblas que sale mas barato en ves de ponerle todas esas medidas de seguridad, no te parece? Ford lo hizo por que estaba perdiendo ventas y el año pasado estuvo muy cerca de pasar del 3 lugar de mayores ventas al 4 lugar, lo salvo el Fiesta KD.
Un ejemplo, si volkswagen empieza a perder ventas con el gol, va a tener que innovar, no lo queda otra, y volvemos al mismo tema de que todo se maneja por la demanada y las ventas, es decir, que el consumidor es el que decide. Si no se vende se cambia, no hay vuelta que darle.
Otro ejemplo, por que crees que hoy ya casi qno hay ofertas de vehiculos diesel? es xq el publico no demanda (principalmente brasil).
En fin, es como vos decis, son distintos puntos de vista, es un tema interesante para debatir, un abrazo edgardo..!
Avatar de Usuario
pupi_11
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 19:34
Localidad: Rio Tercero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: QUEJAS

Notapor kangooboy » Mié, 10 Ago 2011, 10:30

Como dijo QQKAN, esto fue para cualquier lado.

No es para debatir si esta bien o mal como equipan o no equipan un auto. El bosillo manda? No pasa por una cuestion de Mp3 o bluetooth, pasa por el bolsillo y tambien se suma el miedo del comprador, dado que un auto con ABS, AFU, control de traccion, y 7 airbags, si tenes un problema sale un huevo y medio la reparacion, y si se disparan los airbags, nadie los reponen por su costo. Por citar un ejemplo, un auto de 50lucas, que tiene levantavidrios electricos, cierre centralizado, y otros accesorios de confort, se te jode la unidad de control, y te sale 7 lucas reponerla, es una locura! Un auto que se te jode el controlador del ABS, son 10 lucas, que se van, etc, etc. Creo que el mercado argentino, hoy esta jodido, por estos costos de reparacion, es que la gente elije un auto base, y le agrega accesorios por su cuenta, o el que saca un auto Full cuando pasa por estos problemas busca traer los repuestos de afuera, o recurre al mercado del autoparte usado.

En fin mas alla de eso, que no viene al caso, lo que plantea QQKAN, es la calidad de terminaciones que bajo, sumado al equipamiento que le restan, hace que Reno que venia con un buena imagen de autos que son un Fierro, pasaron a tener la calidad de esos autos que antes, al ser de brasil, nadie queria, hoy Reno, es como comprar un DACIA del 80.
Por otro lado, otras automotrices cambian sus plataformas segun la exigencia del mercado, es asi como por ej. hoy tenes el C3 Picasso, apuntado al segmento Familiar con buen equipamiento, y al precio de otros que ya tienen mas de 10 años en el mercado, de hecho me sorprendio, que en el suplemento de un diario, apuntaron al C3 picasso (Sumado con el Xara picasso y la berlingo), como competencia del Honda Fit, Fiat Idea, Meriva y no recuerdo si otros mas. ¿Y la kangu? ¿Se quedo afuera? Se acuerdan cuando la competencia era: Kangoo vs. Ecosport vs Meriva! (Hay una hoja de comparativa en este foro).

Esta critica, no es para darle palos a los fieles compradores de kangu, si no mas bien una mensaje, de quien se va disconforme, porque no se pudo mantener en la marca, dado la relacion precio, producto, Beneficio.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: QUEJAS

Notapor DesIndTec » Jue, 11 Ago 2011, 07:38

Hola qqkan:

Lamento que hayas tenido que pasar con tantas complicaciones con tu kangoo. Lamentablemente el caso de la bomba inyectora de las F8Q662 es un mal cronico que puede presentarse o no. No creo que Renault lo haga aproposito el de equiparla en su momento con ese motor. No hay que olvidarse que Renault no fabrica mecanicas diesel fuera de Europa. Esto hace que "dependamos" de lo que se desarrolla alla para su mercado.
Esto provocó que Renault Argentina siguiera trayendo la ultima version disponible del F8Q, el 662. Cuando Renault mundialmente dio la baja al bloque F8Q/F9Q, hizo que no quedara otra opcion que equipar a la Kangoo con el K9K. Motor que a mi entender es muy bueno, pero que como toda mecanica avanzada requiere de mayor cuidado.
Entonces te encontras que vivimos en un pais, y porque no decir continente, donde no se valora las normas anticontaminacion y que se utiliza gasoil o diesel como si fueramos algun pais africano sumido en una guerra civil. Entonces que sucede?. Tenemos un vecino como Brasil que como hasta no hace mucho era importador neto de petroleo y basó el desarrollo de su parque automotor en la alconafta o el alcohol ( para motores nafteros ), restringiendo el diesel o gasoil para el transporte de carga. Eso tambien condena el desarrollo de las mecanicas diesel. Te puedo asegurar que si Brasil no estuviera tan volcado al uso exclusivo de la nafta, tendriamos las mismas mecanicas que en Europa. Esta claro que la defensa de las mecanicas diesel no es un tema mio. En Europa estan a full con eso, al punto de igualar o superar a las mecanicas nafteras en venta. Por algo será.

En Europa para la mecanica K9K esta establecido que el cambio de filtro de gasoil es cada 30.000km y de aceite y filtro cada 15.000km con semisintetico. Ahi si suena mejor que cada 15.000km paguemos unos $600 y no $1000 cada 10.000km no?. Pero como podemos hacer eso cuando el combustible que se vende es de dudoso origen y ni que hablar cuando hay que cargar en lugares inhospitos?
Leo bastante revistas de autos y les puedo asegurar que ya ni nafta puede conseguirse normalmente en cualquier lugar del pais. Tendremos que tenes un bicicleta en lugar de autos?.

Pero bueno si no hay leyes y verdaderas intenciones de acompañar esa movida desde los gobiernos, es muy dificil que se pueda progresar en ese sentido. Si tenemos combustibles pesimos que se nos venden, comparativamente para nuestro poder adquisitivo, mas caro no podemos hacer mucho.

Las diesel modernos fallan por el combustible, los nafteros fallan por el combustible. Que nos queda?. Porque esta tan de moda la limpieza de inyectores en un naftero?. Porque se queman tan seguido las bombas de nafta? Porque los combustibles no acompañan.

Bueno QQKAN, espero que puedas encontrar un vehiculo que te de eso que no pudo darte la Kangoo. Ojala puedas volver a estar orgulloso de tu vehiculo y puedas disfrutarlo.

Saludos y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: QUEJAS

Notapor doite » Jue, 11 Ago 2011, 12:56

Estás muy en lo cierto sobre el tema Brasil y las políticas de desarrollo, es más también hay que considerar que Brasil es el mercado más grande en el cono sur y por eso se imponen regionalmente las políticas diseñadas a su antojo.

En algún lugar se habló de la falta de equipamiento (ej. abs o air bags en vehículos de serie) y quería comentar que para implantar cualquier mejora, la planta debe considerar todo un circuito que abarca, provisión original, instalación de línea de montaje, repuestos, garantías y talleres oficiales con capacidad para hacerlos, etc, etc. A veces todo parace fácil pero no lo es. Y repito: si nosotros cobraramos nuestros sueldos en euros o líbras esterlinas y tuviéramos políticas seguras frente al mercado comercial o financiero, hoy ya tendríamos ese nivel de calidad y muchas empresas internacionales desembarcando en el país. Habrá que esperar a que maduremos como país.

QQKAN escribió:....doite: es cierto...lo mio es como una estadística, es por eso que lo comentado es desde mi experiencia personal, y desde esa misma experiencia personal es desde que la tomo la decisión de no volver a comprar kangoo al menos hasta que no vea que hayan mejorado las cosas. La diferencia con tu comparativa con el avión, te digo que al caerte de una avión seguramente te morís y no podés decidir no viajar más, en cambio, si fui usuario de una kangoo y en mi estadística pasaron las cosas que pasaron puedo decidir no volver a comprar. Te reconozco como gran conocedor de kangoo, ya que me has aportado mucho con tus opiniones, pero sinceramente creo que debemos ser CRITICOS con nuestros autos para que no nos sigan cagando (los vendedores SABEN de los defectos de fabricación y lo ocultan)
pupi_11:



Hola QQkan, en principio te aclaro que no soy un gran conocedor de Kangoos como pensás, sólo comparto TODO lo que pienso y no me guardo nada, porque sé que a muchos les puede servir en algo lo que leen y lo que pienso es producto de aprender después de cosas que viví con los autos, cosas buenas y malas, como a todos nos pasa. Pero lejos estoy del conocimiento mecánico como es que algunos tienen en el foro. Me parece que es bueno debatir y exponer las ideas y también es bueno aceptar que muchos piensan distinto. Igual coincidimos QQKAN con tu amargura y la comprendo, solo que no me tocó vivirla.

Vuelvo a contar una anégdota personal: a mi cuñado, de pibe, lo culparon siempre de haber metido agua en el tanque de gas oil de un megane DTI que estaba muy bueno y con el tiempo yo les comenté lo de la falla congénita y se dieron cuenta el error que cometieron y de cómo los engañaron en Renault Centro de NQN, fué un bajón a nivel familiar porque durante mucho tiempo se lo recriminaron. En fin, igual que vos, estaban muy calientes.

Saludos y comprate una Scenic :arrow: :lol:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: QUEJAS

Notapor Augusto_LA » Lun, 15 Ago 2011, 10:12

QQKAN escribió:Hola



Y que te compraste? o que te vas a comprar ahora?
Ya no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Augusto_LA
Kangoosero
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 31 May 2011, 10:19
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: QUEJAS

Notapor doite » Mié, 23 Nov 2011, 11:01

Retomo el post de QQkan, para comentar (como ya lo hice en otro post) que volví a escuchar de problemas congénitos que vienen en otro vehículo.

Este post nació debido a la decepción de QQkan de su 1,9 diesel y particularmente de la bomba inyectora.

Yo cuando opiné, también le dije que cada marca tiene sus problemas de desarrollo en determinados vehículos. Bueno, ayer una vez más hablé con un conocido mío, propietario de una Eco Sport con tan sólo 40.000 km. Me contó que tuvo que hacerle el embrague completo y que le salió todo unos $3000.

Este es un dato que ya circula en el ambiente sobre la Eco sport, al igual que el de la bomba inyectora de la kangoo 1,9.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: QUEJAS

Notapor marcos kan » Lun, 19 Mar 2012, 23:08

coincido con vos qqkan , recien me registro en el foro, estuve ahorrando 2 años vendi mi auto pedi plata prestada todo para llegar al sueño de tener una renault kangoo, hace año y medio que la tengo y un fiasco muy grande para mi, se rompio el sensor de bomba inyectora , ahora me dijeron ya varios que se fundio porque el filtro de aire de fabrica no sirve ( se gastan las camisas por las particulas de tierra que le entran) y hay que modificarlo al primer cambio del mismo (dicho por mecanicos y en 2 rectificadoras) ahora tambien se rompio la placa que comanda la bomba inyectora , los plasticos internos una poequria todos doblados, pense en venderla asi como esta pero no me dan ni la mitad de lo que vale, ALGUIEN sabe cuanto puede slir todo etos arreglos , aunque se que es un dineral!!!!!!!! y eso que se la compre a un conocido de la familia y solo la usaba para pasear, no me quiero imaginar lo que deben ser las que usan los viajantes. saludos a todos y espero no les caiga tan mal mi mensaje , me supera el fiasco que tengo.
PD: es 2006 , 1.9 diesel, a/a , da , furgon pero totalmente equipada, alarma, cd.
marcos kan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:46
Localidad: chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado