rumbo a la tierra de los salamines...

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor atuk59 » Sab, 16 Abr 2016, 22:50

habiendo disfrutado de unas jornadas en Blue City, me las piqué impulsado por algunas leyendas de la zona y curiosidad de algunos sabores , arranqué para Tandil.
A unos pocos kilómetros de la partida tomé un desvío a la derecha que pasa por la puerta de la fábrica de explosivos FANAZUL , luego continué hasta llegar al Monasterio Trapense.
Imagen
disfruté del paisaje de la zona, en un día con temperatura demandante de birrín (and sanguche) y siestón reglamentario.
Imagen
Ante la inevitable nocturnidad retomé el trayecto.

ya en Tandil disfruté de varios lugares
Imagen
vista lago donde habita "Tandilito" , espécimen similar a "Nahuelito" pero de dimensiones menores y adaptado a aguas más turbias y cálidas; como todo mostro evita ser divisado por los visitantes, aunque en las noches se asoma a espiar las actividades de las parejas que concurren a las orillas para trámites amorosos.

Imagen
Parque Independencia, para apreciar la ciudad desde lo alto...
Imagen
Castillo Morisco, café y restorán impecable con precios promocionales.
Como el día estaba hot, la noche estuvo agradable al resguardo de una arboleda en la ruta.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Abr 2016, 23:43

Belleza.
Me debo una visita a Tandil, sobre todo por las niñas que no conocen....el día que bajen a la tierra y no cobren el alojamiento como si fuera la Costa Azul.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor ariel bra » Dom, 17 Abr 2016, 10:32

Muy lindo tandil..pero sobre el alojamiento ..opino lo mismo..carisimo. Las veces q visite..ida y vuelta en el dia. Son solo 300 km. Ruta 3 y desp R 30. Si salis temprano aprovechas el dia, y los puntos turisticos estan mas trankilos de gente. Para recomendar ..una parrilla q esta en la rotonda antes de llegar al centinela. Precios acordes..no te regalan nada pero se come bien. Y la fabrica de quesos el Holandes sobre la 226, mas cerca de la 74 q de la 30. Muy buenos precios..y gente muy amable. Si alguna vez estan en la costa, recomiendo visitar de paso entrando por la 74 (averiguar el estado de esa ruta). Es muy lindo el paisaje por la 74. Saludos
ariel bra
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 14 Sep 2013, 22:41
Localidad: Buenos Aires- Virrey del pino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor doite » Dom, 17 Abr 2016, 13:23

Que buenas fotos (y rutina gastronómica) ;)

Tandil tiene, a mi gusto, unos de los centros comerciales más lindos y ordenados. Es perfectamente cuadrada, limpia y pueblerina.

aunque los precios son desencajados, vale lo mismo una cabaña en Tandil que en Bariloche. Es innegable que está mas cerca para nosotros jajajja

escúcheme Don Atuk, esa cantidad inmenciononable de salamines que consumió en tan corto tiempo, ¿solo los acompañó con "birrines"? o utilizó algún otro manjar?? :?:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor atuk59 » Dom, 17 Abr 2016, 15:07

doite escribió:...vale lo mismo una cabaña en Tandil que en Bariloche. ...escúcheme Don Atuk, esa cantidad inmenciononable de salamines que consumió en tan corto tiempo, ¿solo los acompañó con "birrines"? o utilizó algún otro manjar?? :?:

respecto del precio de los alojamientos no puedo hacer comentarios, ni soñado me arrimo a preguntar.
Compré dos salamines (1 picado fino , y otro picado grueso) un sobre con aceitunas pardas, cachos de pategras y reggianito , algo que semejara torta de campo (panificado amasado con grasa y de consistencia compacta) y birrín casi a punto antártico ( para el calorón que hacía sentaba mejor que un totín con yelo), pudiendo tomar del pico directamente, eso sí ... empinando el envase a la usanza "fierita ricotera" (1).
REf. (1) consiste en sujetar la botella de litro por el cuello de la misma, como si fuera una gallina, dando ese touch marginal que ayuda a confraternizar con vecindades de modales rústicos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor ricardo tomas » Dom, 17 Abr 2016, 20:06

Me he reído mucho con tus descripciones tipo Mirtha Legrand!!!!.....vecindario de modales rústicos!!!!!...muy bueno :lol: :lol: :lol:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor atuk59 » Dom, 17 Abr 2016, 20:59

ricardo tomas escribió:Me he reído mucho con tus descripciones tipo Mirtha Legrand!!!!.....vecindario de modales rústicos!!!!!...muy bueno :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: el personaje que mencionás destaca por su altivez y también es rústico, no es del barrio donde me crié...( aguante GUILLERMO PATRICIO !!)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: rumbo a la tierra de los salamines...

Notapor ricardo tomas » Lun, 18 Abr 2016, 14:30

Si ...más que rústica es ..PELUDA!!!!! :lol: :lol: :lol:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados