Super de Ypf

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Super de Ypf

Notapor loquevenga » Mar, 11 Mar 2014, 01:34

Realmente cuesta creer que teniendo internet no se molesten en averiguar que es el Ron.

Por ejemplo en Wikipedia:
Europa
"El Índice de octano o, vulgarmente, octanaje, indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado mezclado con aire antes de auto-detonar al alcanzar su temperatura de ignición debido a la ley de los gases ideales. Hay distintos tipos de gasolinas comerciales, clasificadas en función de su número de octano. La gasolina más vendida en Europa (2004) tiene un MON mínimo de 85 y un RON mínimo de 90."

Mexico
Las gasolinas Magna y Premium no se diferencian sólo por el color de las bombas, su principal característica es su nivel de octanaje: la Premium cuenta con 92 octanos, mientras que la Magna tiene 87.
Así entonces, la gasolina Pemex Magna está recomendada para todo tipo de automóviles, mientras que la Pemex Premium es para automóviles de lujo o deportivos. En el mundo, la relación de los automóviles que necesitan de gasolina de 87 y 92 octanos es de 90 % y 10 % respectivamente.

O vean un surtidor americano

Imagen
Claro que tambien consiguen naftas de 110 Octanos como en Alemania pero imagino que sera para Porsche o Mercedes.
Y terminando, tener en cuenta que el Octanaje no es sinonimo de Calidad , ni de cantidad de energía, como les hacen creer las petroleras. Solo determina a que presion se autodetona la mezcla, como tambien se modifica esta detonacion dependiendo a que nivel del mar te encuentres.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Super de Ypf

Notapor mariokangoo » Mar, 11 Mar 2014, 10:02

Estuve leyendo algo con respecto al ron y al octanaje, hay una norma (escala) en europa para calcular el octanaje de todas las naftas que se venden, y otra en usa. les pego una conversion.

Here's a set of conversion tables I worked up for octane ratings. The European octane rating is RON, where as the US octane rating is an average of (RON+MON)/2. The following table comes from the following web site:

Formula for converting EURO to US rating
I've also come up with a pretty good formula that approximates US octane rating based on EURO RON rating, and visa versa. The formula is US=RON*(21/22):
EURO RON US (R+M)/2
90 85.9
92 87.8
95 90.7
96 91.6
98 93.5
100 95.5
105 100.2
110 105

lo saque de un blog de bmw <http://www.pencilgeek.org/2009/05/octane-rating-conversions.html>
A mi me parece que aca esta la confucion, es como que Ypf usa otra escala para la nafta. Por eso el surtidor de la foto de loquevenga, la premiun es 91, que seria 96 en la escala europea. Aclaro algo
mariokangoo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Jul 2011, 12:25
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Super de Ypf

Notapor Leo Kangoo » Mar, 11 Mar 2014, 14:11

No, no es que YPF usa otra regla. La confusión se toma por los grados del combustible.
La regramentación que encontré es del 2.006; pero servirá para entender mejor esto. Dice:

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2006
Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las establecidas en la
normativa vigente.
NAFTA COMUN o GRADO 1
Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: SETENTA Y CINCO
(75).
NAFTA SUPER o GRADO 2
Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: OCHENTA Y
CUATRO (84).
NAFTA ULTRA o GRADO 3
Las especificaciones técnicas son iguales a las de la Nafta Super o Grado 2, salvo indicación en
contrario
Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: OCHENTA Y
CINCO (85).
Mínimo Número de Octano Método RESEARCH (RON) según norma ASTM D 2699; NOVENTA Y
SIETE (97).
Contenido máximo de azufre según norma ASTM D 2622 en partes por millón en peso
TRESCIENTOS (300 ppm).

Para leerlo completo: http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... GU&cad=rja

Como todas las naftas super del país (para todas las pretoleras) el octanaje era de 95 octanos (RON). Entonces todas las automotrices hacen el motor para 95 octanos (justamente porque se consigue mejor eficiencia y rendimiento). Pero luego, YPF decidió bajar el octanaje del combustible de grado 2; pero que aún se lo puede considerar del grado 2; pero desde el punto de vista del motor, ya no es apto.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Super de Ypf

Notapor fag » Mié, 19 Mar 2014, 18:27

Sobre Super YPF 93 OCTANOS



Los automotores a la manera de AUTOTECNICA.TV Televisiòn + Web. Tecnologìa clara y simple. Innovación tecnológica, road test, opinión profesional y las novedades de la industria. También la información imprescindible para el buen uso y matenimiento del automóvil, el cuidado de la ecología y conducir de manera segura. Conduce el Ing. Alberto Garibaldi. Producción y dirección general de Roby Massarotto. + iNFO en http://www.autotecnica.tv
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Super de Ypf

Notapor loquevenga » Mié, 19 Mar 2014, 22:46

Tomado sin permiso del club megane, espero no se enojen ya que estoy citando la fuente.

"Buenas, hoy me comunique atravéz de un mail con Renault Argentina para consultar sobre las dudas que me generaba el tema del combustible de YPF y en particular la Nafta Super 93 octanos. Hoy me entregaron mi Fluence Luxe 2.0 y me generaba dudas sobre que combustible usar ya que en Mendoza el 95 % de las estaciones de servicios son YPF. Les voy a pasar la contestación tal cual me enviaron a mi. Espero que esto sirva para salvar las dudas de las personas que están en mi misma situación. Saludos a tada la comunidad Fluence!"

CONTESTACION: MAIL REANAULT
Estimado Sr.
Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 05 de Junio de 2013.

Con respecto a su consulta, le informamos que estos motores están diseñados para naftas con un mínimo de 91 Ron, de modo que los 93 octanos son suficientes para el motor de su Renault Fluence. Cargando eventualmente naftas premium (de más octanaje), no encobtrará diferencias significativas en performance ni en consumo.
Lo importante no es que cargue Super o Premium, sino que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna.


Sr. si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

Reciba nuestro más cordial saludo.

Servicio Relación Cliente
Renault Argentina S.A
0810-666-7362


http://www.clubmeganeargentina.com/liqu ... tanos.html

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Mié, 19 Mar 2014, 23:06

Y nada más que agregar.
PD: sí, algo más, como bien aclara el mail y como más de una vez dijimos acá el gran problema es la estación de servicio y la posibilidad de cargar nafta adulterada.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor Leo Kangoo » Jue, 20 Mar 2014, 10:13

¡Esperen, alto!
Presten atención que, Renault le contestó por el vehículo Fluence modelo 2.013 (y que por la fecha del e-mail, es un 0km). No me extrañaría que Renault haya bajado el nivel de RON necesario para que ahora funcionen los nuevos motores. No son mucho las modificaciones necesarias. Una es darle menos relación de compresión y lo demás, se ajusta con la computadora.

Concejo mío; es que cada uno que tenga un vehículo diseñado hasta el 2.012; averigüen cuanto octanaje mínimo necesita su motor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Super de Ypf

Notapor Rudolf97 » Jue, 20 Mar 2014, 14:45

Loquevenga había subido el manual con toda la variedad de motores y se mencionaba lo mismo. Que hasta RON 91 era viable.
Lo que no invalida para nada tu planteo que tiene mucho asidero también.
Y usando algo de lógica y sentido común, lo que también tiene asidero, y rescato lo dicho por Facundonu es que estamos hablando del combustible más vendido del país, para el % más grande de todo el parque automotor que lo consume. Viéndolo así, creo que si el problema es tal, la nueva administración hubiese revertido lo hecho por Repsol. De lo contrario habría autos apilados en los talleres por cuadras.
O capaz se revirtió y no se actualizó los datos en la web, lo cual sería raro.
Que matete.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Super de Ypf

Notapor kangoo05 » Jue, 20 Mar 2014, 15:28

Yo por las dudas, sigo con premiun
Avatar de Usuario
kangoo05
Kangoosero
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 16:31
Ubicación: Temperley
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Re: Super de Ypf

Notapor osomax » Jue, 20 Mar 2014, 18:14

Yo por YPF no paso ni cerca. Nunca sabes con que te estan cagando y nunca lo vas a saber. Algo similar a lo que pasa "arriba".
Super de Shell, nunca tuve problemas y no pienso buscaemelos. Si en el manual dice 95, que sean 95, ni mas, ni menos.
osomax
Kangoosero
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar, 19 Oct 2010, 15:35
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados