Viaje a Colon (Entre Rios)

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor kangooboy » Jue, 12 Ago 2010, 11:12

Hola

Queria compartir algunos comentarios en referencia a unas minivacaciones que hicimos con mi Se�ora e Hijo.

Fuimos unos dias a las termas, para relajarnos un poquito, pasamos por las de Colon (Entrada $15 c/u) y las de San Jose (Entrada $20 c/u). Recomiendo la ultima que tiene mayor variedad de piletas, y esta mas preparada para los chicos. En referencia al hospedaje, esta llenoooo. Por lo que opte ir sin reserva y pelear el precio alla (Hojo, en Vacaciones de Inv. o Verano, Semana Santa y feriados, puede estar mas completo, y no te bajan un $). La pasamos de 10, y no voy a detallar mucho, para no tentar :P Aunque lo recomiendo...

El viaje en si son + o - 320Km tomados desde el punto 0 de capital. A tener en cuenta, salimos un Jueves a las 8:00hs, por Panamericana tranqui hasta Escobar, luego tuve Niebla hasta el primer peaje que esta en la 12, se veia entre 50 y 30 mts + o -.(Es para tener en cuenta, y el dia estuvo soleado). De Peajes esta el de Pacheco $4,20 (segun la hora que se lo pase) + $4,20 el de la ruta12 y $2,30 el de la ruta 14.
La ruta en general esta buena, hay tramos que tiene huellones muy marcados, que Yo circulando a 110/120 Km/h me pegaba tirones en el volante, podia tomar mate igual, pero a mas velocidad o como algunos toman el bolante desde el rallo de abajo o en el centro, se les puede complicar y terminar en un accidente. Hasta Gualeguaychu, es doble mano, luego se achica a una sola mano pero el estado es bueno (la doble mano esta en construccion por el momento). A tener en cuenta, hay veces que te encontras con dos camiones, y es dificil pasarlos, por que hay subidas y bajadas que requieren un manejo a conciencia para evitar accidentes. Me paso por Ej. que pase 5 veces un C4, el tipo se plantaba detras de un camion, y esperaba a tener pista, para pisar en 5ta y pasarlos, Yo bajaba hasta 3ra, luego 4ta y una finalizado el sobrepaso la 5ta. Despues me alcansaba el C4, hasta que Yo lo volvia a pasar siempre pegado detras de los camiones. Ojo, en mi caso Gasolera, y en tramos cortos, necesitaba de muchas vueltas de motor, para sobrepasar 2 camiones en tramos cortos, antes de llegar a las subidas.
Otra de las cosas, hay que respetar mucho las indicaciones de la ruta, porque estan a full con los radares moviles (Kangus blancas escondidas, en puntos donde tenes que pasar a 80 o 60Km. Tambien cruce al tipico Gendarme escondido en los pastisales, que al ver un sobrepaso en las curvas claves, avisaba por Radio para que te paren en un puesto ubicado 1Km despues. Esto lo observe tanto a la ida que era dia de semana, como a la vuelta que fue un Domingo.
Bue creo que eso es todo, creo que no me olvido nada, cualquier duda, a disposicion para responder consultas.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor nicofs85 » Jue, 12 Ago 2010, 11:45

kangooboy escribió:Otra de las cosas, hay que respetar mucho las indicaciones de la ruta, porque estan a full con los radares moviles (Kangus blancas escondidas, en puntos donde tenes que pasar a 80 o 60Km. Tambien cruce al tipico Gendarme escondido en los pastisales, que al ver un sobrepaso en las curvas claves, avisaba por Radio para que te paren en un puesto ubicado 1Km despues. Esto lo observe tanto a la ida que era dia de semana, como a la vuelta que fue un Domingo.
Bue creo que eso es todo, creo que no me olvido nada, cualquier duda, a disposicion para responder consultas.
Roberto


Muy buen dato el de los radares.
Esta para ir! lo tendre entre mis planes de escapada!

Despues si podes tirar algun dato de hospedaje, genial!

Saludos :)
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor Ignaro » Jue, 12 Ago 2010, 12:03

excelente viaje, me diste ganas de ir a las termas :P, si podes subite alguna foto!

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor Edgardo72 » Jue, 12 Ago 2010, 12:22

Gracias por contar la experiencia Roberto. Realmente no me interesan las termas pero me gusta rutear y como no conozco nada de Entre Rios me viene b�rbaro.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor kangooboy » Jue, 12 Ago 2010, 12:31

Bueno Yo pare en http://www.turismoentrerios.com/brisasdelnorte/index.htm en la 1. Que tiene un living comedor y cocina equipada para 5 personas. 1 habitacion con cama matrimonial y la otra con 3 camas (una marinera + 1 simple) Patio adelante y atras, cochera cubierta y parrilla. Por dos personas, la mayoria cobra $180 por dia, Yo lo pelee y lo saque por menos. Ahi estas a 4Cdas. de las termas y a 4 cuadras de la playa de colon. Para ir a las de San Jose, hay una ruta interna, y son 3 o 4 km a recorrer.

http://www.termasdecolon.com.ar/
http://www.termassanjose.com/

Cuando pueda subo alguna foteli, pero ahi les dejo las paginas oficiales de ambos sitios. Ojo, estas son de agua dulce, despues a 60km tenes las de Villa Eliza que son saladas, pero te dejan la piel algo reseca, cosa que las otras, te la dejan como si te ba�aras en crema. Claro que hay mejores, como las de Federacion, pero ahi ya son mas Km. y otros precios.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor kangooboy » Jue, 12 Ago 2010, 12:35

Edgardo72 escribió:Gracias por contar la experiencia Roberto. Realmente no me interesan las termas pero me gusta rutear y como no conozco nada de Entre Rios me viene b�rbaro.

Saludos

Edgardo


Jejejje, el viajecito es lindo, podes pescar en las playas, recorer museos, etc. Ahora Yo te digo, en Invierno, te metes en las piletas a 37� y despues me contas... En verano son insoportables, te baja la presion y no podes estar mas de 15 a 20 min. Pero en invierno, me eh pegado cada siesta dentro del agua, apoyas la cabeza sobre los brazos en el bordecito y a roncar se ha dicho.

Saludos
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor sendal2106 » Jue, 12 Ago 2010, 17:12

Che!, buena data.. por que no la haces completa y pasas el consumo de la kangu y las horas que te tom� el viaje. T cto. que si Di�s quiere, para el 12/10 voy, yo me compromet� con mi se�ora en V.Elisa y ahora nos queda siempre el compromiso anual con la iglesia y el padre Mario.. ni hablar de las termas Aguanten Las piletas de V. Elisa!!! juju! tan re-copadas. Sl2

NOTA: Con mi se�ora hacemos MTB, as� queeee, de V.E. nos vamos a San Jos� a puro pedal, muy recomendable para los amantes de la naturaleza, paramos en Lo de Rocha (V.E.) y el precio maso es como el que dijiste.
sendal2106
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 09:41
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Compr� este veh�culo para trabajar, lo pondre al servicio de remis y le ar� aprox. 300.000 km. en los tres a�os que me lleva pagarlo. Vamos a ver onda y lo que suceda... estar� por ak, este lugar ser� mi bit�cora. Sl2 a todos

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor elgordosergio » Jue, 12 Ago 2010, 23:52

que lindo viajecito. la berdad la provincia de entre rios es muy linda . AAAA pone foto sino no tiene gracias jajajajajaja
Avatar de Usuario
elgordosergio
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 21:35
Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Re: Viaje a Colon (Entre Rios)

Notapor doite » Mié, 18 Ago 2010, 11:16

Hola Kangooboy, muy buen viaje y aparte en invierno es una buena experiencia!!!

Con respecto a los radares, a mi me facturaron en la rotonda ovalada de Villa Paranacito ($600 :mrgreen: ) el tipo estaba apuntando para adelante adentro de una kangoo furg�n blanca, �vieste cuando dec�s.... UHHHHHHH!!!!? bueno, as� fu�.

Yo recomiendo aparte de las termas de Col�n y San Jos�, las de Villa Elisa (a 30 km de Col�n), ya que el parque y las instalaciones son espectaculares. Cuenta con ocho piletas (una con olas pero para el verano) y Camping muy prolijo, casas de alquiler dentro del predio, etc. Aparte, seguramente en Concepci�n de Uruguay ya estar�n terminando un parque termal que va a ser muy importante (se v� desde la ruta).

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados