por Leo Kangoo » Jue, 16 May 2013, 19:22
El el objetivo de la ECU, es justamente ese, ahorrar tiempo. Pero si un técnico no es capaz de usar la computadora, menos será capaz de interpretar las señales que muestra el osciloscopio. Un sensor andando mal, entrega una señal. Un sensor muerto no lo hará. La clave es saber si una señal entregado por el sensor, indica buen o mal funcionamiento. La ECU resuelve eso sin dudas. Te dice este sensor anda; este no, cambialo.
Antes de que falle la ECU, falla el sensor. El día que falle la ECU, por más que se cambie los sensores, el motor seguirá fallando. Reemplazando la ECU, se resolverá el problema. Esa son las ventajas de la electrónica, si bien tiene sus desventajas, también tiene sus grandes ventajas. Gracias a la ECU, se economiza y se optimiza mejor el combustible. Un ejemplo tonto, es el siguiente. Si uno que vive a nivel medio del mar, decide cruzar la coordillera; si tiene motor con ECU, no tiene que hacer nada. En cambio, si tiene carburador, tendrá que ajustar el carburador para la altura; así el motor no se apuna.
La tecnología de la ECU no es nueva. Hace años que lo utilizan los motores de aviones, más precisamente los de turbina; de echo tiene el mismo principio de funcionamiento. El piloto le dice a la computadora, que quiere más potencia en los motores; la computadora del motor, ajusta el combustible y el aire para desarrollar más potencia.
Un motor de vehículo con ECU, hace exactamente lo mismo; de echo el conductor, al apretar el acelerador; acusa más combustible, entonces la ECU envía la cantidad combustible y kilogramos de aire necesario para desarrollar la potencia necesaria y una combustión mejor. Esto, antes lo hacía el carburador por medio del flotador; que no era preciso con respecto a la electrónica.
Con respecto a tu último párrafo, coincido 100%
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.