Camarones - Chubut

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Camarones - Chubut

Notapor javierpincha » Mié, 16 Ene 2013, 14:42

El lunes pasado volví de las vacaciones de este año y ya otra vez en la rutina les paso a contar el viaje.
Fueron 10 dias y 3640km. Bs As - General Conesa (Rio Negro) - Playa Union (Chubut) - Camarones (Chubut) - Trelew (Chubut) - Playas Doradas (Rio Negro) - El Condor (Rio Negro) - Azul (Bs As) - Bs As.
Casi todo el viaje con A/A gaste 310 litros osea 8.5 litros cada 100km y como de Sierra Grande para abajo la nafta esta 4.70 :shock: :shock: cargaba en cada estacion que vei para poder decirle llename el tanque!!!! :lol:
Para dormir fue un popurri de Carpa, Hoteles de Ruta y Cabañas. Con los primeros dias con mucho frio y chubascos y despues dias a pleno sol y playa.
Lo mejor del viaje la Reserva Cabo Dos Bahias y el camino de ripio de la RP1 desde Camarones a Tombo pasando por Cabo Raso. 150 kilometros de ripio que parecia una autopista sin cruzarme un solo auto 8-) pero con el aliciente de conocer los restos de un naufragio y un bunker del Condor II :mrgreen:
Lo peor, Punta Tombo, una desilusion, ya habia estado en el 2003 con mi mujer pero sin la nena y ahora han hecho una centro de interpretación que parece una confiteria bailable y utenes que dejar el auto ahi para que te lleven en una combi 1500 metros (si 1500 metros) a donde antes dejabas los autos y luego un grupo de guardafaunas te escolten todo el recorridocomo si alguien fuera a dañar a los pinguinos. :x Que diferencia con la pinguinera de Cabo dos Bahias, con los guardaparques que tiene ganas de charlar porque son pocas las visitas en cambio en Tombo te quieren vender suvenirs y vianditas a toda costa... :evil:
Ya me paso con Cataratas, Con los Esteros y ahora con Tombo, ya me comentaron que cambiado esta Talampaya o la Cumbrecita. En fin son lugares que si no conoces estan buenos pero solo una vez, y por suerte aun quedan lugar en donde el turismo masivo y el marketing no han llegado.
Puntos buenos fueron Playas doradas y Balneario El Condor, si bien habia gente tambien habia tranquilidad y las playas son muy anchas y arenosas.
Camarones tambien me gusto mucho, 1000 habitantes, con decir que llegue el 31 de diciembre con tormenta y el unico hotel estaba cerrado... que entre a la comisaria a preguntar y me mandaron a unas cabañas de la mujer del comisario ;) que eran tres y estaban completas y de alli a otras donde termine parando.

Pero bueno vamos a las fotos

Luego de la primera noche de dormir en un hotel de General Conesa seguimos viaje y aparecen las Sierras Grandes
Imagen

Ese dia acampamos en Playa Union y cuando el dia empezo a empeorar fuimos al puerto donde te vendian 2kg de langostinos a $35 :shock: :shock: No tenia heladera y me conforme con un cono de langostinos a $12 8-). El de fritas estaba $10 y pensar que en bs as el kilo luego te lo cobran $100 en el super :evil:
Imagen

Esa noche se vieno un temporal que me rompio una varilla de la carpa asi que a las 6 de la mañana rajamos para Camarones
donde despues de buscar y buscar conseguimos una linda cabañita en la costa para pasar año nuevo bajo el viento y la lluvia, para amanecer el 1 del 2013 todo despejado y sin viento :!:
Imagen
El 31 a la noche a pesar del viento no pudo faltar el cordero patagonio (va, una pata) :D
Imagen

El 1 de enero fuimos a recorrer la Reserva de Cabo dos Bahias
En la foto luego de bordear la bahia al fondo se ve Camarones
Imagen
En la reserva los Guanacos andan de a cientos y se acerca bastante a los autos
Imagen
La colonia de pinguinos es mas chica que Tombo pero la cercania y la paz es mil veces mejor
Imagen
Mi hija fascinada de caminar con ellos
Imagen
estan en la epoca que los pichones salen del nido y cambian las plumas
Imagen
A mi que me gusta sacar fotos me di una panzada :mrgreen:
Imagen[/url]
Dentro de la reserva 10km mas llegas a la punta de la bahia y su mirador. Los pocos que visitaban la reserva solo iban a la pinguinera, la Kangoo fue un poco mas 8-)
Imagen
Imagen
Volviendo paramos en una playita entre rocas que paraban el viento a merendar, una belleza
Imagen
Imagen
Imagen

Al otro dia partimos para hacer Cabo Raso y Tombo por la RP1 de ripio que va siguiendo la costa, pasando estancias sin movimiento a la vista y cruzando maras y guanacos.
Imagen
Para llegar a Cabo Raso un pueblo fantasma donde esta este bunker que segun pude encontrar en la red se utilizo para pruebas del condor II. No encontramos a nadie en el pueblo aunque por las ventanas de una casa se veia un termo y un mate que y cierta limpieza, dios sabe donde andarian
Imagen
Un par de kilometros mas por la costa estan los restos del naufragio del este pesquero llamado ´Chubasco´ ocurrido en el 2002
Imagen
Imagen
Ahi aprovechamos la soledad para almorzar
Imagen
Como curiosidad habia un cementerio de 15 metros por 15 metros muy bien cuidado con un lugar reservado :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
De ahi seguimos hasta Tombo para ver mas pinguinos, pagar $75 de entrada para ver lo que ayer vi gratis y hacerme malasangre :evil: (igual Tombo esta bueno ;) )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa noche paramos en otro hotel de ruta en la entrada de Trelew y al otro dia fuimos al balneario de Sierra Grande. Se llamaba balneario El Salado (por un arroyo de ese nombre que desagua alli) pero hace uno años se lo cambiaron por Playas Doradas, mucho mas TOP :lol:
De la RN3 son 35 km hasta el mar
Imagen
Ahi si hubo camping y playa para la alegria de mi hija
Imagen

Ahi estuvimos dos dias para luego ir a El Balneario El Condor en la desembocadura del rio Negro y recorrer sus playas, acantilados y campos aledaños
Imagen
Imagen
Imagen

El ultimo dia salimos después del mediodía asi que tuvimos que hacer una escala en Azul para reponer fuerzas y llegar a Bs As.

Y por ultimo ya en la Ruta 3 cerca de Bs As la kangoo con el simbolo que le dibujo mi hija
Imagen

Espero disfruten las fotos, saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Camarones - Chubut

Notapor fedekangoo » Mié, 16 Ene 2013, 15:06

Me encanto!! Buenisimas fotos y gran relato del viaje!!!
Avatar de Usuario
fedekangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:05
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Camarones - Chubut

Notapor sergiocba » Mié, 16 Ene 2013, 17:09

q hermoso viaje te felicito amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sergiocba
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 16 May 2011, 17:37
Localidad: cordoba capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Camarones - Chubut

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Ene 2013, 19:23

Excelente viaje.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Camarones - Chubut

Notapor loquevenga » Mié, 16 Ene 2013, 23:03

Buenas fotos y mejor relato, un capo!!
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Camarones - Chubut

Notapor marcelo2013 » Dom, 23 Jun 2013, 15:32

Hola muy lindo el viaje!!. Yo tengo ganas de ir en el verano y pensaba dormir en la camioneta lo mas que se pueda, para reducir costos. Te pregunto esta muy frio por las noches para pasarlo en la kangoo. mi idea es llegar hasta punta tombo, podes pasarme precios de camping que se manejaban. Gracias
Avatar de Usuario
marcelo2013
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 20 Jun 2013, 09:22
Localidad: Cordoba San Francisco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Camarones - Chubut

Notapor javierpincha » Mar, 25 Jun 2013, 06:45

Marcelo, la costa patagonica tiene un tema, siempre sopla viento, y si no hay sol se pone fresca la cosa, ahora si estas en un lugar reparado tal vez te comes unos 30 grados... asi que es dificil pronosticar. como ejemplo te puedo decir que yo pase el 30 de diciembre en Playa Union con dia de playa y por la noche una tormenta me obligo a desarmar la carpa, subir a la flia al auto y rumbear a Camarones para terminar parando en una cabaña (y menos mal esa noche hizo 5 grados y llovisna contaste año nuevo!!!! :evil: ) Para luego el 1 por la tarde todo despejado, 20 grados, como podes ver en las fotos de Cabo Raso y Cabo Dos Bahias.
Con esto no quiero pincharte el globo, al reves excelente idea dormir en la Kangoo y/o camping, pero abrigo, eso seguro.
Yo acampe en
Playa Union, Camping ISSyS http://www.solocampings.com.ar/camping/ ... t/379.html
Playas doradas http://playadoradacamping.blogspot.com.ar/ y pensaba hacerlo en el
Camping UPCN de Balneario El condor pero termine tomando un depto por $250 en el mismo complejo de UPCN para la ultima noche. http://www.panoramio.com/photo/84797865 http://www.panoramio.com/photo/84797862.
Los tres muy bien.
En Camarones como te contaba fui a cabaña por el mal tiempo.
Si pensas ir hasta Tombo una buena opcion es hacer base en Playa Union (visita el puerto y comprate langostinos que estaban $35 el kilo recien sacados.. :shock: ). Playas doradas me gusto mucho por lo familiar y tranquilo, El Condor con mas movida pero igual mucho mas tranqui y espacioso que Las Grutas que es para mi gusto un loquero.
Otros lugares donde he parado en otros viajes son Pedro Luro y Rio Colorado, ambos campings estan buenos y al lado del Rio colorado.
Aca te dejo un link en panoramio con mas fotos de estos lugares.
http://www.panoramio.com/map/?user=4260 ... b=4&pl=all
Saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Camarones - Chubut

Notapor doite » Mar, 25 Jun 2013, 13:41

Hermoso viaje Javier, no había visto el post.

Como siempre, la mejores fotos (increíblemente nítidas) ¿alguna cámara en especial? :?:

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Camarones - Chubut

Notapor facundonu » Mar, 25 Jun 2013, 16:09

que hermoso viaje!!
y buenisimas las fotos.

la kangoo es un vehiculo ideal para ese tipo de turismo (dentro de los que uno puede llegar a comprar, defenders abstenerse por ahora, jeje).

es increible lo inmensa que es la patagonia...
ahora que vivo aca en neuquen (soy de bs as, y estuve un tiempo en mendoza) me dan ganas de hacer esos viajes teniendo la falsa percepcion de que estoy mas cerca. despues miro las distancias y todo me queda a miles de kilometros a mi tambien, jaja.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Camarones - Chubut

Notapor javierpincha » Mar, 25 Jun 2013, 19:41

Gracias Doiete y Facundonu. La camara que uso es una Panasonic Fz150. Me encanta, es muy versatil , con 24x de zoom que te permite muchas tomas distintas.
Y la Kangoo para viajar, que decir que no sepamos 8-) ... yo nunca he dormido en ella, pero cuando antes viajabamos en el R12 con baul completo, y medio asiento de atras tambien con bartulos, hoy todo el equipo de camping y bolsos van en el baul sin tapar visibilidad trasera y ademas de mi hija se cuela mi sobrino en los viajes porque en el asiento de atras hay lugar para ambos ;)
Ademas el mejor despeje... en el R12 el ripio eran piedras sonando en los pisos constantemente jejej
Igual, con tal de viajar, hasta en un Ami8 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados