Bariloche 2020

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Bariloche 2020

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Feb 2020, 18:43

Buenas, hemos vuelto al ruido de la gran ciudad.
Comento pequeñas cosas para los que hagan el viaje.

Primer día, Acassuso-Gral. Acha.

Acassuso (zona norte del conurbano) - Catriló
Panamericana, Buen Ayre, acceso oeste, ruta 5.
Excelente estado del asfalto.
Ojo a los radares, acá creo que me comí el primero, en camino del buen ayre de 100 km/h cae a 60 km/h a la altura de las cabinas de peaje. Lo ideal que yo no lo hice, usar el Waze hasta salir de Luján. Y ojo que en Acceso Oeste hay radares móviles con lo cual el Waze no sirve de una goma. Osea, lo ideal hasta pasar Luján respetar a raja tabla las máximas.
Peajes conocidos de panamericana, camino buen ayre y acceso oeste. No se el precio ya que tengo telepeaje.
En ruta 5 peaje de $ 35 entre Luján y Mercedes, y $ 70 en Trenque Lauquen.
El combustible (Super y siempre voy a hablar en adelante de la nafta) en provincia de Bs. As. arranca en la ruta en $ 58.90 para arriba. Así que salgan llenos.
Hasta acá (Catriló) se llega justo con la naftera, con aire acondicionado y viento complicado. Si vienen con un poco de viento a favor se llega hasta Santa Rosa.

Catriló - Gral. Acha.
La nafta en Catriló (ya provincia de La Pampa con el beneficio impositivo patagónico) cae a $ 47.95 donde llenamos.
El asfalto sigue excelente.

Paramos a dormir en el Motel Agua Dulce (el dueño es Nicanor Dasso), la triple sale al público $ 2.000 (comento al público porque a mí me hace precio por razones que no vienen al caso).
Pileta en el predio gigante para sacarse el viaje de encima.
Se come en el pueblo muuuy bien en la Rotisería con salón "Los Corrales". Tratar de ir antes de las 21hs. porque se colma de gente.
Nosotros en cambio llevamos todo desde Bs. As. incluso para el día siguiente.
Volvemos a llenar el tanque de nafta (obligado sí o sí) a $ 48.90, completando el pequeño consumo desde Catriló.

Segundo día Gral. Acha - Bariloche (km 23.4 de Av. Bustillo, casi Hotel Llao Llao).

Gral. Acha - Cruce Colonia 25 de Mayo.
300 km rectos. Nada ni nadie.
Ojo a los carroñeros o animales sueltos.
Yo herí una óptica culpa de un carroñero (levantan vuelo tarde o no lo hacen), porque apenas corrí un poco la camioneta para que no pegue en el centro contra el radiador.
Y no hay margen de jugar con el volante ya que la velocidad oscila entre los 150 y 160 km/h.
El asfalto sano pero con ondulaciones leves.
Llegamos luego de 1 hora y 45/50 minutos al cruce en Colonia 25 de Mayo.
La nafta baja como con tanque pinchado.
Llenamos a $ 48.29

25 de Mayo - Centenario (casi Neuquén).
El tramo se complica. Luego del cruce hasta el Río Colorado, algo de 20 km, el asfalto está destruido, velocidad de 40 a 60 km/h y a veces circulando por un solo carril, DESTRUIDO.
De ahí en adelante sectores sano y sectores sobre todo las subidas y bajadas de la bardas con huellones profundos, muy profundos, se está al golpe a un mm. Y si hay viento es peligrosísimo.
En Barda del Medio cruzamos por Dique Ballester por encima del río Neuquén.
En Centenario llenamos a $ 45.99, el lugar más barato del todo el viaje.
Acá arranca la autovía.

Centenario - Piedra del Águila.
Por autovía y luego por circunvalación (autopista) de Neuquén evitamos entrar a esta gran ciudad y salimos casi en Senillosa.
Asfalto en muy buen estado con leves ondulaciones
Desde Arroyito (donde la ruta se separa a Zapala o a Bariloche) hasta Piedra del Águila el asfalto está bueno, pero con ondulaciones leves.
En Piedra del Águila paramos al baño.
Acá antes había 4 estaciones de servicio, ahora hay dos, con lo cual explotan de gente con colas larguísimas. Lo ideal por seguridad es ya que vienen llenos desde 25 de Mayo estirar hasta Arroyito y ahí llenar, porque una histórica del ACA que estaba luego de Piedra del Águila se cerró.

Piedra del Águila - Destino
Acá se pone movido entre subidas y bajadas, entretenido para el que maneja y conoce ya que podemos ir a mayor velocidad y atractivo para el que no conoce por el paisaje.
Se vienen las históricas subidas y bajadas a Collón Curá sobre todo y a Confluencia.
En Confluencia la história ACA está cerrada, ojo para el que paraba acá.
El asfalto en buen estado con leves ondulaciones.
Cruce del Limay, entrada a provincia de Río Negro por localidad de Dina Huapi.
Ojo acá, antes del cruce del río hay un puesto de control policial o similar. Siempre uno lo pasa, pasa el puente y vuelve a retomar el ritmo de velocidad que uno trae.
Pero apenas un par de km más adelante la municipalidad de Dina Huapi tiene hacia ambos lados radares. Y no son fijos. Osea, están fijos sobre la banquina pero como se montan y desmontan, los van corriendo con lo cual no se sabe donde pueden aparecer. Acá me comí el segundo radar ($ 4800 pago voluntario, por suerte la enviaron rápido, luego sube a casi $10.000). Osea, todo Dina Huapi hay que pasarlo a 60 km/h.
Y es radar habilitado por Nación, así que no hay vuelta, está todo en orden y es todo legal.
Una vez pasada esta pequeña localidad se despeja un poco, y llegando a la entrada a Bariloche, hay lomas de burro.
Cruce del centro por costanera, muy tipo zamba, porque las raices de los pinos están levantando el asfalto.
Av. Bustillo, siempre con tráfico, siempre cargada, con buen asfalto pero sin pintura. Con lugares de sobre paso con 3er carrile lateral, ÚSENLO CARAJO, no es un adorno.
Destino.

Nafta en Bariloche $46.83

Cuando vuelvan calculen que el viaje cuesta un mango menos, ya que llenan en Catriló (justo en el límite provincial de La Pampa y Bs. As.)

El primer día yendo a Bariloche, implica según velocidad, tráfico y viento no más de 7 horas.
El segundo día, según condiciones antes mencionadas, no más de 9 horas.
Así hacen el tramo más corto el primer día, volviendo a Bs. As. harán el tramo más largo el primer día.
Los tiempos de Acha - Bariloche pueden ser más largos según forma de viajar de cada uno. Yo recomiendo el desierto pasarlo "descarbonizando" el vehículo, de ahí en más depende de si uno conoce, si es la primera vez, si se para mucho a mirar y sacar fotos, etc.
Son tiempos de viaje ligerito ya que conozco el camino luego de décadas haciéndolo.
Bueno, seguramente me olvido de muchas cosas, si recuerdo algo relevante lo agrego abajo.
¿Dudas?, pregunten lo que sea.
Saludos.

PD: Para aquellos que el movimiento del auto o por el asfalto con ondulaciones o en mal estado o por la leve montaña rusa que se vive desde Neuquén en adelante, lo ideal es tomar un Dramamine.
La pediatr se lo recetó a mi hija (12 años), porque siempre se le revolvía el estómago, y a mi señora que le pasaba lo mismo también se tomó uno.
Una hora antes del viaje, y hasta 10 horas de duración del efecto.
Santo remedio.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Bariloche 2020

Notapor Jcmf_1986 » Mié, 26 Feb 2020, 08:14

Espectacular,
Mas detalle consulte a su medico.. Tengo intención de rajar a Villa Pehuenia, y tenia mis dudas del camino hasta Zapala, con tu itinerario ya me sacaste varias.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: Bariloche 2020

Notapor Rudolf97 » Mié, 26 Feb 2020, 15:07

Cualquier otra duda, chifle.
Agrego algo.
En zona de Neuquén, yendo por la autovía, la autopista de circunvalación se puede tomar antes.
En la rotonda de Zanón (la fábrica de cerámicas que está sobre la derecha) se dobla a la derecha.
Un pequeño tramo de 1.5 km que pega y termina contra una ruta y se vuelve a doblar a la derecha.
1 o 2 km y llegamos a la rotonda de la circunvalación, y circulamos siempre sobre la derecha.
De ida no hay forma de errarle.
De vuelta se le puede chingar ya que viniendo por la autopista no hay carteles, si tienen buena memoria safan, porque en esa unión hay como dos rotondas pegadas.
Cuando uno va hacia el sur hay que hacer memoria de como se entró para a la vuelta del viaje no errarle.

PD: con un poco de suerte cuando viajes está habilitada la autovía que va desde el puente de circunvalación y la ruta 22 hasta Senillosa. La autovía de Senillosa a Arroyito ya lo veo más difícil.
PD2: sobre la autopista/circunvalación también hay estaciones de servicio a ambas manos.
PD3: la autopista/circunvalación conecta en Senillosa con la autovía/ruta 22 con un pequeño tramo de 1 km de mano y contra mano, previo a ese tramo la autopista termina en una rotonda que desemboca en ese tramito, ojo, uno viene a 130 km/h y la rotonda es cerradísima. La primera vez que la tomé hace un par de años casi sigo de largo por la estepa patagónica.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Bariloche 2020

Notapor BARACUS » Jue, 27 Feb 2020, 14:44

Muy bueno Rudolph!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Bariloche 2020

Notapor ElaiyaGuerra » Lun, 18 Ene 2021, 15:41

Excelente Rudolph, me encantó!
ElaiyaGuerra
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Ene 2021, 15:38
Ubicación: Chile
Localidad: Chile
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Sportway
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2007
Otros: vehiculo gris


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados