Super de Ypf

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Super de Ypf

Notapor osomax » Vie, 28 Jun 2013, 15:00

Yo desde que la bajaron a 93 sin avisar no visito mas una YPF. Quien puede creerles que ahora tienen 96? Yo le pongo super de Shell.
osomax
Kangoosero
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 15:35
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Vie, 28 Jun 2013, 20:06

loquevenga escribió:Como me haces laburar !!! :D

Ah con razón, los manuales en Argentina no dicen un corno sobre poder utilizar RON91.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor osomax » Vie, 28 Jun 2013, 21:04

Yo creo que una empresa seria (YPF no lo era y mucho menos lo es ahora) puede de la noche a la mañana y entre gallos y medianoche bajar la Super de 95 a 93 octanos y hacerse bien la zota.
Si mi vehiculo exige en el manual nafta 95 octanos yo no le voy a poner 93 aunque Moreno, Cristina o el que sea me digan lo contrario. Tampoco me voy a poner a amasar pan como ahora me sugieren pero ese es otro tema.
Ahora dicen que la Super de YPF tiene 96 octanos?, barbaro, pero yo no cargo nunca mas Super en una YPF y Premium solo si no hay otra estacion Shell cerca.
Estoy podrido de este pais bananero de cuarta.
Ah, se acuerda que hace un par de meses Moreno CONGELO el precio de los combustibles?, ah, no se acordaban?
YO SI, desde entonces aumentaron los precios en 4 oportunidades.
96 octanos?, jajajajajjajajajajajajajajajajajajaja
osomax
Kangoosero
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 15:35
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Super de Ypf

Notapor facundonu » Sab, 29 Jun 2013, 14:53

-el precio de los combustibles no se congelo, se congelaron los topes sin averiguar cuales eran.
-la unica informacion que tienen sobre la baja de octanaje en la nafta es por la ficha tecnica que presenta la propia empresa, pero dicen que la empresa bajo el octanaje sin avisar. nadie hizo ninguna medicion ni sabria como hacerla. alegan fallas que jamas se pueden deber a la baja en el indice RON, sino a impurezas como por ejemplo agua. el que los escucha hablar piensa que son ingenieros quimicos dedicados a la investigacion criminal, cuando en realidad ninguna tiene ninguna certeza de cual es el octanaje de esa nafta y la unica informacion al respecto la dio la empresa.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Sab, 29 Jun 2013, 16:16

facundonu escribió:-el precio de los combustibles no se congelo, se congelaron los topes sin averiguar cuales eran

Cierto.

facundonu escribió:-la unica informacion que tienen sobre la baja de octanaje en la nafta es por la ficha tecnica que presenta la propia empresa y la unica informacion al respecto la dio la empresa.

...y si la empresa dice que tiene 93 ha de tener 93. De por sí no quedan indicadores de RON en los surtidores, cosa que antes sí tenían, ahora solo figura el nombre comercial del combustible.
Y sin ir más lejos, por acá estoy viendo algunas YPF con la super más cara que en Shell, así que ya ni da para andar viendo que onda.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor osomax » Dom, 30 Jun 2013, 09:36

Si Moreno congelo el tope o el precio, evidentemente su idea era que los combustibles no aumenten no?, bien, me parece que le salio al revez, como con la carne, el pan, los precios de los super, el dolar, etc etc etc etc.
No quiero entrar en discusiones politicas eternas pero lo que este gobierno toca lo hace de goma.
YPF es un claro ejemplo, yo no cargo nafta ahi nunca mas en mi vida, es lo menos transparente que existe, sacar el octanaje de los surtidores ya te da una idea de lo que estan haciendo, o sea, como todo, esconden la basura bajo la alfombra, mientras tanto, yo voy a la Shell y le digo: Poneme 95 o 98, esta claramente expresado en el surtidor.
SOMOS UN PAIS BANANERO, SIN DUDAS.
osomax
Kangoosero
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 15:35
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Super de Ypf

Notapor Kolossus » Mar, 16 Jul 2013, 21:13

Esta es la ficha técnica Nº 2 de YPF de este año (2013) que reemplaza a la ficha técnica de marzo de 2012, donde se especifica el octanaje de la nafta super de la petrolera estatal.

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... Super_.pdf
Avatar de Usuario
Kolossus
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 14:40
Ubicación: Chajari
Localidad: Chajari
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: Color Blanco.

Re: Super de Ypf

Notapor walter77 » Dom, 01 Dic 2013, 01:38

Reavivo el post para contarles lo que me paso hace un par de dias. Miercoles a la noche cargo en una ypf, no habia premium, bueno... una vez que le ponga super, no pasa nada. Fueron 29 litros, subo esa misma noche a la autopista, la llevo a 100km/h, todo normal. El tramo que va de hudson hasta la rotonda Gutierrez tiene un tramo bastante largo 130km/h de velocidad permitida. La kangoo a los 120 km/h, se pone en tres cilindros y comienza a parpadear la luz del check engine. (o luz de gases), bajo la velocidad a 70km/h, se apaga la luz y vuelve a la normalidad, quiero subir la velocidad a 100 km/h y de nuevo el parpadeo del testigo y se pone en tres cilindros. Hoy Sabado por la mañana viajando a capital, lo mismo, a 110km/h falla. Por la noche cargo en la shell, no hay v-power nitro, bueno, ponele super (95) lleno. La traje en los tramos permitidos de la autopista a 130km/h sin problemas, no testigo encendido y el motor como siempre.

A mi kangoo no le hace bien la super de Ypf, le agarra gastritis, jaja. Queria comentar eso, nomas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Super de Ypf

Notapor facundonu » Dom, 01 Dic 2013, 02:29

la kangoo de mi suegra tiene el mismo motor que la tuya y vive a super de ypf.
no digo que sea mejor que la shell ni las premium de ypf y las otras marcas, pero se puede usar sin inconvenientes y de ninguna manera se puede establecer que esa falla te la hizo por cargar combustible de 93 octanos (que, dicho sea de paso, sigue siendo por mucha diferencia el mas vendido del pais, y no creo que todo el mundo ande con fallas todo el tiempo).
por que se te va a poner en 3 cilcindros por 2 octanos menos? no me cierra por ningun lado. lo que le hace mal a tu motor, si realmente las fallas fueron producidas por eso 30 litros de super, es la nafta adulterada o los tanques contaminados de esa estacion en particular.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Super de Ypf

Notapor walter77 » Dom, 01 Dic 2013, 11:48

Hola facundo, la falla solo la hacia en 5ta. Esa misma noche despues de bajar de la autopista pasaba los cambios a altas revoluciones para ver si fallaba y no lo hacia. En un tramo la lleve en segunda a 5000 rpm y no fallaba. En ciudad tampoco, solo en la autopista cuando queria andar a mas de 100km/h. Y lo que me olvide de comentar es que el motor regulando estaba apenas por debajo de las 750 rpm, siempre regula un poco mas arriba. Yo noto la falta de reaccion. Otra prueba que hago es probar en cuantas revoluciones pistonea, con ypf premium en tercera la dejo bajar a 1200 rpm, acelero despacio y pistonea, la bajo a segunda marcha para que salga, con v power de shell la misma prueba y sale en tercera sin pistonear. Mi kangoo con super de ypf no anda bien. Con premium de ypf rinde mas el tanque, con shell rinde menos pero el motor lo noto mas sereno y suelto. La que no estoy cargando es esso, habia leido por ahi que tienen manganeso y cuando revise mis bujias tenian un color ladrillo, ahora ya no tienen ese color cuando las reviso.
Aclaro por las dudas que no soy anti ypf, no trabajo en shell y es solo una o mas experiencias que cuento. Esta semana le voy a decir adios a la economia y la voy llevar a 130 donde este permitido para seguir probando. "Quiza" le meta super de ypf para probar de nuevo pero no creo que lo haga, si anda bien sin ella, lo dejare asi aunque gaste un poco mas en cada litro.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados