CHILE

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

CHILE

Notapor alber_gar » Mié, 04 Ene 2017, 18:44

Estimados.

He buscado algún post respecto a dudas para ir a Chile y observo que no tenemos información actualizada o falta la misma, como estoy por ir por el paso Cardenal Samoré necesito si alguien me puede informar lo siguiente:

- ¿Que nafta hay que poner en Chile?, he leído que en ese País se denomina gasolina o bencina y por lo que deduzco en nuestras Kangoo habría que cargar Gasolina 95, ¿es correcto?

- La segunda consulta es ¿donde adquirir pesos Chilenos?, por ese paso hay que transitar por la Ciudad de Villa La Angostura, ¿alguien sabe si hay casas de cambio?.

Les voy a agradecer por la información.

Saludos y buen comienzo de año.

Alberto
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: CHILE

Notapor Adolfo1962 » Jue, 05 Ene 2017, 13:38

Hola, yo estoy pasando por el mismo lugar el martes de la semana que viene, cambio de plata en bariloche o en s m de los andes, nafta la diferencias x el precio, la mas cara o la mas barata es como aca la super o la infinia, lo que si te recomiendo es el horario para pasar por samore, llame para saber a que hora hay menos cola para no perder 6 hs ahi y me infomaron que de 14 a 17 es el mejor horario.
Suerte y buen viaje

;)
Adolfo1962
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 07:36
Ubicación: Chacabuco BA
Localidad: Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: La Pasta Movil !!!!

Re: CHILE

Notapor pablo aroca » Jue, 05 Ene 2017, 20:08

adolfo: tengo una kanguneta 2006 diesel,me da un poquito de miedito que me deje a gamba en ese cruce hacia chile, ud ya fue alguna otra vez como para saber si me conviene ir en cole o la kangoo,precios de combustibles,etc....
pablo aroca
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 12:17
Localidad: rosario - santa fe
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: familiar

Re: CHILE

Notapor alber_gar » Vie, 06 Ene 2017, 20:49

Gracias por la respuesta Adolfo, por lo que he leído se carga gasolina 95 para una naftera, ¿verdad?.
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: CHILE

Notapor doite » Lun, 09 Ene 2017, 12:38

alber_gar escribió:Estimados.

He buscado algún post respecto a dudas para ir a Chile y observo que no tenemos información actualizada o falta la misma, como estoy por ir por el paso Cardenal Samoré necesito si alguien me puede informar lo siguiente:

- ¿Que nafta hay que poner en Chile?, he leído que en ese País se denomina gasolina o bencina y por lo que deduzco en nuestras Kangoo habría que cargar Gasolina 95, ¿es correcto?

- La segunda consulta es ¿donde adquirir pesos Chilenos?, por ese paso hay que transitar por la Ciudad de Villa La Angostura, ¿alguien sabe si hay casas de cambio?.

Les voy a agradecer por la información.

Saludos y buen comienzo de año.

Alberto



Hola amigo, es cierto en que la palabra nafta mucho no indica en Chile, ellos le dicen gasolina regular o super (creo). Te convendria avisar en tu banco que vas a usar las tarjetas de debito y crédito para que te las autoricen y así solucionas muchos problemas.

Los pesos chilenos nosotros los compramos en una casa de cambio. Seguramente en el paso fronterizo alguna idea tambien te van a poder aportar.

Tenés que tener cuidado con los elementos bromatologicos como semillas, frutas, condimentos, etc. que son muy cuidadosos de chequear en las aduanas chilenas. En algunas ocasiones te hacen pasar los bolsos por escáneres pero siempre con muy buen trato.

Si tenés hijos tenés que ir con partidas de naciomientos y dni para poder cruzarlos.

Para los que tienen gnc, ellos manejan otro módulo de carga, asique queda librado a la suerte que tengan el adaptador.

Hoy podés comprar los pesos chilenos en algún banco nacion como para tener encima, pero es posible que la estadía la puedas abonar con tarjeta o por internet. Tenés que pensarlo bien. Nosotros abonamos la estadía por booking y sólo compramos pesos chilenos como para gastar en almacenes fronterizos, porque todo lo demás lo pagamos con tarjetas.

Acá te dejo algo de info pero tené en cuenta que yo pasé a Chile en el sur.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 2&start=30

pablo aroca escribió:adolfo: tengo una kanguneta 2006 diesel,me da un poquito de miedito que me deje a gamba en ese cruce hacia chile, ud ya fue alguna otra vez como para saber si me conviene ir en cole o la kangoo,precios de combustibles,etc....



Hola Adolfo, si la kangoo te funciona bien, no hay por qué pensar que necesitas de un omnibus.

disfrutá de manejar en los pasos fronterizos, cruzando la cordillera que te deja impresionado por tanta belleza.

saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: CHILE

Notapor alber_gar » Lun, 09 Ene 2017, 20:59

Gracias doite por tus comentarios. Estuve averiguando mas, los pesos Chilenos se consiguen con facilidad en Bariloche, según me informaron, también conviene llevar dólares y cambiarlos en Banco Nacional o Banco de Chile, la cotización nos favorece ya que la semana pasada subió el valor del dólar.

Con respecto a las tarjetas la tengo reclara, soy bancario, jaja.

Saludos

Alberto
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: CHILE

Notapor Adolfo1962 » Lun, 23 Ene 2017, 21:16

Bueno, recien ahora tengo tiempo de sentarme frente a la compu...
volvi de chile la semana pasada, pase por paso samore fui hasta puerto montt puerto, puerto varas, villarrica y pucon, el diesel comun que usa la 1.,9 vale pagando con debito o credito unos 12 pesos argentinos el litro, las rutas estan barbaras, no cruce ni un carabiniero en todo el camino, no combiene comprar pesos chilenos por que te pagan el peso argentino solo 30 chilenos y con la tarjeta el cambio te da 41, asi que olviden cambiar, los peajes los pague en pesos argentinos, solo cambie 1000 pesos para menudensias lo demas tarjeta .
Adolfo
Adolfo1962
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 07:36
Ubicación: Chacabuco BA
Localidad: Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: La Pasta Movil !!!!

Re: CHILE

Notapor alber_gar » Mié, 01 Feb 2017, 23:16

Acabo de llegar hace unos días y les cuento mi experiencia. Lo que más conviene es comprar pesos chilenos en Bariloche, hay una agencia de cambio en la esquina anterior al centro cívico, según lo que estoy viendo ahora luego de mis compras es lo que más nos favorece. En segundo lugar la tarjeta de débito permite comprar con un lindo detalle, si usas internet podés saber la cotización del día y si (como me pasó a mí) ese día baja, podes darle duro y parejo sabiendo que el valor que se toma es inmediato. Tercer lugar la tarjeta de crédito aunque aquí dependen de la cotización al momento del ingreso en la tarjeta. Otra opción es pagar en dólares pero lo dejo como última porque generalmente los comercias te pagan menos. Respecto a la nafta super es igual a bencina 95. Abrazo
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados