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Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 11:30
por AdrianH
Que tal GENTE!
Estoy en plan de cambiar la Kangoo.
Tengo una Authentique Diesel 1.9 Año 2006. La tengo de 0 km.
¿Qué recomiendan comprar 0 km? ¿Nafta o Diesel?
El tema es que hay diferencia de precios (además del propio precio del combustible), y encima he escuchado malos comentarios de la D 1.5.

¿Alguien se anima a decirme los pros y contras de una y otra?

Muchas gracias,
Adrian

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 19:04
por Rudolf97
¿Y el bolsillo hasta cuanto alcanza?

AdrianH escribió:¿Alguien se anima a decirme los pros y contras de una y otra?


Lo bueno y lo malo de una u otra es la diferencia enorme de guita entre ellas. Luego ambos, son excelentes motores.

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 09:38
por AdrianH
y, eso estamos viendo, hasta donde endeudarse.

Pero por la respuesta, entiendo que tu opinión casi se tira para la Diesel. Verdad?

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 11:16
por doite
Hay varios post sobre estas diferencias/preferencias, quizás encuentres más info ahí.

Yo soy usuario de GNC y para aquellos bolsillos apretados, el gnc es una solución porque usás sin miramientos. Tendrás que evaluar perder espacio en el baúl y gastar en el equipo de gas. pero si estás un poco más suelto, creo que la dci es perfecta.

La diferencia en potencia es 65 de la dci contra 95 de la 16v, en autonomía esa ventaja de la naftera se revierte ya que obtenés 450 km a nafta y seguramente unos 750 o más en gasoil.

Por último, pensá que tenés que ponerle gasoil premiun solamente a la dci, mientras que la nafta va con super. Los services son más caros en la dci.

Saludos. :arrow:

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 11:52
por AdrianH
Muchas gracias!
Muy buen resumen.

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 19:34
por Rudolf97
AdrianH escribió:Pero por la respuesta, entiendo que tu opinión casi se tira para la Diesel. Verdad?


No no no. Era porque me pasó con un amigo que quería cambiar el auto y me hizo una pregunta similar. Y como lo conozco me parecía que a la diesel no llegaba y le pregunté directo, ¿pero llegás a la gasolera?, me respondió que no, entonces le dije y para que carajo estamos perdiendo el tiempo pelotudo, comprá lo que te alcance que era un naftero en su caso. Me ha pasado seguido con amigos o conocidos ponen A o B, pero a B no llegan ni mamado entonces, estamos preguntando al pedo nomás pa´ romper las bolas mientras tomamos mate.

Ahora dado el precio de los combustibles, donde las diferencias son despreciables yo le veo, como gran punto a favor a la naftera los burros. 95 caballos deben ser la gloria (yo ando con 60 nomás), poder tener resto siempre de solo pensarlo se me hace agua la boca, sobre todo yo que viajo al sur, cuando empieza a soplar viento es putear lindo porque el viento puede más que uno.
Por el lado de la gasolera dos grandes puntos, autonomía y durabilidad del motor si se lo cuida como corresponde. Motor para cuanto ¿400/450 mil kilómetros? Naaa, un sueño. Y que el combustible no se vaya como aire.

Re: Pedido de asesoramiento

NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012, 14:13
por AdrianH
Listo. Fue naftera al final. Gracias!!!