Bueno el tema se está yendo del eje de la cuestión.
gabrields84: Con respecto a reclamar etc, etc, te cuento por ejemplo que en el tema de que no se apaga el calentador y tenés que arrancar dos veces, es un desperfecto de fábrica y como en general no comienza a fallar antes del año "fuiste" y en el caso de aparecer antes del año...te van dilatando hasta que esté fuera de garantía. Vos decís de carta documento...fijate en el foro que alguna vez se intentó hacer una causa común para reclamar a Renault sobre este tema en particular y por ese "enamoramiento" con las kangoos no se sumaron...
carlostb78: agradezco tu buena onda y tu objetividad a la hora de opinar, de eso se trata... uno debe criticar lo que está mal para que mejore, eso hará que tengamos mejores productos
doite: es cierto...lo mio es como una estadística, es por eso que lo comentado es desde mi experiencia personal, y desde esa misma experiencia personal es desde que la tomo la decisión de no volver a comprar kangoo al menos hasta que no vea que hayan mejorado las cosas. La diferencia con tu comparativa con el avión, te digo que al caerte de una avión seguramente te morís y no podés decidir no viajar más, en cambio, si fui usuario de una kangoo y en mi estadística pasaron las cosas que pasaron puedo decidir no volver a comprar. Te reconozco como gran conocedor de kangoo, ya que me has aportado mucho con tus opiniones, pero sinceramente creo que debemos ser CRITICOS con nuestros autos para que no nos sigan cagando (los vendedores SABEN de los defectos de fabricación y lo ocultan)
pupi_11: Comparto...el cambio se debe producir desde nosotros como compradores, ya que las automotrices si te ofrecen una chotada y uno la compra...van a continuar del mismo modo, si a la misma chotada la aumentan de precio y siguen vendiendo...continuarán igual. Aclaro: no estoy diciendo que la kangoo es una chotada...hablo de automóviles en general y marcas en general.
Me parece muy útil que discutamos sobre esto, sumemos desde nuestra visión crítica.
Saludos
QQKAN