Norte Argentino 2013

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Norte Argentino 2013

Notapor cuba libre fiestas » Mar, 25 Sep 2012, 20:58

Estoy planificando mis vacaciones 2013 al Norte, para el verano (no tengo fecha ni tiempo, pero no seria el problema).
Queria conocer sus experiencias de lugares que no puedo dejar de visitar
La idea es ir con mi señora y me perrito (obvio todo en la kangoo).
A mi me gusta el camping y suelo viajar mucho de esta forma, asi que si tienen info de los mismos o de alojamiento economicos, lo agradezco (tampoco me meto en cuchas, gasolero pero no RATA)
Toda info de lugares, rutas, donde parar, etc sera bienvenida
A tener en cuenta viajo con GNC
Gracias
cuba libre fiestas
Kangoosero
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 23 May 2011, 00:00
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Norte Argentino 2013

Notapor ferrovam » Mar, 25 Sep 2012, 23:23

Cuba, si vas al NOA tené en cuenta que hay gnc hasta San Salvador de Jujuy. Si querés llegar a La Quiaca y recorrer un poco no te va a alcanzar. Si vas para el lado de Misiones, la última gnc está en Chajarí, al norte de Entre Rios. A mitad de Corrientes tenés que seguir con nafta. Saca bien las cuentas, porque allá la nafta está un 30 % más cara que acá.
Saludos
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Norte Argentino 2013

Notapor cuba libre fiestas » Mié, 26 Sep 2012, 09:50

Gracias por tu consejo.
Que lugares recomendas visitar?
cuba libre fiestas
Kangoosero
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 23 May 2011, 00:00
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Norte Argentino 2013

Notapor ferrovam » Mié, 26 Sep 2012, 17:00

No conozco el NOA más que por comentarios o experiencias de terceros. Es algo que quiero hacer con la familia. Lo que sí conozco es el Litoral, y Misiones es un capítulo aparte, para recorrer tranqui. ¿Vos para donde arrancás?
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Norte Argentino 2013

Notapor serviceempalme » Mié, 26 Sep 2012, 23:28

Hola cuba, te comento que yo hace muchos años que viajo al norte mas precisamente a Salta y Jujuy donde hay muchos lugares buenos para conocer.
Cuando yo viajo por lo general lo hago por Tucuman entrando por Monteros Acheral Tafi del Valle (caminos sinuosos de cornisa) Amaicha del Valle Colalao del Valle hasta Cafayate, despues tenes dos alternativas para llegar a Salta seguir por la 40 que solo tiene asfalto hasta San Carlos y luego es ripio donde también hay que vadear algunos rios que a fines de invierno primavera estan casi secos para llegar a Cachi, desde ese punto se puede tomar hacia la cuesta del obispo que te lleva hasta la ruta 68 que va hacia la ciudad de Salta, o bien la otra alternativa que es ir directamente desde Cafayate por la ruta 68 hasta Salta.
Demas esta decir que en Salta tenes cantidad de lugares para visitar y con respecto al alojamiento en el centro de la ciudad esta el centro de atención al turista donde podes elegir la opción de alojamiento que te convenga, la ruta 9 sale de la ciudad por la Caldera y se dirige a Jujuy por un camino asfaltado pero angosto y un poco de cornisa con mucha vegetación y se dirige hacia Purmamarca Humahuaca Tilcara Abra Pampa etc.
Hay que tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo viajar a fines de invierno en verano llueve mucho en algunos lugares escacea el combustible y como dijo ferrovam en muchos lugares puede no haber gas, bueno si hay alguna inquietud en que pueda ayudarte lo hare con gusto. :)
serviceempalme
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 09:26
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados