Propuesta para los Kangooseros.

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor edgardo rebagliati » Lun, 13 May 2013, 22:24

me parece buena la idea , cuanto mas sea para sumar mejor , del foro estoy aprendiendo mucho y esto suma , abrazos
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor Rudolf97 » Lun, 13 May 2013, 22:54

Leo Kangoo escribió:Además, a los mecánicos de Renault minuto, los envían a diferentes cursos para actualizarlos con los nuevos vehículos.

Sí, y les sacás la compu y no distinguen un ladrillo de un paquete de harina.
Son tan buenos o tan malos como cualquier mecánico de barrio. La santísima diferencia es que cobran el triple y no siempre solucionan las cosas, incluso a veces arreglan una y rompen dos, cuando debería ser el lugar por excelencia donde uno dice A y arreglan A, sabiendo que es A, donde está A, y como se arregla A. Te quiero ver caer con una con problema de bomba Lucas Epic a ver que te dicen, como tantas otras cosas que no tienen ni idea o "es así", "el ruido es normal de fábrica", "y un largo etc. en 0km donde muchas cosas anormales son llamativamente normales para ellos".
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor Leo Kangoo » Mar, 14 May 2013, 21:56

Convengamos una cosa. Para los motores nuevos, es indispensable la computadora.
Muchos de los problemas que tienen un motor actual, es porque algún sensor no anda bien.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor facundonu » Mié, 15 May 2013, 12:09

Leo Kangoo escribió:Convengamos una cosa. Para los motores nuevos, es indispensable la computadora.
Muchos de los problemas que tienen un motor actual, es porque algún sensor no anda bien.


-no es indispensable, pero ayuda mucho. se acortan mucho los tiempos de diagnostico, pero la ECU por si sola no te va a informar de ninguna falla que no se pueda detectar con un tester y un osciloscopio.
-supongamos que es indispensable (lo es si queremos optimizar tiempos). es tan indispensable como una "tensa-rayo" para armar una llanta de bici. de ahi a pensar que cualquier taller que tenga un tensa rayo te puede armar una llanta para correr el tour de france...

en muchos talleres de barrio, y en casi todos los renault minuto, los tipos se limitan al diagnostico de la ECU a traves del OBD. si el sistema electronico no puede autodiagnosticarse , o la falla es mecanica y la ECU no la ve, quedan en pelotas. es lamentable el servicio de los service oficiales de casi todas las marcas generalistas.

si uno no tiene un taller de confianza que sepa que esta bien equipado y capacitado, o la recomendacion de algun miembro de este foro u otra persona, ante una falla dificil yo caeria en un taller grande de bosch o similar. esos talleres tienen todo el equipamiento necesario, y el jefe tecnico suele ser un ingeniero que esta presente en el taller. si los tecnicos quedan en bolas, tienen a quien preguntar.
y durante la garantia hay que romper las pelotas hasta que arreglen lo que esta roto. abogados, carta documentos, digan todas esas palabras magicas. si ninguno sabe, que llamen por telefono a alguien que sepa; pero la garantia la deben cubrir.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor Leo Kangoo » Jue, 16 May 2013, 19:22

El el objetivo de la ECU, es justamente ese, ahorrar tiempo. Pero si un técnico no es capaz de usar la computadora, menos será capaz de interpretar las señales que muestra el osciloscopio. Un sensor andando mal, entrega una señal. Un sensor muerto no lo hará. La clave es saber si una señal entregado por el sensor, indica buen o mal funcionamiento. La ECU resuelve eso sin dudas. Te dice este sensor anda; este no, cambialo.

Antes de que falle la ECU, falla el sensor. El día que falle la ECU, por más que se cambie los sensores, el motor seguirá fallando. Reemplazando la ECU, se resolverá el problema. Esa son las ventajas de la electrónica, si bien tiene sus desventajas, también tiene sus grandes ventajas. Gracias a la ECU, se economiza y se optimiza mejor el combustible. Un ejemplo tonto, es el siguiente. Si uno que vive a nivel medio del mar, decide cruzar la coordillera; si tiene motor con ECU, no tiene que hacer nada. En cambio, si tiene carburador, tendrá que ajustar el carburador para la altura; así el motor no se apuna.

La tecnología de la ECU no es nueva. Hace años que lo utilizan los motores de aviones, más precisamente los de turbina; de echo tiene el mismo principio de funcionamiento. El piloto le dice a la computadora, que quiere más potencia en los motores; la computadora del motor, ajusta el combustible y el aire para desarrollar más potencia.
Un motor de vehículo con ECU, hace exactamente lo mismo; de echo el conductor, al apretar el acelerador; acusa más combustible, entonces la ECU envía la cantidad combustible y kilogramos de aire necesario para desarrollar la potencia necesaria y una combustión mejor. Esto, antes lo hacía el carburador por medio del flotador; que no era preciso con respecto a la electrónica.

Con respecto a tu último párrafo, coincido 100%
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor electrico » Jue, 11 Jul 2013, 23:04

hola a todos me gusto mucho la idea yo vivo en san justo y hay muchas casas de renault con una diferencia importnte entre una y otra ,un dato ,los retenes nunca mas compro en renault sino en casa del rodamiento y retenes ,adelante con la idea
electrico
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 13 Mar 2013, 21:33
Localidad: san justo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: kamgoo negra

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor picole 67 » Mar, 20 Ago 2013, 21:19

Me adhiero a la propuesta. Si se concreta, estimo que resultara de gran utilidad a todos nosotros. La informacion es importante y nos favorecera sobremanera.
Precisamente, yo tire la consulta sobre precios de cubiertas, marcas y los comercios recomendables.
picole 67
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 04 May 2013, 19:59
Localidad: tucuman -monteros
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor Rudolf97 » Mié, 21 Ago 2013, 19:46

indigo escribió:habria qe hacer una seccion donde estan los talleres garcas...

¿Quién paga los servidores de Google para almacenar semejante volumen de GigaBytes?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Propuesta para los Kangooseros.

Notapor loquevenga » Jue, 22 Ago 2013, 00:52

Fue una ironia, con tantos garcas ni los servidores de Google podrian contenerlos! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Anterior

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados