consulta para quien viajo con furgon con asientos

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor kangootito » Dom, 31 Jul 2011, 23:31

holas les consulto a los amigos de club a ver si alguno me puede asesorar bien pa viajar tranquilo,tengo una furgon 2011,cedula verde como uso privado,furgon 1plc y le quiero agregar el asiento trasero y la tercera fila para llevar las nenas en la tercera fila y una pareja amiga en los asientos traseros alguien viajo con la cangucita asi y si me pueden romper mucho en la ruta hasta bariloche desde mardel los de gendermeria y la policia en los controles.alguno si tuvo experiencia asi que me pase data.gue si hago el viajecito les cuento y pongo fotis .saludos
Avatar de Usuario
kangootito
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jun 2011, 21:19
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor cioius » Lun, 01 Ago 2011, 00:53

El tema es complicado y hay muchos posts sobre ésto. Lo mas importante es que si en el título y la cédula te figura como furgón, el seguro te cubre sólo a los pasajeros de las butacas delanteras, ya que tu vehiculo no es apto para transportar mas de 2 personas. Por el tema de la ruta, la verdad que depende quien te pare, yo supongo que si tenes a todos los pasajeros con cinturon de seguridad no te van a decir nada. Pero lo ideal es hacer el cambio de tipo, es un todo un trámite, lleva tiempo y dinero, pero si te llega a pasar algo, es lo único que te cubre. Yo compré un furgón ya equipado y al momento de transferirla le hice el cambio de tipo y me figura como "FAMILIAR". Ahi los pasajeros del asiento trasero estan cubiertos por el seguro y si me paran estoy tranquilo. En definitiva, es lo que corresponde hacer, y ojalá los argentinos alguna vez nos empecemos a acostumbrar a hacer las cosas bien.
Saludos y disfrutala!
Avatar de Usuario
cioius
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 15 Nov 2010, 01:31
Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor nacho.444 » Lun, 01 Ago 2011, 10:57

muy buen dato
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor lucianorefrigeracion » Lun, 01 Ago 2011, 11:46

yo estuve en barilo la semana pasada pero tengo una sportway en la ruta hasta bariloche nunca me paro nadie ni de ida ni de vuelta eso si controla bien los limites de velocidad te agarran un poquito fuerte y se ponen como locos te lo digo por experiencia lo mas comun es que te saquen el registro pero si andas como se debe nadie te para detalle en cuenta hace medir el liquido refigerante a ver en que proporcion esta dado que a mi me lo midieron tenia un %60 y sin embargo con eso y todo 2 dias la chatita no quiso arrancar tambien tene en cuenta el tema de la cubiertas si no tenes para nieve estaria bueno que te lleves las cadenas por que patina demasiado y en algunos lugars Gendarmeria te obliga a colocarla si no no te dejan pasar buena suerte y disfruta tranqui del viaje aaaaaaaaa te tiro otro dato no cargue gasoil en piedra del agula (la ypf del aca) yo cargue euro la chata empeso a largar humo blanco y un olor a podrido imprecionante tuve que sacar todo el combustible y cargar de nuevo!!
lucianorefrigeracion
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 00:36
Ubicación: Caseros Bs As
Localidad: caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Llantas originales diamantadas,musica ilumincaion interior en leds y algo mas!!!

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor kangootito » Mar, 09 Ago 2011, 23:02

si estuve averiguando y si le coloco las ventanas y los asientos me voy al registro y le hago el cambio de tipo,pero tambien es un problema porque si te enganchan cargado con un aerosol estas transportando sustancia peligrosa la verdad la kangoo espectacular el tamaño el andar ,mis nenas juegan a la mancha adentro,pero no se pa las autoridades es un hibrido ni chicha ni limonada,digo si es utilitario no seria mejor que la ley argentina diga bue si va con su familia a pasear usela y si quiere gargar una caja de algodones carguela y nos dejaran de joder y andar tranquilos disfrutandola.
Avatar de Usuario
kangootito
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jun 2011, 21:19
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor kangooboy » Mié, 10 Ago 2011, 10:02

Si instalas butacas, no tenes problemas, a nivel ley, solo que cada pasajero, tiene que tener si o si un cinturon de seguridad. Por lo que no pueden decir nada.

Ahora bien, si pones un ventilete en el porton lateral (por citar un ejemplo), ya se toma como modificacion de chasis, y ahi SI o SI, tiene que estar acentado el cambio en el registro del automotor.

Ahora bien, lo critico es el seguro, la poliza dice uso particular, por lo que no tenes problemas con los controles, pero Si uno tiene una desgracia, el seguro cubre terceros transportados, y ahi si podes tener problemas, uno espera que nunca le toque, pero nadie esta libre de sufrir una desgracia.

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor st_mantenimiento » Dom, 14 Ago 2011, 02:22

Entre furgon y furgon vidriado no hay diferencias. Osea que si lo vidrias atras y lateral de porton no se necesita hacer modificacion a menos que lo quieras hacer vos.
La mia esta vidriada , con piso duro y aciento trasero y e viajado a todos lados, me pararon en el sur, entre rios, cordoba ,san luis y nunca me dijeron nada ni las olicias provinciales ni gendarmeria, obvio tiene cinturones y asientos con apoyacabezas. En el registro cuando averigue me indicaron que si solo yo queria porque no se requeria hacer modificacion por los vidrios.
saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor robc060 » Mié, 24 Ago 2011, 02:09

hola, yo lo tengo con un vidrio en la puerta lateral, atras le puse una butaca entera, de un r12, todo casero, y si vas a mis viajes veras las fotos del viaje de santa fe a calafate, ademas, viajo mensualmente a rosario, y periodicamente a cordoba y buenos aires, En los controles solo se fijan que los ocupantes tengan su correspondientes cinturones y apoya cabezas,
el seguro te cubre contra terceros, por lo que si llevas a tu familia no te cubre aun si van 2
y si no son familiares, y superas los 2 ocupantes el seguro no te cubre
yo hable en un control en ruta, con un empleado del ministerio de transporte y me dijo textualmente, usted tiene un vehiculo de uso particular y puede transportar a quien quiera, con las normas de seguridad que corresponde, pero si es de uso publico o de carga tiene que ir con la habilitaciones como corresponde.
entonces el problema surge en que si llevas a gente que no son parte de tu familia
y para aquellos que comentaron que tienen el vehiculo como uso familiar con los asientos, los vidrios, cinturones etc etc. ojo si la paran en un control, con personas que no son parte de la familia, como justifican que no son pasajeros, que no trabajan de remis trucho, o servicio puerta a puerta, etc, etc., le secuestran el vehiculo por no tener habilitacion, los multan, y se quedan a pata en el medio de la nada, asi que si van con sus familia, lleven documento que acredite los vinculos,
no te sientas perseguido cuando viajes porque los ojos de los vigilantes estan buscando algun delito (alguna moneda los menos) y no arruinarle un viaje a una familia.
en tucuman ibamos 3, y el vigi me pidio matafuegos, botiquin, no tenia nada de eso asi que, luego de hablar un rato me pidio $30 para la garrafa de gas.

suerte en tu viaje.
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: consulta para quien viajo con furgon con asientos

Notapor kangootito » Sab, 03 Sep 2011, 22:49

bue se acerca la fecha de viaje espero poder disfrutarlo sin problemas gracias por las respuestas de todos,me sacaron muchas dudas,y la verdad porque no me compre una kangucha hace tiempo la verdad como se disfruta el pequeño galponcito con ruedas.saludos a todos.
Avatar de Usuario
kangootito
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jun 2011, 21:19
Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados