Bariloche/San Rafael por la ruta 40

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Bariloche/San Rafael por la ruta 40

Notapor djjap » Mié, 11 Dic 2013, 03:29

Hola amigos, les quiero contar que la próxima semana estamos viajando con mi familia desde Bariloche (Río Negro) hasta San Rafael (Mendoza) y el viaje lo realizaremos por la ruta 40.
Ya que es nuestro primer viaje por esta ruta, me gustaría saber si alguien recorrió todo o parte de este trayecto últimamente y preguntarle qué recomendaciones, precauciones o consejos me pueden aportar, cualquier dato que me puedan brindar se los voy a agradecer, desde ya muchas gracias y si dios quiere a la vuelta les cuento como nos fue y compartimos algunas fotitos del viaje, saludos. :D
Avatar de Usuario
djjap
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 14:05
Localidad: Rio negro - Bariloche
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005

Re: Bariloche/San Rafael por la ruta 40

Notapor facundonu » Mié, 11 Dic 2013, 09:10

espectacular!!
lo hice hace unos cuantos años, y tengo entendido que esta ahora bastante avanzado el asfalto con las obras mineras del potasio en el norte neuquino.
el camino no es particularmente dificil, pero lleva las mismas precauciones que incluya ripio, montaña, distancia entre poblaciones, etc.
sali con el auto en perfecto estado, el auxilio bien inflado y con buen dibujo, algunas herramientas (las que sepas usar, je, a veces llevo cosas que jamas podria usar en una banquina), paciencia, cuidado, MUCHO abrigo por si llegas a tener que hacer noche en la ruta, y no mucho mas. pero bueno, si sos de bariloche estas acostumbrado a viajar asi, me imagino.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Bariloche/San Rafael por la ruta 40

Notapor ggalonso » Mié, 11 Dic 2013, 09:31

Es un camino hermoso. Tanto en Neuquén como en la Payunia de Mendoza.
Yo lo recorrí hace 6 años en sentido inverso. en ese momento el tramo neuquino y hasta Ranquil Norte en Mendoza estaba perfecto, desde allí y hasta un poco al norte de Bardas Blancas tenia partes de ripio en estado aceptable y partes de asfalto muy deteriorado, con pozos peligrosos como para romper una cubierta.
Ojo que te estoy hablando de hace 6 años, supongo que debe haber mejorado.
Como dice facundonu hay mucha distancia entre localidades así que llená siempre el tanque.
Saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados