el bolson 2014

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

el bolson 2014

Notapor edgardo rebagliati » Dom, 19 Ene 2014, 14:51

hola amigos , me voy 9 dias incluido el viaje , salgo de guernica y quiero saber detalles ,si me conviene ir x la pampa(ruta 20 ) , ya que nunca fui para esos lados .donde cargar nafta sin parar tanto ya que somos 2 para el manejo , tengo 5 asientos y le pienso agregar 1 butaca mas en tercera fila ya que somos 6 ¿ tendre que extender el seguro x las dudas ? a pesar que vi mucho de ese lugar que no me tendria que perder. abrazos
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: el bolson 2014

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Ene 2014, 15:49

Acceso Oeste hasta Luján.
Ruta 5 hasta Santa Rosa. (en Trenque Lauquen podrías cargar nafta).
Circunvalación y giro a 90 grados al sur por la 35 hasta la 152, donde doblamos a la derecha rumbo al desierto.
Luego de tomar la 152 a 22km aprox. Gral. Acha, para recargar combustible.
Derecho hasta el desierto, 143, 20 hasta terminar en la 151, donde tomamos a la izquierda, otra vez al sur. Acá mismo o en el ACA 5 km más adelante recargar combustible.
Por esta llegamos a Neuquén capital, te conviene cuando empalmás con la 7 cruzar el río y seguir por Centenario hasta la 22 donde enfilás para Bariloche (mano derecha).
Neuquén cargamos de vuelta combustible y nuevamente en Piedra del Aguila, así como en Bariloche y de ahí por la 40 hasta El Bolsón.
Estando en El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, Río Azul, podés pegarte la escapada hasta Esquel, ya solo el viaje de Bariloche a El Bolsón es una maravilla. Lo que pasa es cuanta gana tengan de andar, ir de un tirón hasta allá más estadía en un total de 9 días es muy acotado, van a quedar de cama, ni ganas de agarrar el volante van a tener. Más aún teniendo en cuenta que van a tener que viajar muchas horas de noche.
Como ideal hay dos opciones (yo que varias veces lo hice de un tirón a Bariloche) la mejor sería estar saliendo de Gral. Acha máximo 8 (7 sería ideal) de la mañana cosa de cruzar el desierto a una hora agradable y estar llegando a Neuquén al mediodía para almorzar ahí. Otra es cruzar el desierto de noche lo que implica más horas viajando de noche a comparación de la opción anterior, a mí esta mucho no me gusta a pesar de que son dos manejando, uno solo es imposible o demencial, pero toda esa zona de La Pampa hay mucho animal suelto, y lindo golpe se pueden pegar si tienen la puta mala suerte de que se les cruce algo.
El horario en que crucen es primordial ya que es la parte más caliente de todo el viaje, tanto para los van arriba del auto como para el auto mismo, tengan en cuanta que estos días estuvo arriba de 40 de temperatura real. Y Neuquén capital también es un horno.
Cualquier duda de algún tramo chiflame o algún detalle que quieras de horarios.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: el bolson 2014

Notapor edgardo rebagliati » Dom, 19 Ene 2014, 16:48

gracias rudolf lo anote todo tal cual escribiste , x lo que decis me conviene salir tipo 23 hs de bs as para estar tipo 6 en gral acha o me equivoco , me voy a mitad de febrero te sigo preguntando 1 abrazo
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: el bolson 2014

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Ene 2014, 20:16

Ahí me fijé bien donde es Guernica para calcular mejor tiempos.
Viendo el mapa, vos conocerás mejor la zona no se si conviene que "subas" hasta el Acceso Oeste, porque estarías haciendo varios km hacia Bs. As. en cierta forma, si los caminos están buenos podés hacer la 6, 205, 41 y salir directo en Mercedes.
O bien ya que estás en zona sur para directamente no sumar km de más, salir por zona de Guaminí (Bs. As.), Macachín (La Pampa), que sería 205, a partir de Bolivar 65, a partir de Guaminí 60, vas a bordear Carhué y la laguna Epecuen, 18 por Macachín y ya empalmamos por unos pocos km con la 35 que viene de Santa Rosa, saliendo muy cerca de Gral. Acha. Mi suegro hizo una o dos veces este camino pero viniendo desde el norte de gran Bs. As. es al pedo y no había diferencias de estado en las rutas pero fue hace un tiempo ya no va más por ahí, va por donde vamos todos Oeste, y la 5 desde Luján hasta Santa Rosa.
Este camino no lo hice nunca así que no se en que estado está la ruta, la 5 y la 35 están bien pero no se cuantos km hacés de más subiendo hasta Mercedes, aunque en la zona de Guaminí y Carhué hay que dar un par de vueltas tampoco es directo en línea recta como la 5 así que no se si realmente ahorrás km.
Me metí en Ruta0 para ver el simulador y recomienda subir a Luján: http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 1&tipoq=1#
Si salís a las 23 hs. con mucha suerte estarías a las 6 en Acha, yo creo que más tirando a tipo 7, mirá que de noche no podés ir al ritmo que vas de día, salvo que quieras quedar abajo de un camión. Tenés 700 km y un par de pelos y una parada para cargar combustible en aprox. Trenque Lauquen. Si estás tipo 7 desayunan todos, estiran las piernas, cargan nafta otra vez, (la YPF está muy linda unas cuadras adentro del pueblo, 6 cuadras aprox. desde la ruta) y siguen tranquilos, ponele que paren mínimo media hora, antes de las 8 están saliendo.
Lo que se hace tedioso es entre Luján y ponele Suipacha o un poquitín más que incluso siendo noche hay camiones, menos que de día pero algo hay, y lleva tiempo hacer las cosas seguras y no ir como loco. Después libera bastante siendo muy tranqui hasta Santa Rosa, de ahí hasta Acha muy tranqui también, te pude sumar un par de camiones porque esa ruta hace Bahía Blanca Córdoba con muchas subidas y bajadas, nada grave, pero ya cuando tomás para Acha no hay un alma hasta que termina la 20 en Colonia 25 de Mayo, ahí sumá algo de tráfico otra vez porque esa ruta une Neuquén con la zona de Cuyo.
Y Neuquén es un parto, y no te recomiendo usar la todavía no habilitada circunvalación siendo que van con el tiempo justo porque más de uno se pierde, pero bue si te animás se ahorra mucho tiempo. En Bariloche podés ganar algo de tiempo también no entrando en la ciudad y tomando la sí habilitada circunvalación por la 40.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: el bolson 2014

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Ene 2014, 20:22

edgardo rebagliati escribió:me voy a mitad de febrero te sigo preguntando 1 abrazo

Es cuando deberiamos viajar nosotros, pero por problemas de salud de mi señora este verano nos clavamos en baires. Si de putísima pero recontra putitísima casualidad tuviésemos un alta milagrosa hasta podría pintar una mini caravana. Igual es como para ilusionarme yo, porque lo veo dificilísimo que el milagro ocurra.
Preguntá lo que quieras, me conozco el camino de memoria, hace pila de años que vamos constantemente a Bariloche.

PD: básico en El Bolsón subir al Piltriquitrón, me había olvidado. Y en Lago Puelo si andan con algún dinero la excursión por el lago es muy linda, claro que no idea cuanto costará hoy día y no soy partidario de que me rompa el orto, habrá que ver in situ costo beneficio. En cuanto a El Maitén es para conocer la famosa Trochita, sino les pinta ni vale la pena acercarse hasta ahí ya que también se puede pispear en Esquel mismo si es que hay algún interés, aunque son cosas distintas pero bueno, a mí los rieles me pueden vió. Capaz es más interesante ir a Esquel y bajar hasta Trevelín e ir hasta el Futalaufquen, pero dependerá de cuanto quieran manejar.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: el bolson 2014

Notapor edgardo rebagliati » Dom, 19 Ene 2014, 22:31

gracias rudolf sos un gps con letras , la 6 esta buena hasta cañuelas , la 205 la conozco hasta bolivar despues no se como esta , no pienso ir rapido llevo el kayak arriba max 110 , el tema es andar continuo parando lo necesario , que bueno seria que se recupere tu sra y despues puedan tomarse las tan merecidas vacaciones , lo de la mini caravana conta conmigo seria linda experiencia viaje largo y charlar en las paradas , salgo el 15 para el sur estamos en contacto y fuerza a la jefa
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: el bolson 2014

Notapor Rudolf97 » Dom, 19 Ene 2014, 23:47

Gracias, cualquier duda si puedo te ayudo.
Combustible bueno tenés en Trenque Lauquen la YPF gigante sobre la 5.
En Acha la YPF que está unas cuadras para adentro sobre la principal misma por la que entrás.
En el cruce, en 25 de Mayo donde termina el desierto, tenés justo ahí una YPF (en ésta solo efectivo), a 5 km un ACA.
En Neuquén capital hay lo que gustes, yo suelo cargar en la YPF de la esquina del Jumbo.
En Piedra del Aguila hay de todo, la YPF siempre hasta las bolas, y el resto hay Petrobras, Esso, y creo que una Shell ahora no me acuerdo.
Tené presente que no podés llevar nada de comestibles como carne o verduras o frutas, porque cuando cruces los controles fitosanitarios te tiran todo, aparte contribuimos a no hacer cagadas llevando alimentos de distintas zonas que no corresponden.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: el bolson 2014

Notapor RicardoLion » Mar, 21 Ene 2014, 16:50

QUE GRANDE EL RUDOLFFF. Hace dos dias volvi de hacer 6000 km entre bariloche, bolson, trafull y paso samore a chile. Esta fantastico el paisaje mas lindo que nunca (junta ganas y si tu esposa mejora pegate un viajecito).
TEMA PILTRIQUITRON: pregunte en info de turismo en El Bolson y me dijeron ellos mismos que el camino hasta la base SOLO 4X4 porque esta destruidisimo. Ahora si es verdad o me mintieron para q pague una excursion no lo se. Jamas fui y tenia ganas pero bueno, solo las ganas.
Me paro la policia caminera antes de la bifurcacion hacia el desierto y me dijeron que trate de NO TOMAR CASA DE PIEDRA-ROCA-CIPOLLETTI-NEUQUEN. Esta muy poceado altura Puelches. Asi q fui por el desierto nomas (dicho sea de paso a la vuelta lo agarre de noche y es diez veces mas lindo, mas tranquilo, mas seguro y menos cansador) incendio de chacharramendi con fuego en la ruta incluido.
EXCELENTE el detalle que diste de todo el camino, es asi, nada mas q agregar
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: el bolson 2014

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Ene 2014, 20:17

RicardoLion escribió:Me paro la policia caminera antes de la bifurcacion hacia el desierto y me dijeron que trate de NO TOMAR CASA DE PIEDRA-ROCA-CIPOLLETTI-NEUQUEN. Esta muy poceado altura Puelches.

Yo "lo recomiendo", como para conocer Casa de Piedra, una vez en la vida, de ida o de vuelta, es más lo tengo pendiente porque a mí toda cosa parecida o con forma de dique me tira como si fuese un tren, pero es un camino con sus bemoles. Fuera de eso, desierto o nada, enamoradísimo de esos 300 km rectos que separan Acha del cruce.

RicardoLion escribió:Asi q fui por el desierto nomas (dicho sea de paso a la vuelta lo agarre de noche y es diez veces mas lindo, mas tranquilo, mas seguro y menos cansador)

Si uno puede calcular viajar, y tiene la disponibilidad, justo cuando hay luna llena, ES UN ESPECTÁCULO, aparte de que es más seguro. Pero también es algo para hacer una vez y sacarse las ganas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: el bolson 2014

Notapor edgardo rebagliati » Mar, 25 Feb 2014, 22:37

hola gente amiga , les cuento mi travesia x la patagonia . antes agradecerte rudolf x los datos , sali de guernica 5 y 30 am del sabado 15 /2 ruta 205 luego la 33 , la 60 toda emparchada a 80 km x hora tranquilo y en la pampa si no me equivoco la continuacion es la 60 , a partir de ahi muy buen estado como la 20 del desierto que lo agarre tipo 17 pm nublado tipo 20 grados , llegue a neuquen y encare la conquistadores del desierto , tramo de 25 minutos en total hasta la 22 teniendo en cuenta el ripio del comienzo x no estar habilitada todavia , llegue a confluencia 1y 30 am del domingo ,tipo 6 am arranque por la 65 hasta villa traful donde me quede hasta el martes en camping traful lauquen , exelente ,el martes me dedique de temprano luego de levantar las carpas rumbo a camino 7 lagos , parando en todos los lagos a sacar fotos y disfrutar de lo que nunca habia visto en persona , hice el circuito grande en bariloche y me fui al bolson que era mi objetivo tipo 19 pm ,que razon tenian los que hablaban del tramo bariloche el bolson , sin palabras ,me hospede en el camping aldea suiza , lo mejor que vi como camping ,el jueves levante todo y me fui a lago puelo en camping delta del azul , al otro dia levante campamento y fui a epuyen , visitando la cascada del hoyo y acampando en puerto patriada en camping el faro , falto de infraestructura pero sobrado de naturaleza , tenia la chata ,carpas y el lago para el kayak en 10 mts , impresionante , el sabado 22 levante todo y volvi al bolson al aldea suiza , los chicos extrañaban jugar al ping pong , padle y futbol que te brinda el camping incluido con la entrada de 60 ps hasta el lunes 24 10y30 am que me pegue la vuelta tardando 22 hs total haciendo paradas ,en el viaje nos turnamos con mi hijo en el manejo en las paradas muy tranquilos y disfrutando el viaje .
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 20:11
Localidad: bs as guernica
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados