Catamarca con la nueva Kangoo

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor javierpincha » Mié, 01 Ago 2018, 16:17

Buenas gentes, ya vuelto el fin de semana a la rutina de colegios y laburos les comparto algunas fotos de lo que fue el debut de la Emotion5a en su salida a la ruta. Fue una semana de BsAs a Catamarca. Pasando por Recreo, Andalgala, Londres, Fiambala, Taton, los 6 miles, Famatina, Chilecito y Villa de soto ya en Cba.
3461 km con un consumo promedio que me dio la compu de 11.9 km/l. Despues detallare los pros y contras que voy conociendo. Pero adelanto que muy conforme yo y mi familia.

bueno aca las fotos con algunos comentarios.


Arrancamos haciendola pisar la sal en las Salinas Grandes, aun Cba, justo antes de llegar a Lucio v Mansilla. Caia la tarde y salian estas postales.
Imagen
Imagen

Esa noche paramos en Recreo, Catamarca. Y al otro dia nos cruzamos por la Cuesta de la Sebíla.
Imagen
Imagen

Ni bien termina la cuesta ya se ve arenas que parecen treparse en las Sierras de Mazan.
Imagen

Encaramos para el norte por la RP46 y despues por la RP25 par subir a los pueblos de Poman y Mutquin, donde aparecio hielo en las zonas de sombra ya que nos contaron que habia nevado dos dias antes.
Imagen

Ahi aprovechamos para almorzar algo antes de seguir camino a Andalgala
Imagen

En Andalgalá estuvimos un par de noches visitando la zona
La viaja Casona de 1711 del Condado de Huasan
Imagen

El camino a la Choya y Muschaca
Imagen

Y el rio Andalgalá a la altura de La Toma
Imagen

De ahi nos fuimos una noche a Londres para conocer el Shinkal de Quimivil, unas ruinas Incas muy bien recuperadas y con unos guias que les daba gusto explicar
Imagen
Imagen

Siguiendo camino a Tinogasta y Fiambala empezaron las iglesias de Adobe. Es increible pero hay tres ranchos y una iglesia, haces 10 km 5 casas y una iglesia y todas muy bien cuidadas.

Esta de Cerro Negro en un paraje que no cruzamos ni a un perro en la calle pero la luz de la calle estaba encendida j :shock:
Imagen
Imagen

Este es el camino para llegar a Cerro Negro desde la RN60, son apenas 6 km pero tiene de todo 8-)
Imagen
Imagen
Imagen

Después de Tinogasta se recorre la muy bien señalizada Ruta del Adobe, parando unas 5 veces en sus 55km hasta Fiambala y maravillándose de estas construcciones
Imagen
Imagen
Imagen

Como Nuestra Señora de Andacollo completamente aislada en el campo.
Imagen

O Nuestra Señora del Rosario con el altar completamente hecho de Adobe.
Imagen

Tambien se cruza las Ruinas pre-incaicas de Watungasta
Imagen

Donde desde lo alto se puede ver una hermosa Kangoo :D :D
Imagen

En Fiambala estuvimos tres dias, y uno aprovechamos para ir mas al norte hasta las dunas de Taton. Los médanos mas altos de américa según dicen.
Imagen
Imagen

En la Puerta de Taton mojamos las patas en el Rio Grande
Imagen

Las patas de la kangoo :mrgreen:
Imagen

Y caminamos un poco rumbo a la arena
Imagen
Imagen

A la tardecita nos despedimos de nuestro Sahara Catamarqueño
Imagen

Vadeando el mismo rio Grande pero unos cuantos kilometros mas abajo ya con casi nada de agua
Imagen

Otro dia apuntamos a la cordillera, al Paso de San Francisco, que si bien estaba cerrado algo lindo ibamos a ver
Imagen
Imagen

Despues de pasar la colorida Quebrada de la Angosturas llegamos a 3400msnm visitando los refugios de la zona.
Imagen

Y llegamos hasta la laguna de Cortaderas parcialmente congelada
Imagen

aun cuando volvíamos aparecían paisajes nuevos
Imagen
Imagen

Por un momento pensé que estaba en la quebrada de las flechas en Salta
Imagen

Asi nos despidio la ultima noche en Fiambala
Imagen

De Tinogasta en vez de volver por el aburrido asfalto 8-) agarramos la RP3 que luego se hace la ya si asfaltada RN78 para cruzar unos pueblitos hermosos antes de Famatina.
Imagen
Imagen

Y recorrimos La Fundición Santa Florentina y la Estación N°2 del Cablecarril en Chilecito
Imagen
Imagen
Imagen

con los Nevados de Famatina de fondo
Imagen

Y ya el final nos llevo a cruzar los Colorados en La Rioja para dormir en Villa de soto y al otro dia pegarle la vuelta a casa
Imagen

Eso si tocando bocina para que los chivos nos dejen pasar :D :D
Imagen


Resumen del viaje: una belleza, Catamarca es muy linda, ya conocíamos la parte oriental con sus yungas y ahora toco el desierto del oeste. Es un lugar tranquilo con poco turismo donde comer y dormir es muy barato (comparado a los lugares mas turísticos).
Sobre la Kangoo después me explayo mas pero decir que el andar, los consumos y la velocidad crucero me sorprendieron para bien.

Saludos y espero disfruten las fotos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 01 Ago 2018, 19:05

Paaaa!!!!, terribles fotos. Que paisajes, IMPRESIONANTE.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8612
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor Kanroo » Mié, 01 Ago 2018, 20:06

Hola "javierpincha":

Muchas gracias por compartir tus vacaciones y por las lindas fotos!!! Me encantó el relato!!! Que lindos paisajes y travesía para la nueva Kangoo!!!
Felicitaciones por la compra de la nueva Kangoo!!! Se la vé muy linda... no sé si antes tenías Kangoo??
Ya con todos los kilometros que le hicieron a la Kangoo, me imagino que tuviste oportunidad para conocerla bien a fondo!
No sé si entendí bien pero 12km/l me parece muy poco... pero eso depende de muchos factores... si es promedio? a que velocidad fuiste, etc, etc. Yo estaría conforme si a 100km/h hace 15km/l!! Pero no creo que llegue a eso!

Saludos, y esperamos tus comentarios sobre la nueva máquina!!!
:!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor javierpincha » Jue, 02 Ago 2018, 16:33

Gracias Rudolf.
Kanroo, por el consumo te cuento los primeros 1000 km en ciudad y autopista me estaba dando 11.5 km/l. En el viaje tome algunas fotos a 120 y 130.

A 120 con el crucero 3800 rpm y 11.6 km/l
Imagen

a 130 crucero tambien, 4000 rpm y se dispara el consumo a 8,5 km/l :shock:
Imagen

Por supuesto que varia segun el viento, pendiente, pero tantos kilometros me permitio hacer el jueguito.
Antes de esta tenia un Kangoo autentique 1.6 2010 (aca el link de la despedida http://www.clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=2&t=12906) y te cuento que tomándome el laburito de anotar todas las cargas de litros de combustible en los viajes me rondaba los 11 km/l. O sea el mismo consumo. En este viaje en particular iba a 130 autopista Rosario Cordoba y 120 las rutas nacionales que lo permitia, y por supuesto otras velocidades en los caminos de tierra.
Cuando arranque el regreso puse en cero la compu y desde Fiambala a casa me dio estos resultados
Imagen
12.6 km/l. Se nota le faltaria una sexta para no ir tan enroscada en ruta y consumir menos. voy a probar hacer un buen tramo a 100km/h para ver cuanto da pero estimo que andara cerca de esos 15km/l que decis. Es impresionante como se desboca despues de los 100km/h. Pero no es raro siendo un furgon.
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor lucasstones » Jue, 16 Ago 2018, 12:39

Que buenas fotos y que lindos lugares! Te inspiran a rutear 8-)
lucasstones
Kangoosero
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 14:48
Localidad: Llavallol
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Catamarca con la nueva Kangoo

Notapor AceitunaMDQ » Jue, 16 Ago 2018, 22:48

Excelente el relato y las fotos!! Lindo laburito te tomaste, y muy linda la Emotion.

Me parece lógico el consumo siendo que a 120 gira a 3.800 RPM. A partir de las 3.000 tragan como loco... yo cuando quiero consumir poca nasta más de 3.000 no lo paso, trato de ir entre 2.500 y 3.000... cuando no me importa lo dejo subir jajaja
AceitunaMDQ
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 11:22
Localidad: Mar Del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados