Alumine en Navidad

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Alumine en Navidad

Notapor javierpincha » Lun, 13 Ene 2014, 20:17

Bien, nueva posibilidad de irme de vacaciones en familia, esta vez en plena navidad, asi que si me permiten les comparto la experiencia.

El Recorrido fue Bs As - Lonquimay (La Pampa) ya que salimos pasado el mediodia y la noche nos encontro en un pequño pero bien ambientado hotel de ruta. Al segundo dia la idea era parar a comer en Parque Luro o Lihuel Calel pero si recuerdan el calor que estaba haciendo por aquellas semanas del 20 de diciembre... :shock: no hubo forma que mi familia se bajara del aire acondicionado... salvo en Dique Casa de Piedra con el pretexto de un chapuson :mrgreen:, esa noche llegamos a Zapala, donde dormimos para empezar las vacaciones de verdad al otro dia.
De Zapala fuimos al Parque Nacional Laguna Blanca, lindo lugar (sin nada de sombra) pero caminamos hasta la laguna y nos mojamos un poco
Imagen
Ante la mirada de los chivos que andaban por ahi
Imagen
Y la mirada de las lagartijas que habia por montones
Imagen
No es época de aves, pero la laguna luce hermosa
Imagen

Luego seguimos por la RP46 y pasamos El espinazo del zorro
Imagen
por un camino todo asfalado que te empacha de paisajes
Imagen
hasta llegar a la bajada de Rahue y poder ver el Lanin de fondo
Imagen

Un poco mas de camino y se cruza el Rio Alumine
Imagen
Y las laderas de la ruta se tiñen de unas flores celestes que abundan y crecen silvestres
Imagen
Elegimos parar en Alumine, en verdad unos 10km al norte en el Camping Piedras Verdes. Hermoso, con pileta y los dueños muy atentos
Imagen
Poca gente (me dijeron que enero y febrero es diferente) y acampar a 10 metros del rio
Imagen
Imagen

Haciendo base ahi, cada dia era un lago distinto

Entrando al Lago Quillen
Imagen
El lanin puede verse desde el Quillen
Imagen
Y los Cauquenes andan por todos lados
Imagen

Lago Rucachoroi
Imagen
Con el agua calentita y un fondo de arena
Imagen

Lago Pulmari
Imagen
Y Piedra Pintada
Imagen

Lago Norquinco
Imagen
La cascada Guman Mapu (aqui los Tabanos se hicieron un festin con nosotros salvo bajo el reparo de la caida de la cascada que fue nuestro refugio :roll: )
Imagen


Luego de Alumine nos fuimos rumbo al lago Moquehue,
pasando el Farallon Cresta de Gallo
Imagen
Y cerro Impodi
Imagen

En el Moquehue ya era 23 de diciembre así que alquilamos una cabaña para pasar Navidad ( y descansar un poco de los tábanos :mrgreen: )
preguntando encontramos un paraiso en un promontorio que da al lago y 15 metros mas abajo daba a una pequeña playita
Imagen
Imagen
Las truchas se dejaban ver por la tarde cerca de este arbol hundido
Imagen
Hicimos un par a la parrilla y una pata de cordero para navidad
Imagen
Las lagartijas desayunaban con nosotros buscando la temperatura de la mañana
Imagen

Nos quedamos hasta el 26 que aprovechamos a subir al Volcan Batea Mahuida cuyo crater pelado se ve alla al fondo
Imagen
En auto se puede llegar hasta la Laguna del Crater y luego a caminar...
Imagen
Imagen
Para tener estas vistas de Lago Alumine
Imagen
El Lago Icalma y el Volcan Villarica en Chile
Imagen
Y el Lago Moquehue con el Volcan Lanin difuso en el fondo (nuestra cabaña estaba al final de este lago)
Imagen

Ya de regreso a nuestra escala en General Roca (Rio Negro) se empezo a levantar viento y con el tierra
Imagen
Y un piquet de chivos nos obligo a espera a que pasen
Imagen

El camino de vuelta por la RP13 tambien tiene su encanto cerca de Primeros Pinos
Imagen

La ultima noche la pasamos en Rio colorado (Rio Negro), justo en el limite con La Pampa, donde el balneario nos dio la ultima remojada antes de volver para año nuevo a los 39 humedos de BsAs.
Imagen

Ya conocíamos de Junin de los Andes al sur y de Chos Malal al norte, nos faltaba esta parte de Neuquen y bien lo vale.
Como detalle, un buje de la barra estabilizadora se destrozo y la barra se salio en la rueda derecha, ya me habia pasado con mi querido R12 y lo solucione in situ ya que este tenia una bieleta con un solo bulon 8-) pero la Kangoo necesitaba levantarse y lo cambie recién de vuelta en Bs As. De paso una cubierta se fue deformando hasta que a la altura de Neuquen capital parecía que seguiamos en el ripio por como saltabamos... puse auxilio y al llegar a casa paso a macetero :mrgreen: Con casi 60.000 km y 4 años no me quejo.

mas alla de eso un viaje barbaro, espero les guste, saludos
Última edición por javierpincha el Mar, 14 Ene 2014, 18:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Alumine en Navidad

Notapor loquevenga » Lun, 13 Ene 2014, 20:24

Impresionante!!! Deberias dedicarte a la fotografia.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Alumine en Navidad

Notapor Rudolf97 » Lun, 13 Ene 2014, 21:05

Naaaa, matenmé y resucitenmé una y otra vez, que despelote.
Y yo este verano atado a baires obligadamente, la puta, mirá lo que son esos paisajes, infernales.
Simplemente una belleza.
PD: Mas fotos.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Alumine en Navidad

Notapor fedekangoo » Lun, 13 Ene 2014, 21:44

Que buenas fotos impresionante, graciss por compartir!!
Avatar de Usuario
fedekangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:05
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Alumine en Navidad

Notapor Rudolf97 » Lun, 13 Ene 2014, 22:02

Javier, esa cabaña que se cae al lago ¿se alquila normalmente al público?, ¿algún dato?, ¿web?, ¿mail?, ¿teléfono?, ¿o es así charlando ahí nomás según lo que pinta?.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Alumine en Navidad

Notapor ferrovam » Mar, 14 Ene 2014, 11:54

¡UAUAAAUUUUUUUUUUU! Se me pianta un lagrimón con esos paisajes. Te juro que cuando empecé a mirar me quedé con un nudo en la garganta por la emoción.
Te hago una corrección, al principio pusiste "20 de enero", y debería ser "20 de diciembre".
Ahora bancate el siguiente cuestionario (vos te lo buscaste):
- precio del combustible (especialmente gasoil Premium) ¿Te alcanzó el aumento o te volviste antes?
- costo hospedaje base doble, o mejor casa para seis
- precio del camping
- y la última ¿quién asoma esa cara de felicidad por la ventanilla? Muy espontánea esa foto.
Bueno. Felicitaciones nuevamente. Y contestame el cuestionario.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Alumine en Navidad

Notapor nestor10 » Mar, 14 Ene 2014, 12:17

Hola, sigo creyendo que en paisajes no hay como la Patagonia... excelentes las fotos, Gracias por compartirlas.
Un saludo
Nestor
Avatar de Usuario
nestor10
Kangoosero
 
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 09:47
Ubicación: Capital Federal
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Re: Alumine en Navidad

Notapor javierpincha » Mar, 14 Ene 2014, 18:40

Gracias por los piropos a las fotos, no se si dedicarme pero es un hobby que aprovecho sobretodo cuando la naturaleza te regala tanta belleza.
Sobre la cabaña en cuestión, se llama ¨Argentina¨ pero la compro nuevo dueño este año que iba para este enero, yo la encontré pasando y preguntando y se la alquile al cuñado. son Sanjuaninos. Tengo un telefono 0264-4999460. emiliano. Me comento que le iban a cambiar el nombre a Complejo Moquehue (no muy original jeje :mrgreen: ).
Esta cabaña era para 5 camas. Salia $800. En los alrededores de Moquehue andaban todas por ahi pero la vista de esta era especial 8-) habia de $700 pero alejadas del lago. en Villa pehuenia no pregunte pero me dijeron es mas caro.
Sobre el Camping Piedras Verdes sale $60 mayores y $40 menores. Y habia cabañas para 6 a $680. El paisaje, la tranquilidad, la ubicación cerca de todo y la pileta 8-) lo valen.
Hoteles de ruta $400, $450 siempre hablando para tres. Recomendado el de la entrada de Lonquimay por si alguna vez le agarra sueño a alguno por esa zona. Lindo parque, te permiten traer comida, cenar bajo los Caldenes.
El combustible aumento a la vuelta, la mía es naftera y lo que puedo decir es que en Neuquen la super de YPF estaba 20 centavos mas barata que en Bs As y siempre habia.
De regreso volvimos por el Valle de Rio Negro y que linda autopista están haciendo!! Falta aun la parte mas pesada de General Roca - Cipolleti que tantos accidentes causa.
Y la de la ventanilla... Mi princesa que con 9 años aun nos acompaña a estos lagos solitarios, aunque ya se quejo que para navidad no hubo un solo cohete, va que decir, ni un solo resplandor a lo lejos en todo el Lago Moquehue :lol: :lol: Ya me va a llegar en un par de años cuando me diga anda vos con mama a sacar fotos al desierto, yo me voy con mis amigas a Gesell :oops: :oops: :cry: :cry: mientras la aprovecho ;)
Saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Alumine en Navidad

Notapor edgardo rebagliati » Mar, 14 Ene 2014, 19:50

te felicito javier y gracias x las fotos , en verdad una maravilla todo hasta la kangoo con tierra esta hermosa , pienso igual que vos con respecto a nuestros hijos , despues crecen y chau salidas en familia ja ja , me comi tu viaje , abrazos
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Alumine en Navidad

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 Ene 2014, 22:32

Gracias por toda la info.
Nada como la Patagonia.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados