Valles Calchaquies Invierno 2014

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor javierpincha » Vie, 08 Ago 2014, 11:17

Bueno, vuelvo para compartir un viajecito mas, al que nos llevo (y nos trajo ;) ) la querida Kangoo. Esta vez al norte, Valles Calchaquies y Tucuman.
El recorrido fue Bs As - Recreo (Catamarca) - Tafi del Valle (Tucuman) - San Carlos (Salta) - Guemes (Salta) - San Javier (Tucuman) - Pinto (Santiago del Estero) - Bs As. Estos fueron los lugares donde dormimos pero el viaje incluyo Amaicha, La quebrada de Cafayate, Cachi, La Poma, Cuesta del Obispo, La RP6 de salta (Ex RN9) y San Miguel de Tucuman.
Fueron 3560 km en 11 dias, en un clima frió pero para nada extremo, con muchísima gente en Salta y a mi que no me gusta andar reservando anticipadamente nada me costo encontrar alojamiento en Cachi y directamente saltar Salta :mrgreen: (por eso paramos en Guemes) ya que no había ni lugar en el Hostel mas piojoso de la capital.

Bueno vamos a las fotos
El primer día fuimos hasta Recreo en Catamarca para empezar las vacaciones de ¨verdad¨al segundo día subiendo por La Quebrada de Los Sosa rumbo a Tafi del Valle. Aquí una de las varias curvas de esta hermosa cuesta.
Imagen

Previo, una parada para comer nuestro primeros Tamales en un recodo de la cuesta(que habiamos comprado en Acheral).
Imagen

Llegamos a El Mollar con el Embalse Angostura regalando esta imagen
Imagen

Alli visitamos el Parque de Los Menhires
Imagen

Y luego en Tafi el Museo Jesuitico antes que cayera la noche
Imagen

En Tafi paramos en unas cabañas sencillas a metros del museo y tan linda estaba la noche que aprovechamos para salir a caminar por el pequeño centro de del pueblo.

Al otro día subimos hasta El Infiernillo, para luego seguir camino a Amaicha, no sin antes detenernos varias veces para visitar algunas ruinas sin nombre y bajar al río.
Imagen
Imagen
Imagen

En Amaicha visitamos el Museo de la Pachamama, la verdad una belleza. En donde pudimos ver, al controvertido Hector Cruz, trabajando en sus pinturas.
Imagen
Imagen

Luego por la tarde la visita obligada a las Ruinas Quilmes
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí seguimos rumbo norte para Cafayate, pero no con la idea de parar alli, sino unos 20 km mas, en San Carlos. Lo que fue un gran acierto, un pueblo como de los que uno quisiera encontrar en el Valle, una hostería (Casa de los Vientos) 100% recomendable, poco turismo, dos lugares para comer (y como comimos!!!). Algo muy diferente a Cafayate que, salvando las distancias, parecía Carlos Paz en Enero :roll:
La plaza principal de San Carlos
Imagen
La Hosteria Casa de los vientos
Imagen

Al otro día nos fuimos a la Quebrada de Las Conchas (o su version Apta para todo publico de Quebrada de Cafayate :) )
Ademas de sus típicos lugares (Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Castillos, El Sapo, El Obelisco, Casa de Loros, El Fraile, Los Medanos) me gusto uno que no habia escucha antes.
El Cañon del Colorado
Imagen
Y caminando no mas de 500 metros sus grutas
Imagen
A los Medanos no llegamos, las jarillas hacian casi impenetrable el camino, asi que armamos campamento y nos lastramos unas ricas empanadas.
Imagen

La Quebrada es una lugar muy lindo que regala miles de paisajes en cada vuelta
Imagen
Y el anfiteatro con los paisanos tocando musica norteña es un hermoso lugar.
Imagen

Dormimos otra vez en San Carlos porque al otro día arrancamos por la RN40 ya toda de ripio ( 8-) rumbo a Cachi.
Recorriendo Ruinas y capillas
Imagen
Y la espectacular Quebrada de Las Flechas
Imagen
Imagen

siguiendo camino entramos a Molinos a comprar algo para cocinar
Imagen
Y unos km antes de Seclantas
Imagen
Parar a comer en el medio de la nada, o mejor dicho en el medio de un paisaje hermoso 8-)
Imagen
Para terminar aterrizando literalmente en Cachi :mrgreen:
Imagen

Cachi esta mas alto y ahí si se sentía el frió, pero igual a la noche salíamos a caminar por sus desiertas calles (de día las 4x4 no me hubieran permitido sacar esta foto)
Imagen

Al otro día me di el gusto de cobrarme una cuenta pendiente. La Poma. Desde chico me llamo la atención ese caserío perdido en el medio de la nada. El próximo desafió es La Cuesta de Acay, ya convenceré a mi mujer :D :D

Camino a La Poma se cruzan algunos caseríos por el Valle
Imagen

Y nos bajamos para caminar 600 metros por un lecho de rio seco hasta unos graneros incaicos
Imagen
Imagen

Mas adelante esta el Puente del Diablo (mi hija se preguntaba porque todo en el norte es puente del diablo, garganta del diablo, el infiernillo, etc)
Imagen

Comimos en la Hostería de La Poma uno de los Locros y empanadas mas ricos del viaje y fuimos a visitar La Poma Vieja y los alrededores
Imagen
Las calles con construcciones de adobe de La Poma Vieja
Imagen
Los Volcanes gemelos desde el patio de la Hostería
Imagen

Al otro día hicimos la celebre Recta de Tin Tin cruzando el Parque Nacional Los Cardones
Imagen
Para encontrarnos con una Cuesta del Obispo Nevada
Imagen
Imagen
Ante de entrar a la Quebrada de Escoipe rumbo a El Valle de Lerma y Salta Capital.
Imagen

Pasamos Salta Capital, la idea era dormir ahi pero no había lugar en ningun lado y era un mundo de gente. Asi que seguimos camino (algún día volveremos) y paramos en General Guemes, para al otro día seguir rumbo sur, a Tucuman. Pero antes tenia preparado un desvío... :shock:

Justo en el limite entre Salta y Tucuman sale la RP6 que te lleva a la Quebrada de Cafayate. Esta era la antigua traza de la RN9. Pasando los Pueblos de El Tala, El Breite y El Jardin la RP6 te regala estos paisajes.
Imagen
Imagen
En un recodo del Rio aprovechamos para almorzar
ImagenImagen

Camino a las Sierras de San Javier nos pegamos una vuelta por El Viaducto de Saladillo y sus 5.000.000 millones de ladrillos
Imagen

Para dormir en una sencilla cabaña del Hostel San Javier que nos regalaba estas vista por la mañana
Imagen
Imagen

Alli vistamos la Cascada del Rio Ñoque
Imagen

Y la obligada visita para mi hija a la Casita de Tucuman
Imagen

Ahí terminaron las vacaciones, había que volver a casa. Agarramos la RN34 y el ultimo día paramos en Pinto, Santiago del Estero
Para 300 km antes de casa, subir una vez mas a visitar Monumento a la Bandera en Rosario
Imagen

Bueno se hizo largo el Post!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como siempre digo si alguno quiere ver mas fotos puede hacerlo en panoramio donde suelo subirlas http://www.panoramio.com/user/4260307 o a este link que aparecen georeferenciadas en el mapa http://www.panoramio.com/map/?user=4260 ... b=4&pl=all

Como resumen del Viaje, hermoso. Asfalto y buenas rutas para los conservadores y buen ripio y cuestas para los mas aventureros. Cachi y Cafayate caros. Pero hay miles de alternativas mejores a pocos kilometros. La comida riquísima y barata en estos lugares alternativos. Combustible en todos lados había super y a 12.49 en la mayoría de ellos.
La Kangoo, con sus 4 años a cuestas nos sigue dando alegrias.

Saludos Javier
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor fedekangoo » Vie, 08 Ago 2014, 13:58

Guau!! hermosas fotos! Felicitaciones!
Avatar de Usuario
fedekangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:05
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor Rudolf97 » Vie, 08 Ago 2014, 16:17

Que empacho fotográfico.
Impresionante.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor Rudolf97 » Vie, 08 Ago 2014, 16:19

Me quedó picando, ¿el Acay con la kangoo?, no creo ni que te deje pasar Gendarmería, hasta donde tengo recuerdo era obligatorio vehículo 4x4. Ni hablar de hacerlo con un solo vehículo, una demencia y en contra de toda recomendación.
Pero bueno, hay loco para todo.
Que belleza de país que tenemos, una locura las fotos.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor doite » Vie, 08 Ago 2014, 17:07

Muy buenas fotos Javier, gracias por hacernos viajar un poco ;)

a mi me quedó pendiente hacer la Cuesta de Miranda creo que en Catamarca....

El NOA es algo impresionante, nunca me llamó la atención como el sur, ... que equivocado estaba.

No te acercaste a Iruya?

Hiciste la RN9 de Salta a San Salvador?

probaste coca? :shock: 8-) :lol:


....., se nota que tengo ganas de estar allá jajaja :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor nestor10 » Sab, 09 Ago 2014, 00:48

Felicitaciones por el viaje !!!!...y gracias por compartir las fotos que son alucinantes, y como decia el Gran Argentino Luna..."Mire que Lindo es mi pais paisano...."
Un saludo
Nestor
Avatar de Usuario
nestor10
Kangoosero
 
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 09:47
Ubicación: Capital Federal
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor ariel bra » Sab, 09 Ago 2014, 07:47

Hola: Muy lindo y muy interesante las opciones alternativas...Conta un poco mas...precios y otros detalles....Saludos y gracias x compartir este viaje con nosotros.
ariel bra
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 14 Sep 2013, 22:41
Localidad: Buenos Aires- Virrey del pino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor ggalonso » Dom, 10 Ago 2014, 12:02

Javier:
Nuevamente nos deleitás con una estupenda crónica de viaje.
Gracias por compartir estas hermosas fotos. El NOA está lleno de rincones para descubrir.
Gracias
PD: este invierno no salí de la ciudad y me matás de envidia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor ggalonso » Dom, 10 Ago 2014, 12:05

Rudolf97 escribió:Me quedó picando, ¿el Acay con la kangoo?, no creo ni que te deje pasar Gendarmería, hasta donde tengo recuerdo era obligatorio vehículo 4x4. Ni hablar de hacerlo con un solo vehículo, una demencia y en contra de toda recomendación.
Pero bueno, hay loco para todo.
Que belleza de país que tenemos, una locura las fotos.



No tan loco, mirá estos en un R12 http://www.viajeros.freeservers.com/197 ... estas5.htm
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Re: Valles Calchaquies Invierno 2014

Notapor Rudolf97 » Dom, 10 Ago 2014, 16:14

ggalonso escribió:No tan loco, mirá estos en un R12 http://www.viajeros.freeservers.com/197 ... estas5.htm

Una inconciencia.
Te lo puedo tomar, dos tres o los fulanos que sean en tren de travesía, mientras la flia espera que volvamos en la comodidad de un hotel.
Ahora encararla, con esposa e hijo/s, solos, en un solo vehículo, y vaya uno a saber con que cantidad de auxilios extras o herramientas ante un imprevisto mecánico a esas alturas, estás de la nuca. Sumemos la época del año que no es lo mismo cualquiera de los 12 meses, ahí dice invierno sin embargo la ruta está abierta.

PD: aclaro que me sentiría mucho más seguro con el 12 que con la kangoo.

PD2: yo también he hecho locuras, pero de soltero, con amigos o amigas, ni en pedo me largo ni recomendaría a nadie que haga las mismas con la familia, menos si hay chicos.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados