Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor kangooboy » Mar, 14 Sep 2010, 10:26

Nico, Para ampliar un poco mas, suponiendo que tomas las 14, y tenes tramos de mano y contramano, donde siempre te quedas detras de 1, 2 o 3 camiones, hay subidas y bajadas. No tenes posibilidad alguna de tomar distancia y acelerar, porque los que vienen atras, se chupan a la parte trasera de tu auto. Ahi tenes viento 0, te abris de golpe, y aceleras, y el motor empuja dandole buena reaccion y aceleracion, para superarlo en pocos metros. Esto lo comente en el post de viajes, un C4 que me pasaba, lo alcansaba detras de algun camion, y lo pasaba porque el tipo no se bajaba de la 5ta. lo pase como 5 o 6 veces en esa situacion. Tene en cuenta, que un camion que va 80Km/h mide unos 16 mts, y en algunos casos, si tenes dos= 32 mts, necesitas casi media cuadra para pasarlos, y no tenes tiempo de tomar distancia y luego pasarlos, el transito no te lo permite. Y vas a ver que la mayoria que va detras del camion en fila india, hacen lo mismo que estoy mencionando. Llendo a 80, tiras una 3ra, y subis casi a 100 en segundos, tiras 4 y en segundos mas estas a 120, 130Km, es lo mas seguro para pasar en estas situaciones. Claro que no es lo ideal, porque si el camion te frena, se estrolan 5 o 7 autos, porque van todos pegados (lo vemos a menudo en las noticias), pero cuando la corriente del transito te lleva, tenes que tratar de hacer lo mejor que este a tu alcance.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor Edgardo72 » Mar, 14 Sep 2010, 16:26

kangooboy escribió:Nico, Para ampliar un poco mas, suponiendo que tomas las 14, y tenes tramos de mano y contramano, donde siempre te quedas detras de 1, 2 o 3 camiones, hay subidas y bajadas. No tenes posibilidad alguna de tomar distancia y acelerar, porque los que vienen atras, se chupan a la parte trasera de tu auto. Ahi tenes viento 0, te abris de golpe, y aceleras, y el motor empuja dandole buena reaccion y aceleracion, para superarlo en pocos metros. Esto lo comente en el post de viajes, un C4 que me pasaba, lo alcansaba detras de algun camion, y lo pasaba porque el tipo no se bajaba de la 5ta. lo pase como 5 o 6 veces en esa situacion. Tene en cuenta, que un camion que va 80Km/h mide unos 16 mts, y en algunos casos, si tenes dos= 32 mts, necesitas casi media cuadra para pasarlos, y no tenes tiempo de tomar distancia y luego pasarlos, el transito no te lo permite. Y vas a ver que la mayoria que va detras del camion en fila india, hacen lo mismo que estoy mencionando. Llendo a 80, tiras una 3ra, y subis casi a 100 en segundos, tiras 4 y en segundos mas estas a 120, 130Km, es lo mas seguro para pasar en estas situaciones. Claro que no es lo ideal, porque si el camion te frena, se estrolan 5 o 7 autos, porque van todos pegados (lo vemos a menudo en las noticias), pero cuando la corriente del transito te lleva, tenes que tratar de hacer lo mejor que este a tu alcance.
Saludos
Roberto


Roberto, lo que explicas vos puede darse en el caso especial de intentar sobrepasar camiones con vehiculos que circulan detras del mismo en fila india sin respetar las distancias, pero como aclar�s no es lo ideal. Lo l�gico en un sobrepaso es acelerar tomando la distancia de referencia que corresponde. En los casos que vos mencion�s prefiero mantener la derecha y no arriesgarme. No se va mi viaje por un sobrepaso.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor diegojaviere » Mié, 15 Sep 2010, 02:37

kangooboy escribió:Nico, Para ampliar un poco mas, suponiendo que tomas las 14, y tenes tramos de mano y contramano, donde siempre te quedas detras de 1, 2 o 3 camiones, hay subidas y bajadas. No tenes posibilidad alguna de tomar distancia y acelerar, porque los que vienen atras, se chupan a la parte trasera de tu auto. Ahi tenes viento 0, te abris de golpe, y aceleras, y el motor empuja dandole buena reaccion y aceleracion, para superarlo en pocos metros. Esto lo comente en el post de viajes, un C4 que me pasaba, lo alcansaba detras de algun camion, y lo pasaba porque el tipo no se bajaba de la 5ta. lo pase como 5 o 6 veces en esa situacion. Tene en cuenta, que un camion que va 80Km/h mide unos 16 mts, y en algunos casos, si tenes dos= 32 mts, necesitas casi media cuadra para pasarlos, y no tenes tiempo de tomar distancia y luego pasarlos, el transito no te lo permite. Y vas a ver que la mayoria que va detras del camion en fila india, hacen lo mismo que estoy mencionando. Llendo a 80, tiras una 3ra, y subis casi a 100 en segundos, tiras 4 y en segundos mas estas a 120, 130Km, es lo mas seguro para pasar en estas situaciones. Claro que no es lo ideal, porque si el camion te frena, se estrolan 5 o 7 autos, porque van todos pegados (lo vemos a menudo en las noticias), pero cuando la corriente del transito te lleva, tenes que tratar de hacer lo mejor que este a tu alcance.
Saludos
Roberto


Hola gente, ilustro este comentario:

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Existe un tercer carril que en este caso esta�para la mano contraria.
Última edición por diegojaviere el Mié, 15 Sep 2010, 23:24, editado 1 vez en total
diegojaviere
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 01 Ago 2010, 08:42
Localidad: Bs As
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor Edgardo72 » Mié, 15 Sep 2010, 10:37

Ese tercer carril se d� en algunas rutas, principalmente en Misiones para que en el tramo de subida los camiones se tiren al carril derecho y dejen libre el izquierdo para transito liviano. El comentario de Roberto es espec�ficamente para rutas de mano y contramano simples.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor kangooboy » Mié, 15 Sep 2010, 11:23

No quiero ser extenso, pero bueno, generalmente me gusta que las cosas queden claras.
Claro que la idea no es impulsar a tirarse a un sobrepaso riesgoso.(tengo mi se�ora que paso por un accidente muy groso en auto, y tengo que brindarle la mayor tranquilidad posible al viajar) El problema es que la gente maneja muy mal, tenemos el ejemplo, de salir por 9 de julio, a las 18hs, si quiero mantener distancia de frenado con el auto de adelante, no faltan los vivos que se te meten adelante, y en definitiva, no te queda otra que manejar segun la jungla, y lo mejor que este a nuestro alcance. Por lo general, respeto las velocidades y se�ales (en mi casa tengo un par de avenidas doble mano, que tienen un cartel por cuadra, indicando max. 40, y a apesar de que voy por la derecha a esa velocidad, me hacen luces para que acelere, estoy pensando en pegarle una calco, que diga: respeto los limites de velocidad, no me jodas), aunque eso me cueste el insulto de muchos imprudentes apurados, por llegar antes. Tambien prefiero hacer los sobrepasos con tiempo y distancia, pero muchas veces, segun la ruta, no te da, y tenes que aceptar las condiciones que la misma te pone, o tirarte a la banquina y dejar pasar tiempo. Entonces mi experiencia va para ese caso, donde tenes que hacer el sobrepaso, y dado que no tenemos un motor V12, necesitamos que lo que tenemos se comporte similar, y por eso fue mi post. Otro ejemplo, muchas veces voy solo en ruta a 110km, y viene alguien que se habre para pasarte, y lo hace queriendo acelerar en 5ta. Resultado, te tira un fino, que podrias ligarla vos, que no estabas molestando a nadie. En definitiva, es solo un comentario, para saber aprovechar la potencia del motor achicando posibilidades de error.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor doite » Mié, 15 Sep 2010, 12:20

Hola Roberto, yo no creo que haya soluciones para lo que planteas. Por un lado un conductor ansioso y por otro la falta absoluta de control estatal, solo puede dar como resultado lo que ya mencionaste: la jungla y lamentablemente para quienes no apostamos al desastre en las rutas, s�lo nos queda cruzar los dedos de no cruzarte con la persona que ponga fin a tu vida.

En el caso de los que se pegan a tu auto, yo siempre trato de simular frenado cuando se me pegan atr�s, para avisarle que me molesta que est� ah�. Es un poco arriesgado porque la gente se enoja porque v� el stop accionado y tambi�n ve que el auto no frena, pero bueno igual se d� cuenta de mi intenci�n.

Yo soy de ir al sur siempre que puedo y me pasa muy seguido que autos y camionetas muy caros me sobrepasan en rutas solitarias a m�s de 160/170 km/h. Esos no alcanzan a chuparse pero hacen una maniobra muy riesgosa igual. Volviendo al tema del post. �que pasar�a si el sobrepaso sale mal a 160 � 170 km/h???, un auto de buen porte o camioneta hoy por hoy frenan bien, es decir cuentan con freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad, etc., pero �donde se mete aunque frene bien?? solo queda que vos te hagas cargo de su imprudencia y trates de acomodarlo en tu propio espacio, con el consecuente riesgo que ello implica.

Ah� es donde hace falta el control del estado, porque yo deber�a ver resultados concretos si expongo lo sucedido en la siguiente caminera policial y poder ver demorado ese auto � camioneta en la caminera que le sigue. Eso es lo que falta, no existe respeto por las normas y la vida humana, es la jungla (como vos bien dijiste).

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor diegojaviere » Mié, 15 Sep 2010, 23:32

Edgardo72 escribió:Ese tercer carril se d� en algunas rutas, principalmente en Misiones para que en el tramo de subida los camiones se tiren al carril derecho y dejen libre el izquierdo para transito liviano. El comentario de Roberto es espec�ficamente para rutas de mano y contramano simples.

Saludos

Edgardo

Si por eso lo aclare y el se refiere a la Ruta Nacional 14 que si mal no recuerdo termina al Norte de la Pcia de Misiones.

En mi caso es la Ruta Nacional 12 Pcia. de Misiones me dirijia a Jardin America, desde Posadas (Misiones) y la tome el dia 13 de Septiembre a las 17 horas.
De paso les comento que estan levantando la Ruta Nac. 12 porque quieren abrir 2 compuertas de Yacireta y esa zona se inunda.
diegojaviere
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 01 Ago 2010, 08:42
Localidad: Bs As
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Qu� hacer cuando un sobrepaso sale mal?

Notapor Gustavo142 » Lun, 27 Sep 2010, 13:42

Mantener siempre la derecha y no habra accidente-- o al menos colision...

salu2
Avatar de Usuario
Gustavo142
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 09:18
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Anterior

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados