Super de Ypf

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Super de Ypf

Notapor Leo Kangoo » Jue, 20 Mar 2014, 19:03

Justamente, a eso voy. Si el manual dice 95 Ron mínimo; van a tener que escapar a la super de YPF; pero si dice 91 RON mínimo; pues denle para adelante.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Super de Ypf

Notapor loquevenga » Jue, 27 Mar 2014, 00:17

Para ir cerrando el tema:

Mail enviado a Renault, atencion al cliente.

Mi consulta es con respecto a la baja en los Ron de las naftas super de YPF, de 96 Ron a 93 Ron.
Esta baja afecta nuestros motores K4m ?

Atte.
Ruben R
Socio Mi Renault
6368 7300 0248

Respuesta Renault


Estimado Sr.R:

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

Ante todo queremos disculparnos por la demora en responder su correo del dia 20 de Marzo de 2014.

Con respecto a su consulta, le informamos que estos motores están diseñados para naftas con un mínimo de 91 Ron, de modo que los 93 octanos son suficientes para el motor de su Renault Kangoo. Cargando eventualmente naftas premium (de más octanaje), no encobtrará diferencias significativas en performance ni en consumo.

Lo importante no es que cargue Super o Premium, sino que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna.


Sr. R si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Reciba nuestro más cordial saludo.


Servicio Relación Cliente
Renault Argentina S.A
0810-666-7362
src-renault.argentina@renault.com
Servicio Relación Cliente
Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs

Espero que no hagan mas elucubraciones con la Super de YPF.

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Mar 2014, 22:26

loquevenga escribió:Espero que no hagan mas elucubraciones con la Super de YPF.

¿Y de que se alimenta la chusma? ¿Y los Cacho´s Mechanic´s?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor loquevenga » Jue, 27 Mar 2014, 23:32

Rudolf97 escribió:
loquevenga escribió:Espero que no hagan mas elucubraciones con la Super de YPF.

¿Y de que se alimenta la chusma? ¿Y los Cacho´s Mechanic´s?


Es que nunca escuche un mito urbano, como el de Shell, que la gente tome tan en serio.
El cuento que Shell es mejor, lo vengo escuchando hace 40 años y pasa de generacion en generacion a pesar de no tener ningun argumento tecnico para respaldarlo.
Como provedor de servicios de una de las petroleras, que no es YPF, tengo referencias tecnicas, incluso para asegurar lo contrario.
Incluso opiniones como las del Ing. Garibaldi parecerian, no digo que lo sean, auspiciadas. Porque si Renault dice que el K4m anda bien con Ron 91, porque, segun el Ing. no deberia ser asi.
El Ing. dice que la gran mayoria de los autos no pueden andar con la super de YPF. Habra llamado a las terminales para corroborar sus dichos ?
A Renaul seguro que no, porque el 4km equipa a mas de la mitad los autos, camionetas y utilitarios de la marca y ese motor funciona sin problemas con 91 de Ron.
Sera para seguir alimentando el mito?
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Super de Ypf

Notapor doite » Jue, 27 Mar 2014, 23:56

Es clara la respuesta de Renault, creo que termina con un mito. .... ahora, hay que defender un poco a los usuarios desconfiados ya que en el caso de YPF hay razones de sobra para desconfiar. El hecho de que hoy (... y semanas después de haber estatizado), vendan como "super" una nafta que califica quizás un poco por encima de "normal" (89) dá para desconfiar al menos con cierta justificación. Recordemos que la gente que dirigió la compañía y hoy ocupa cargos más elevados, ha llegado a decir que le cobrará a Repsol hasta "los juicios ambientales",... yo dejo la incógnita para más adelante cuando todo se aclare y salgan a la luz los verdaderos números que implican ese daño. También mencionó que "Vaca Muerta" es una reserva descomunal y que la extracción "no convencional" del crudo es el futuro energético de la argentina, ..... claro, si convenimos en que los lagos del sur deben ser negros y no transparentes.

también ocultó hasta último momento la súplica a grupo Chevron echando por tierra la buena imagen sembrada de la estatización.

Supongo que no convendrá a Renault Argentina prender una mecha que lleve a un sin fin de reclamos de garantías y demás problemas legales al asegurar que el k4m asume como potable una nafta de 93 octanos, ... asumo que será cierto. De todos modos hay que tener cuidado con las afirmaciones de cada empresa, ya que celan intereses particulares que uno a veces ni conoce. De todos modos supongo que respondieron sinceramente. tampoco vamos a creer que el k4m es una pieza de relojería suiza :lol:

La gente hoy en día se encuentra movilizada por muchos factores que no se vinculan con el octanaje de sólo una petrolera argentina (justamente la de bandera :( :? )) que, no bajó su precio de nafta ex-95 octanos, o sea que siguió vendiendo al mismo precio una nafta no tan "super". Tanto como yo, mucha gente leyó eso como una estafa. Y hoy en día ese es nuestro principal problema: la confianza.

saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Super de Ypf

Notapor loquevenga » Vie, 28 Mar 2014, 00:12

doite escribió:
Supongo que no convendrá a Renault Argentina prender una mecha que lleve a un sin fin de reclamos de garantías y demás problemas legales al asegurar que el k4m asume como potable una nafta de 93 octanos, ... asumo que será cierto. De todos modos hay que tener cuidado con las afirmaciones de cada empresa, ya que celan intereses particulares que uno a veces ni conoce. De todos modos supongo que respondieron sinceramente. tampoco vamos a creer que el k4m es una pieza de relojería suiza :lol:

. :arrow:


De echo en otro post muestro un manual de Europa donde dice que acepta 91 de Ron.

En cuanto al resto de tu mensaje adhiero totalmente.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Super de Ypf

Notapor walter77 » Vie, 28 Mar 2014, 00:12

En lo personal no creo que sea campaña en contra de YPF ya que la super de esa marca es la mas "economica", nos conviene a todos que nuestros motores funcionen con ese combustible. "Ahorrariamos" unos pesos en cada carga. Pongo " " porque cada vez cuesta mas llenar el tanque.

A mi no me dio resultado esa nafta, desde que tengo mi kangoo, en 42.000kms solo le puse esa super 2 veces y en las dos se me puso en tres cilindros andando en autopista cuando queria pasarla de 100km/h. Si por mi fuera, ojala que mi kangoo ande bien con super de Ypf pero no sucede. No quise probar mas por miedo a romper algo.

PD: desde que Renault vendio la 1.9d con la bomba lucas epic que ni ellos saben reparar y te vendian un kit con arandelas a unos cuantos $$$... mucho no le creo.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Vie, 28 Mar 2014, 00:22

Las dos son buenas, las dos son las mejores. Son las que menos agua y azufre tienen.
Y no tienen manganeso.
En cambio la Super de Petrobrás y Axxion tienen manganeso.
Incluso la premium de Axxion también tiene manganeso.
Después se preguntan porque se tapan o se detonan los catalizadores, entre el combustible y aceites de normas API que no corresponden, se terminan haciendo mierda. Pero dale que va al rotella, que total va como piña con el dci 1.5.
Claro que luego hay que ver cada motor, según cada marca.
Y como bien decís el K4M el rombo lo tiene hasta en las cafeteras, salvo que haya diferencias en la especificación según el modelo, no habría inconveniente a priori.
En cambio en aceites tratando de romper mitos yo recomiendo Elaion, pero para nada Helix. Luego en combustibles se supone mejor la Shell por diferencias nimias, pero bueno están, basta leer las especificaciones de cada una. Nada como para OOOOOOOHHHHHHHHH, durante 40 años, pero bueno, hay gente con la cual no vale la pena discutir porque uno sabe de antemano que no se llega a ningún lado y mejor dejarlos felices con sus creencias.
Acá el gran punto, el gran tema, el big problem es la estación de servicio, ese es el meollo del asunto.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor osomax » Vie, 28 Mar 2014, 20:49

A ver muchachos, hablan de mitos, el mito de Shell, y LAS VERDADES DE YPF.
Quien en su sano juicio va a cargar combustible en una petrolera que esta fundida, que le baja el octanaje a sus combustibles y no te avisa y que tiene las estaciones de servicio mas perreadas y menos controladas del pais.
Por que voy a poner un combustible de 93 si puedo poner uno de 95?
Aca no se trata de MITOS, se trata de VERDADES. Si vos me mentis una vez, 2, 3, yo ya no te creo mas viejo y punto.
osomax
Kangoosero
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 15:35
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Super de Ypf

Notapor mariokangoo » Lun, 14 Abr 2014, 18:53

Para mi esto es como los primeros motores dci que vinieron nadie les aviso que tenian que poner diesel sin plomo premiun , o no se conseguia y los problemas se vieron mucho mas adelante no al toque, mi manual dice 95 octanos, siempre las automotrices ponen en el manual los minimos octanos, porque la gente sabe que contra menos octanos mas barata es la nafta.
mariokangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 12:25
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados