2010 0 2011, disel o nafta??

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2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor GuillerMDQ » Dom, 16 Dic 2012, 14:36

Quiero cambiar a un modelo mas nuevo, que motor recomiendan? le doy uso familiar (casi 1000 kilometros al mes), uno ,o a lo sumo dos ,viajes con la familia al año (somos 6). Tengo ahora l motor 1.9 modelo 2004 (una joya) pero me da curiosidad el 1.6 nafta.... Por otro lado el gasolero 1.5, no es muy chico?? cuando viajo llevo bastante peso. Espero comentarios de gente que la tenga mas clara.muchas gracias.
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor Rudolf97 » Dom, 16 Dic 2012, 17:00

7 páginas para deleitarse:
viewtopic.php?f=18&t=4195
Más la discusión GNC en 14 páginas para entretenerse:
viewtopic.php?f=7&t=3397
Una más breve, también GNC:
viewtopic.php?f=10&t=855

Pero brevemente por 12.000 kilómetros al año más viajes, naftera de cabeza.
Cuenta simple menos de 25.000 km al año nafta, más de 25.000 al año diesel.
La 1.5 se supone (salvo donde aún hay stock mezclado con anteriores, ya que en 2012 mutó aparentemente) es de 85 cv, ya que se supone ahora viene con intercooler. Lo cual es un chiche.
Ahora bien tu camioneta tiene 65 cv, si te toca la 1.5 sin intercooler también tiene 65cv. (caso si comprás usada, de cabeza será de 65cv ya que sería modelo anterior a 2012 o principios de año)
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor GuillerMDQ » Mar, 18 Dic 2012, 08:19

Que buena información! muchas gracias.Me parece que me conviene una naftera 2010. Que resultados les dio ,al que lo tienen ,este motor?
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor walter77 » Mié, 19 Dic 2012, 22:06

GuillerMDQ escribió:Que buena información! muchas gracias.Me parece que me conviene una naftera 2010. Que resultados les dio ,al que lo tienen ,este motor?


Hola, yo hace un poco mas de un mes me bajé de una 1.9 diesel y ahora tengo una 1.6 nafta. Los pro que le encontré, lo silencioso del motor, la reaccion, lo agil al incorporarse al transito por ejemplo en una subida de autopista o la salida del peaje. A 130km/h va tranquila, mas o menos a 4000 yo no siento exigido al motor. El andar sereno que tiene, en la autopista no escucho el motor sino el rodamiento de las cubiertas de furgon en el asfalto, la verdad una maravilla. Igualmente mas adelante le voy a poner escape deportivo... La contra por ahora, el consumo. Antes tenia un promedio de 16,5 kms/L. Ahora con la naftera ando en 13kms/L. Por dia le hago 100kms, pensaba ponerle GNC, lo unico que me frena es el precio del seguro, no estoy consiguiendo un buen precio/servicio. De $484 que estoy pagando ahora, me quieren cobrar $799 (con un equipo de GNC de $3500), no me cierra para nada ese numero. Tengo que seguir averiguando pero ahora estoy a full con el laburo. Por suerte.
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor Rudolf97 » Mié, 19 Dic 2012, 22:14

walter77 escribió:pensaba ponerle GNC, lo unico que me frena es el precio del seguro, no estoy consiguiendo un buen precio/servicio. De $484 que estoy pagando ahora, me quieren cobrar $799 (con un equipo de GNC de $3500), no me cierra para nada ese numero.

A la re mierda, sabía que salía más caro con GNC pero no esa diferencia. Osea, más costo que hay que amortizar en la sumatoria.
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor GuillerMDQ » Lun, 24 Dic 2012, 10:24

Gracias Walter,un capo! ya estaba medio decidido ahora del todo,nafta.
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor kangoolga » Lun, 14 Ene 2013, 06:57

walter77 escribió:
GuillerMDQ escribió:Que buena información! muchas gracias.Me parece que me conviene una naftera 2010. Que resultados les dio ,al que lo tienen ,este motor?


Hola, yo hace un poco mas de un mes me bajé de una 1.9 diesel y ahora tengo una 1.6 nafta. Los pro que le encontré, lo silencioso del motor, la reaccion, lo agil al incorporarse al transito por ejemplo en una subida de autopista o la salida del peaje. A 130km/h va tranquila, mas o menos a 4000 yo no siento exigido al motor. El andar sereno que tiene, en la autopista no escucho el motor sino el rodamiento de las cubiertas de furgon en el asfalto, la verdad una maravilla. Igualmente mas adelante le voy a poner escape deportivo... La contra por ahora, el consumo. Antes tenia un promedio de 16,5 kms/L. Ahora con la naftera ando en 13kms/L. Por dia le hago 100kms, pensaba ponerle GNC, lo unico que me frena es el precio del seguro, no estoy consiguiendo un buen precio/servicio. De $484 que estoy pagando ahora, me quieren cobrar $799 (con un equipo de GNC de $3500), no me cierra para nada ese numero. Tengo que seguir averiguando pero ahora estoy a full con el laburo. Por suerte.


Yo las 3 que tuve siempre fueron 1.6 NAFTA y ningún problema siempre que la cuides y le hagas los mantenimientos correspondientes, me parece una burrada lo que te quieren cobrar de adicional de seguro, yo en sancor seguros estaba pagando $ 544 le agregué gcn 5ta generación (equipo de $ 8500) pago $ 670. saludos
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Re: 2010 0 2011, disel o nafta??

Notapor alebici » Dom, 17 Feb 2013, 10:53

Como ya dijeron, con los Km que le hacés lo ideal es la naftera!!! yo tengo una 2011 y andá PERFECTO (la uso maso 10000 por año)!!! si la comprás usada, tratá de asegurarte que haya tenido trato cariñoso durante toda su existencia... Suerte! Saludos, Alejandro
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