San Rafael

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

San Rafael

Notapor Jcmf_1986 » Dom, 10 Jul 2016, 18:12

Buenas muchachos, les comento que la ultima semana de Julio estoy saliendo para San Rafael Mendoza, queriendo estrenar a Simoneta en un viaje largo. Por este motivo escribo para consultarles si tienen recomendaciones para hacerme, por ejemplo estaria necesitando que me ayuden con el camino a agarrar. Se que saliendo de Bs.As, puedo agarrar la 7 hasta Junin, y de ahi creo que es la que la 188 que va directo a San Rafael. La otra es desde Bs.AS a San Luis por las 7 y de ahi la 146. Bueno espero me puedan ayudar con los a favor y en contra de cada camino y de las cosas a tener en cuenta.

Saludos y gracias de antemano,
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: San Rafael

Notapor atuk59 » Dom, 10 Jul 2016, 20:54

quizás te convenga la 188 , la anduve en marzo y estaba bien.
si vás por RN7 para luego la 146 , es más lejos y más costoso ; son 90 km más y al pasar por San Luis (RN7) tenés dos peajes ( Justo Daract y La Cumbre) y pulverización fitosanitaria que sumarían algo de $80.
Llevá comprobante de pago del seguro, porque en Puntania gustan de ignorar lo que dice la ley de tránsito...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: San Rafael

Notapor loquevenga » Dom, 10 Jul 2016, 23:22

De acuerdo con Atuk, siempre voy por la 7 y en Junin la 188 derecho a G.Alvear luego la 143 y final en S. Rafael.
Cargar nafta en Villegas en el ACA , de ahi en adelante es mas cara y de calidad dudosa. Villegas esta sobre la 188 +o- a mitad de camino, llenando tanque con un promedio de 120Kmh
llegas sin problema a S.Rafael pero podes cargar en G.Alvear en la YPF en la entrada sobre el bulevar ancho ( solo efectivo) o saliendo de la ciudad ya sobre la ruta de la mano izquierda otra YPF. La fitosanitaria esta en todas las entradas a Mza. en esta tambien se llama Canalejas.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: San Rafael

Notapor doite » Lun, 11 Jul 2016, 12:54

Acaq tenés algo de información.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 08&start=0


buen viaje.... :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: San Rafael

Notapor Jcmf_1986 » Lun, 11 Jul 2016, 14:44

Muchas gracias muchachos,
De acuerdo con Atuk y Ruben, estaba pensando en agarrar ese camino pero no sabia en que condiciones estaba, por lo que ahora, agarrando su consejo tomare esa. algo que me recomienden antes de salir a la ruta con la kangoo? tiene 3300 km. Otra cosa, tienen idea si hay nieve para fin de julio en esa zona? necesitaría llevar cadenas? no creo perooooooo....

PD: espectaculares las fotos y la info Doite, muchas gracias por compartirla.

Saludos
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: San Rafael

Notapor doite » Lun, 11 Jul 2016, 16:02

Jcmf_1986 escribió:Muchas gracias muchachos,
De acuerdo con Atuk y Ruben, estaba pensando en agarrar ese camino pero no sabia en que condiciones estaba, por lo que ahora, agarrando su consejo tomare esa. algo que me recomienden antes de salir a la ruta con la kangoo? tiene 3300 km. Otra cosa, tienen idea si hay nieve para fin de julio en esa zona? necesitaría llevar cadenas? no creo perooooooo....

PD: espectaculares las fotos y la info Doite, muchas gracias por compartirla.

Saludos




Por San rafael no creo que te sea necesario....
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: San Rafael

Notapor atuk59 » Mar, 12 Jul 2016, 01:19

Jcmf_1986 escribió: algo que me recomienden antes de salir a la ruta con la kangoo? tiene 3300 km. Otra cosa, tienen idea si hay nieve para fin de julio en esa zona? necesitaría llevar cadenas? no creo perooooooo....

presión de neumáticos (fijate ajustar tuercas...), fluidos varios, etc. tema clima en el llano de San Rafael última semana puede arrancar con algunas lloviznas y 6ºC-18ºC , y un poco más frío entrando en la montaña. Las cadenas necesarias si te mandás arriba o para cruzar , igual las emisoras zonales ( AM 680 , AM 720 , etc) suelen dar pronósticos y comunicados de las autoridades sobre alguna recomendación o exigencia.
Como mencionó Doite podés encontrarte con estaciones o comederos por fuera de la ciudad que el posnet no existe ó "no anda el sistema" , a pesar de ser destino turístico no suelen reponer los cajeros como es deseable.
El chupi y morfi es de lo mejor.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: San Rafael

Notapor Jcmf_1986 » Lun, 29 Ago 2016, 22:10

Hola gente del club,
Les cuento (medio tarde pero seguro), el sábado 23/07 salimos rumbo a san Rafael, A la mañana temprano nos levantamos con la idea de salir temprano, con la mala suerte de que llovía torrencialmente. Esperamos una hora y a eso de las 8 paro y se abrió como si nunca hubiera llovido. Cargamos lo que faltaba, las perras y salimos a eso de las 8:30.

Agarramos el camino recomendado por los señores Atuk y Ruben, Ruta 7 hasta Junin y la 188. Cargando combustible en lincoln y en Union, podríamos haber parado una sola vez pero para bajar a las perras y estirarnos... El Fitosanitario salió $30 y lo más caro de todo el viaje son los peajes. Las Rutas en general están buenas la 188 en San Luis tiene el asfalto medio despegado pero nada que no prohíba pasar tranquilo

Les dejo fotos del Viaje de ida (son del Celular así que no se si se ven bien)

entrada y salida de San Luis
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La entrada a Mendoza y el Fitosanitario:
Imagen

Las dos compañeras fieles del asiento tracero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues subo mas de los dias que pasamos alla un Adelanto estas son de la camara y las saco mi señora (es fotografa)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: San Rafael

Notapor atuk59 » Mar, 30 Ago 2016, 09:22

muy lindos lugares.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: San Rafael

Notapor loquevenga » Mié, 31 Ago 2016, 19:55

Completo informacion para los posibles viajeros.
Hoy La Pampa tiene la nafta a precio mas bajo, casi $3 pesitos. Entonces salgo con tanque lleno y recargo en S.A. de Giles, no entra mucho poque son pocos Km. pero me permite llegar a Realico ( La Pampa) casi con tanque vacio. Te ahorras casi $200 y llegas sin problema a S. Rafael. De regreso las mismas paradas. Ahorro total $ 400 :D
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados