Super de Ypf

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Super de Ypf

Notapor kangoo05 » Mié, 08 May 2013, 19:05

Hoy voy a cargar nafta, siempre Premium, no había, conversando con el dueño de la estación de servicio, me comenta que Ypf, levanto en la super el octano de 93 a 96, esto fue a partir de la semana pasada, Tengo que creerle porque lo conozco desde hace 30 años.
Salu2
Avatar de Usuario
kangoo05
Kangoosero
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 16:31
Ubicación: Temperley
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Re: Super de Ypf

Notapor Edgardo72 » Mié, 08 May 2013, 19:11

Y si le tenes confianza creele, vos lo conocerás bien seguramente, pero yo esperaría a que haya Premium mejor.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Mié, 08 May 2013, 19:24

Averiguando.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor seguridadlumar » Mié, 08 May 2013, 19:39

ojala sea asi , pero lo raro es que no hayan comunicado nada de la suba de octanaje,. hay que ver autotecnica con garibaldi que en mi caso me gusta mucho..
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Super de Ypf

Notapor kangoo05 » Mié, 08 May 2013, 20:14

Edgardo72 escribió:Y si le tenes confianza creele, vos lo conocerás bien seguramente, pero yo esperaría a que haya Premium mejor.

Saludos

No creo que me mienta, pero por las dudas, seguiré cargando Premium
salu2
Avatar de Usuario
kangoo05
Kangoosero
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 16:31
Ubicación: Temperley
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Re: Super de Ypf

Notapor facundonu » Mié, 08 May 2013, 23:05

la ficha de ypf sigue diciendo 93, sin embargo tengo un conocido que labura controlando calidad final de producto en ypf y dice que desde hace un par de años no sale ni un litro de super con menos de 96 RON... el tampoco sabe (o no esta autorizado a contarme) por que carajo bajaron la especificacion oficial, si la nafta la hacen con el mismo metodo, el mismo control y los mismos resultados.
ahora... los que dicen "pero yo esperaría a que haya Premium mejor"... creen que 2 octanos RON es diferencia en un motor de calle???? 93 o 95 es exactamente lo mismo. no es tan fina la especificacion de un motor de calle. es mucho mas importante la contaminacion de la nafta con agua, las rebajadas con otros hidrocarburos, etc... que el octanaje cuando se trata de ese tipo de diferencias.
los mismos motores con las mismas relaciones de compresiom, las mismas ECUs y los mismos mapeos recomiendan diferentes octanajes segun el mercado donde se venden. las naftas argentinas de los ultimos años tenian 95 o mas, y por eso los autos recomiendan 95 o mas. en lugares donde la comun tienen 92, el mismo auto recomienda 92, y nadie la desarma por no comprar v-power.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Super de Ypf

Notapor Gustavo Back » Dom, 12 May 2013, 03:11

Hola , yo hasta hace 1 mes le ponia YPF , y deje de ponerle porque empezo a pistonear demasiado , me dijeron que podia ser el sensor de detonacion , pero resulta que el auto de mi sra empezo con el mismo sintoma , cambie por nafta premium , y desaparecio !! no se si 2 o 3 RON hacen la diferencia , en mi caso si , y en dos vehiculos diferentes ( el de mi sra es un Peugeot 106 1.4 ) lo mismo me paso con una f100 diesel con un Perkins , le ponia YPF y se desarmaba la chata , le ponia Shell y regulaba como un relojito .
ImagenEsta es mi chatita !!
Avatar de Usuario
Gustavo Back
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 22:33
Localidad: Bs As - Caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Re: Super de Ypf

Notapor facundonu » Dom, 12 May 2013, 11:24

yo te diria que revises en sistema de sensor de detonacion / correccion de avance de encendido. un auto con ese sistema no deberia pistonear ni con nafta de 90. deberias sentirlo chancho por que la ECU corre mucho el angulo de encendido para no pistonear, pero no deberias sentir el pistoneo.

por eso digo que hay que ver si el problema es el octanaje, o algun otro tipo de adulteracion "after market".
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Super de Ypf

Notapor alber_gar » Dom, 12 May 2013, 12:17

Consulte en una estación de servicios de YPF y me aseguraron que la super tiene 96 octanos. ¿¿¿¿?????
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Super de Ypf

Notapor Gustavo Back » Dom, 12 May 2013, 22:16

Me llamo la atencion que los dos vehiculos con el mismo inconveniente en el mismo momento , y cambiando el combustible , magicamente desaparecio !! desde hace 1 mes cargo en la Shell de J B Justo y Alcaraz , donde cargamos gas oil a los camiones y hasta ahora sin problemas , saludos !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Avatar de Usuario
Gustavo Back
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 21 Jun 2012, 22:33
Localidad: Bs As - Caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Siguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados