Nico, Para ampliar un poco mas, suponiendo que tomas las 14, y tenes tramos de mano y contramano, donde siempre te quedas detras de 1, 2 o 3 camiones, hay subidas y bajadas. No tenes posibilidad alguna de tomar distancia y acelerar, porque los que vienen atras, se chupan a la parte trasera de tu auto. Ahi tenes viento 0, te abris de golpe, y aceleras, y el motor empuja dandole buena reaccion y aceleracion, para superarlo en pocos metros. Esto lo comente en el post de viajes, un C4 que me pasaba, lo alcansaba detras de algun camion, y lo pasaba porque el tipo no se bajaba de la 5ta. lo pase como 5 o 6 veces en esa situacion. Tene en cuenta, que un camion que va 80Km/h mide unos 16 mts, y en algunos casos, si tenes dos= 32 mts, necesitas casi media cuadra para pasarlos, y no tenes tiempo de tomar distancia y luego pasarlos, el transito no te lo permite. Y vas a ver que la mayoria que va detras del camion en fila india, hacen lo mismo que estoy mencionando. Llendo a 80, tiras una 3ra, y subis casi a 100 en segundos, tiras 4 y en segundos mas estas a 120, 130Km, es lo mas seguro para pasar en estas situaciones. Claro que no es lo ideal, porque si el camion te frena, se estrolan 5 o 7 autos, porque van todos pegados (lo vemos a menudo en las noticias), pero cuando la corriente del transito te lleva, tenes que tratar de hacer lo mejor que este a tu alcance.
Saludos
Roberto