viaje a usuahia, febrero 2009.

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor yara » Vie, 09 Jul 2010, 19:14

Vi este subforo viajes y primero fue leerlo completo, me encanta viajar y tambien viajar con los relatos y fotos de todos uds. es algo que me gusta.
Como estoy vago para escribir les voy a copiar y pegar un post que esta publicado en el clio club :lol: :lol: :lol: :lol:
A que viene todo este introito? bueno contarles de un viajecito que hice en febrero del 2009 (uufff como pasa el tiempo :D :D :D ) a el fin del mundo!!! usuahia!!!!

Con mi anterior 306 cruze la cordillera (aguas negras 4750 msmm), pero eso es otra historia, que de la que ya hare un post para contarles y mostrarles

Lo que sigue es la transcripcion de un post que hice en el clio club, espero les guste. Les cuento que el post lo fui armando a mediada que estaba viajando porque me lleve la compu ;) ;)


"Bueno les comento rapido, lo que les puedo adelantar es que el sabado pasado adelante el cambio de los filtros y el aceite del cliete, y el domingo sali para el sur, y bueno fui tan al sur que llegue hasta usuahia, jaja, esto el miercoles a las 7 de la tarde. Les dejo algunas fotitos prometo que habra mas y con tiempo voy a hacer un relato mas completo de todo, hasta del consumo del cliete que lo tengo agendado. BUeno gente me voy a descansar que tengo unos dias en usuahia y todavia tengo que volver, aunque todavia no se por donde, jeje.
Algunas fotos
Mojando los pepes en el atlantico, en viedma
Imagen
Esperando para subir a la balsa y cruzar el estrecho de Magallanes
Imagen
Entrando a la balsa
Imagen
Y llegando a usuahia en el camino
Imagen

BUeno gente un abrazo desde lo lejos prometo que ma�ana armo algo con mas tiempo y ganas.

Ah!!! me olvidaba, me viene solito porque nadie me quiso acompa�ar

Bueno ahora con algo de tiempo, cosa que no abunda con tantas cosas que hay para ver y hacer (lamentablemente me vuelvo ma�ana asi que me voy a perder de muchas).
Les cuento el viaje empezo el domingo a las 8:30 de la ma�ana, saliedo de rosario con el tanque a full, por la ruta nac 33, hasta viedma, de ahi a comodoro el lunes y el martes de comodoro a rio gallegos, de ahi el miercoles a usuahia.

Algunos datos del consuno del tutu.

km 94333 tanque a full
km 94830 29 lts 70 pesos
km 95264 31 lts 90 pesos
km 95530 20,7 lts 60 pesos
km 95728 18,4 lts 53 pesos
km 96069 28 lts 58 pesos
km 96376 26,1 lts 68 pesos
km 96618 21 lts 44 pesos
km 96944 24 lts 54 pesos
km 97215 24 lts 53 pesos
km 97468 20 lts 42 pesos
km 97843 21, 8 lts 45 pesos
km 98066 13,5 lts 28 pesos

Total de km recorridos: un monton sumenlo ustedes porque no tengo ganas ;D ;D ;D ;D ;D

3733 :o :o :o :o :o

Todo asfalto salvo el pedazo de chile que es ripio y esta relativamente bien, pero para mi desgracia a mitad de camino se largo a llover, que eso no seria lo grave porque es muy lindo andar por el ripio y mas cuando esta mojado, sino que paso a fondo un hijo de .... y me tiro un par de piedras y murio el parabrisas >:( >:( >:(, para alegria de la compania de seguros, ya llevoo tres rotos ;) ;). Otro detalle cuando salgo del ripio paso al asfalto y vengo haciendo con un toyota y un astra una high speed caravan (160 reales, tampoco se piensen que tengo 250 caballos en el autito, 65 en el motor + 1 del que lo maneja total 66 caballos) bueno la cuestion que el auto empieza a vibrar como un loco y que era? barro y piedras pegadas dentro de la llantas traseras.
bueno despues sigo subo un par de fotos mas.

En la baliza de playa larga creo que asi se llamaba
Imagen
Imagen
Hasta aca logro traerme el cliete mas alla no se puede ;) ;) ;)
Imagen
Llantas con las piedras pegadas que desbalanceaban el cliete
Imagen
Imagen
Piedra en parabrisas en contra del parante tiene otro piedrazo
Imagen

Bueno, les cuento otra peque�a an�cdota del viaje, peque�a ahora porque ya la pase, pero en su momento se me lleno el tujes de preguntas. Bueno el relato es el siguiente, sali de tierra del fuego pase las aduanas argentinas y chilenas y entre en el ripio hasta la balsa, son unos 120 km mas o menos, la cuesti�n que vengo a buen ritmo y una piedra filosa me pincha una cubierta (lo mas gracioso es que la vi a la piedra y dije a la mierd* la cubierta, era imposible esquivarla, culpa mia, venia demasiado r�pido), bueno me paro a cambiar la cubierta un par de autos que ven�an de frente se paran a preguntar si necesitaba algo, les digo todo bien es solo una pinchadura. Problema resuelto y sigo a ritmo mucho mas tranqui, hasta bastante lento pero ya hab�a roto una cubierta y por mi mente paso �que pasa si pincho otra?� bueno no hay que ser tan pesimista!!!! cuando el gps acusaba que faltaban unos 70 km para la balsa, que paso? Siento que el auto empieza a deslizar de atr�s y si !! otra cubierta que no quer�a saber mas nada, asi que ni siquiera pare, segui tratando de llegar al final de ripio que recordaba que hab�a unos obreros trabajando y me podr�an ayudar, a todo esto estaba en chile, solo y sin se�al en el celular!!!!
La cuesti�n que segui hasta que la cubierta dijo basta, por ah� les dejo unas fotos de la cubierta, lo curioso que no pasaba nadie me encuentro con unos trabajadores que estaban haciendo la ruta y me dicen que a 11 km termina el ripio y hay una gomeria, pero que no tiene forma de comunicarse ni de llevarme, la cosa es que justo pasan unos trabajadores de una empresa extracion de petroleo y me llevan hasta la gomeria, como un bolud* no me doy cuenta de cargar la cubierta pinchada asi que llego hasta la gomeria y el gomero tenia un pinta de garca y la madre, para mis adentro dije este me garca!!! La cuesti�n que depues de renegar un buen rato, lo convenci de que fueramos a buscar la rueda y la reparara (le tuvo que poner una c�mara, porque la piedra le rompi� el talon, la reparo pero le dije que le pusiera una c�mara) y me volviera a llevar para ponerla y poder seguir viaje. La jodita 250 mangos!!!! Me quer�a matar, pero le puedo asegurar que si me pedia 500 mangos se los daba. Bueno estoy en el hotel en Rio Gallegos, y me estoy por ir Belfask (bar irland�s muy bueno )o como diablos se escriba a tomarme unas buenas cervezas!!!
Los sigo manteniendo al tanto de este loco viaje, que ya esta en la recta final, una lastima pero tengo que trabajar!!!!!!
Fotos
primera pinchadura
Imagen
Imagen

Gomero garca y yokohama destrozada.
Imagen
Imagen
Bueno ya en casa con un poco mas de tiempo voy a ir tirando un poco mas de data y fotos ;) ;) ;)

Les cuento que cometi la locura de el domingo salir de Comodoro a las 10:47 de la mañana y llegar a rosario a las 3 am del lunes osea hoy ::) ::) ::) Todo de corrido sin rpetir y sin soplar!!!!!

Por aqui hice la vuelta un camino muy lindo y entretenido, la parte nocturna del viaje la hice por terrenos conocidos porque lo hago bastante seguido a ese pedazo, y es el mas aburrido.
Imagen

Combustible utilizado y costo
Total
lts pesos
29 70
31 90
20 60
18 53
28 58
26 68
22 44
24 54
24 50
20 42
21 45
14 28
23 48
33 68
32 65
23 49
28 58
41 85
42 102
21 50
35 68
23 63
31 98
27 60
636 1476
Ida
277 662
Vuelta
359 814
Total km recorridos 7549

Galciares
Imagen
Puerto San julian Y monumento a los caidos en Malvinas
Imagen
Cartel que da un poco de miedito, estaba en el atracadero de la balsa del lado chiledo de la isla
Imagen
Puente colgante en deshuso en contruido por la compania Frigorifica de Tierra del Fuego, en 1920, con materiales traidos de eeuu. Tiene 110 metros de largo y se usaba para trasladar hacienda.
Imagen

Aca Unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=BvA8BmXStxU

http://www.youtube.com/watch?v=qZ1jM_D- ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=Km7MoBPZ ... annel_page

Mas fotos

Llegando a Rio Gallegos, me baje a hechar una "miradita" y saque esta fotito, justo cuando bajaba el sol.
Imagen
Recien salidito del ripio, ahi le habia limpiado las opticas porque estaban tapados de mugre :o :o :o
Imagen
Esta es una foto obligatoria y encima estaba el cartel a unas cuadras del hotel, jeje
Imagen
Laguna verde en lapataia
Imagen
Imagen
Imagen
Camino de ripio en chile viniendo de usuahia, aca pinche la primera cubierta, bastante desolado
Imagen
Glaciar, sin palabras :o :o :o :o
Imagen
Imagen
Imagen
No hubiese sido un viaje al sur, sino le sacaba una foto al Gorosito, jaja
Imagen
Caminos interminables en la patagonia :'( :'( :'( :'(
Imagen
Avatar de Usuario
yara
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 00:27
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2006
Otros: WV bora, clio 1.5 dCi.

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor Ignaro » Vie, 09 Jul 2010, 19:31

tremendo viaje!!! muy buen post!!! q flash la balsa, encima subiendo una kangoo!! ajaja

alg�n d�a ojala pueda hacerlo, este y otros que tengo muchas ganas!

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor jorgebex » Vie, 09 Jul 2010, 19:56

Buenisimas las fotos, ya las habia visto, puede ser que habias subido el post a Mapear tambien ? me mata la Kangoo subiendo la balsa :D
Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor yara » Vie, 09 Jul 2010, 20:27

jorgebex escribió:Buenisimas las fotos, ya las habia visto, puede ser que habias subido el post a Mapear tambien ? me mata la Kangoo subiendo la balsa :D
Gracias por compartirlo


Si el post esta publicado en mapear, pagina de la que soy asiduo visitante porque me parece un emprendimeinto de primera, y cada ves que puedo les mando alguna colaborancion. De hecho sin la cartografia de mapear seguramente se hubiese hecho mas dificil el viaje, ademas "la gallega" me acompa�o todo el viaje, jaja.
Avatar de Usuario
yara
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 00:27
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2006
Otros: WV bora, clio 1.5 dCi.

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor DesIndTec » Vie, 09 Jul 2010, 22:19

Que buena data del viaje, Hernan!!!.

Estas cosas son las que sirven, y mucho, para los que pensamos hacer estos viajecitos.

Gracias por compartir.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor Edgardo72 » Sab, 10 Jul 2010, 21:08

Que hermosos viaje!!!! Espero alg�n d�a poder hacerlo con la kangucha y la family.

El cruce en balsa es bastante divertido no? :lol: :lol: Una vez v� un video de un amigo y se hamacaba de lo lindo :o :o
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor elgordosergio » Dom, 11 Jul 2010, 00:38

te felizito por el viaje y que lo conpartas con todos nosotros . muy lindas las fotos y los relatos del viaje.
lo bueno que yo pensaba que yo estaba loco por hacer viaje largo solo pero veo que hay mas jente que lo hacen.
te buelbo a felisotar por hacer semejante viaje solo.
Avatar de Usuario
elgordosergio
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 21:35
Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor yara » Dom, 11 Jul 2010, 09:31

Edgardo72 escribió:Que hermosos viaje!!!! Espero alg�n d�a poder hacerlo con la kangucha y la family.

El cruce en balsa es bastante divertido no? :lol: :lol: Una vez v� un video de un amigo y se hamacaba de lo lindo :o :o


El cruce es divertido, el ferry o balsa tiene arriba un lugar donde podes sentarte y tomar un cafe o comer un pancho (cosa que hice, jaja) las dos veces que pase yo si bien habia viento, no era tan fuerte por lo que el viaje fue entretenido y sin ningun sobresalto.

En la foto que esta la kangoo delante mi,cuando estoy subiendo al la rampa de la balsa se mueve un poco para atras y paracia que me metia abajo pero fue solo una impresion un poco de gas al pedal del acelerador un poco mas de agua bajo las ruedas y subir patinando a la rampa. jaja

elgordosergio escribió:te felizito por el viaje y que lo conpartas con todos nosotros . muy lindas las fotos y los relatos del viaje.
lo bueno que yo pensaba que yo estaba loco por hacer viaje largo solo pero veo que hay mas jente que lo hacen.
te buelbo a felisotar por hacer semejante viaje solo.


Vos sabes que el tema del viaje solo yo tambien lo pense y me dije si hay tanta gente que viaja por el mundo solo, se toma un avion y va a cada lugares, como no voy a agarrar el auto y hacerme unos km, jeje.
De todas maneras en estos viajes encontras gente muy macanuda y dirvertida, con algunos hice muchos km en caravana, o simplemente parabas a matear con alguien en alguno de esos hermosos paisajes.
Avatar de Usuario
yara
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 00:27
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: 2006
Otros: WV bora, clio 1.5 dCi.

Re: viaje a usuahia, febrero 2009.

Notapor rata paseandera » Dom, 11 Jul 2010, 23:12

Que buen viaje!!!! Nos veo a nosostros y la Kromi subiendo a la balsa!!!!!!!!! PARA EL SUR VAMOS Y VEREMOS HASTA DONDE LLEGAMOS!!!!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados