parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 01:43

necesito opiñon sobre el tema del polarizado del parabrisas , les cuento lo tengo polarizado es muy muy clarito y la verdad se ve exelente hacia afuera, les puedo garantizar que si ando en una calle a oscuras y hay una persona caminando yo con las luz baja encendida lo veo perfecto,ya me pararon varias veces y nunca me dijieron nada, en mi caso me ayuda a manejar de dia,molesta muchisimo menos el sol de frente, ya que nunca en mi vida pude usar anteojos de sol , ni siquiera cuando salgo a la ruta para ir a la costa, termino el viaje con la vista cansada del esfuerzo que hago por los reflejos. y teniendo el capot blanco mas todavia. espero no ser el unico loco que no puede usar lentes de sol. ya que me entra claridad por los costados y eso me desconcentra. ahora a fines de marzo tengo que hacer la vtv y la verdad no se si sacarlo o llevarla asi, para ver si la aprueban, estoy pensando si me lo llegan sacar es plotear el capot en negro asi no me da el reflejo directo, y me parece que despues de 2 años que lo tengo asi , lo voy a extrañar el vdrio sin reflejos.


OJO NO LO HAGO POR QUE SOY UN LOCO NI POR FACHA. pero me gustaria saber si alguin mas lo tiene que me comente si estoy errado, y si alguien tiene idea del tema del seguro.

pd: se que soy un loco por no poder usar anteojos de sol , espero no ser el unico. :lol: :lol: :lol:
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor Edgardo72 » Lun, 20 Feb 2012, 02:28

Y sí, estas loco, lentes de sol es mas facil y legal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es recontrailegal, la policía en la ruta paraba y controlaba pero en casos que quizas sean muy oscuros, capaz que el tuyo ni se nota.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor chompi2 » Lun, 20 Feb 2012, 08:40

hola, te entiendo yo no puedo usar lentes negros y es agotador en un viaje largo!! yo tenia polarizado el parabrisas de mi uno y cuando te acostumbras es recomodo el polarizado en la luneta delantera... si vamos a lo legal e ilegal, tener los laterales y luneta trasera ya es ilegal y te observan la vtv, pero no es motivo para que te la rechazen..
igualmente si por ese motivo no te la aprueban tenes 30 dias para sacar el polarizado e ir de nuevo... en la puerta de entrada de la vtv que yo conozco tienen un cartel donde dicen xq motivos no te la dan, y dice "que las suspenciones modificadas, algunas modificaiones mas(que ahora no recuerdo) son motivo para el rechazo".. el hermano de un amigo trabaja en la de pilar te averiguo y mañana o pasado te respondo, saludos y suerte!! :roll: :roll:
chompi2
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 13:22
Localidad: jose c paz
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: en camino de ser una full!!!!1

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 11:41

ya somos dos del tema lentes de sol :lol: :lol: :lol: , es hermoso como se ve hacia afuera, y no se por que, pero cuando llueve hasta parece transparente de adentro hacia afuera. como comente en otros post. fui a cordoba anduve por san luis me agarro tormenta (chaparron impresionante) y las nubes bajas se veia perfecto , me pararon dos veces pero pidieron temas papeles, y aca en provincia tambien lo mismo. ojo que de dia se ve para adentro por donde lo mires.(no es lo mismo que sin polarizar obvio) ya que los costados son intermedio a claros . los unico que le coloque dos intermedios juntos en las puertas batientes, por que no tenia la bandeja trasera y se veia todo lo que llevaba. pero para atras se ve muy bien de noche.
eh llevado a muchas personas y nadie se daba cuenta que tenia el parabrisas polarizado. todos decian que la verdad se ve exelente.
la unica ves que ahi si no se ve para adentro de frente es cuando le da el sol de atras ahi si no ven quien maneja. pero repito no es de facha, hasta mi señora que no sabe ni manejar, me dice ojala que pase lo del parabrisas la vtv. ahora como le explico si me lo llegan a hacer sacar que en mi caso es mas peligroso manejar con lentes oscuros que el parabrisas como esta.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 11:51

Edgardo72 escribió:Y sí, estas loco, lentes de sol es mas facil y legal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es recontrailegal, la policía en la ruta paraba y controlaba pero en casos que quizas sean muy oscuros, capaz que el tuyo ni se nota.

Saludos

Edgardo


si tene razon vi autos, camionetas que ya de lejos te das cuenta que le pusieron el polarizado y hasta yo digo esos estan locos. para que te des una idea de la mia encontre una foto ,

Imagen
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 12:36

indigo escribió:qe loco lo de las suspenciones trabajadas no creo qe los progre sean problemas pero algunos qe lo tienen planchado al piso.. yo tambien sabia lo del polarizado ilegal incluso los qe lo hacen al laburo ese ni te qieren polarizar el parabrizas por miedo a qe vuelvas y se los haga sacar...


si lo se porque un amigo polariza por eso lo coloque era para probar y me enamore como se veia
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor ferrovam » Lun, 20 Feb 2012, 14:24

En su momento pregunté al respecto en la VTV (provincia de Buenos Aires). El parabrisas no puede estar polarizado, y ni siquiera permiten el tonalizado de fábrica.
Yo tenía un VW 1500 modelo 86 con el parabrisas tonalizado al 30 % en un color verde muy clarito, obviamente de fábrica. Se lo tuve que cambiar por uno blanco.
Sé que un modelo de Audi tiene el parabrisas tonalizado, original. En Alemania lo permiten, en la Provincia de Buenos Aires no.
Desconozco qué dice sobre el tema la Ley Nacional de Tránsito, como tampoco sé si está permitido en otras provincias.
En resumen en la VTV fueron muy claros: puede estar todo polarizado, ventanillas, luneta, todo. No importa el grado. Todo, menos el parabrisas.
Tené en cuenta Luis que si tu chata es 2010, este año tenés que pasar por la VTV. Sería conveniente que lleves el parabrisas "limpio" para que no te reboten.
Saludos. Leonardo
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 14:34

si a finde de marzo se vence la vtv. la verdad los peugeot nuevos ya lo traen y es mas oscuro que la mia . pero como vos decis los importados ya lo traen de fabrica yo calculo que eso aca tiene que estar legal , en estos momentos, sino te compras un audi que trae de fabrica tonalizado no creo que el dueño cambie el parabrisas por uno comun, para pasar la vtv. estoy pensando en comprarme unos lentes de seguridad. son de vidrio negros y son todos cerrados de 3M , seguro que al otro dia me pego el palo pero por lo menos voy a estar mas legal asi.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor elcambelero » Lun, 20 Feb 2012, 17:52

hola como estas es verdar el parabrisa polarisado en muy como y se ve muy bien con el tema de lo legal no se si es legal o no a mi me pararon un monton de veces y nunca me dijieron nada es mas yo manejo una partne del trabajo donde tengo todos los vidrios negros y el parabrisa es intermedio y tampoco(ojo es un vehiculo oficial) sera por eso
Avatar de Usuario
elcambelero
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 13:32
Ubicación: floresta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: parabrisas polarizado ¿es ilegal?

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 18:41

elcambelero escribió:hola como estas es verdar el parabrisa polarisado en muy como y se ve muy bien con el tema de lo legal no se si es legal o no a mi me pararon un monton de veces y nunca me dijieron nada es mas yo manejo una partne del trabajo donde tengo todos los vidrios negros y el parabrisa es intermedio y tampoco(ojo es un vehiculo oficial) sera por eso


intermedio tenes el parabrisas??? yo no se si pondria eso . debe ser hermoso andar en ruta al mediodia no deves sentir nada del calor. yo lo bueno que a las 6 de la tarde ya enciendo las luces :lol: :lol: :lol: :lol:
otro tema no creo que no te paren por ser oficial ya que ni se debe ver la tarjeta del vidrio ya que debe estar muy oscura. lo bueno que si te paran no te van a hacer ningun lio..
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados