Primer salida a ruta con la dorada...

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor doite » Mié, 19 Ago 2015, 08:18

Martillo escribió:En el mismo sentido pensé "será que el motor es nuevo y le falta ablande..." 17.000 kms... peor varios me dijeron que no...

La verdad es que pensé en llevarla a 100 pero la mayor potencia y el hecho de que el motor a 120/130 km/h no "se quejaba" hacía que por momentos se me fuera como decía mi abuelo (cuando estrenamos el Sierra 1.6L 1990 yendo a mardel lo ponia a 160 y pico... y cuando la abuela lo cagaba a pedos le dijo "se me va vieja...") y pisaba velocidades non santas...

Saludos.



Muy buenas fotos de la Doradita, gracias por compartir.

Cuando era chico vacacionaba en santa Clara del mar y recuerdo esos acantilados (anque no eran a la misma altura que los de la foto) porque mi viejo me llevaba a ver un club de pesca de tiburón que era apasionante. Cada tanto sacanban algún marrón grande (ahora sacan de los "otros" por esa zona jajja :lol: . Pero me acuerdo que te dejaban pensando en volver a meterte al mar. :o

Sobre el consumo, te puedo asegurar que con 17.000 ese motor todavía no está "blando". Yo cometí el error (o quizás no, no sé) de clavarle desde el primer cambio de aceite el aditivo de molibdeno de liqui moly y tardó muchísimo en ablandarse, noté una diferencia de consumo a partir de los 60 o 70 mil.

Por otro lado, es cuestión de disciplina, lo único que no podés gobernar es el viento, lo demás es decidir cuanto gastar. El k4m a diferencia de otros motores similares, te dá la posibilidad de acelerar sin quedadas en cualquier sobrepaso, eso es tranquilidad. es un motor que responde al pié derecho.

Rudolf97 escribió:
Martillo escribió:Una ingrata sorpresa, el gasto de nafta es mortal, casi como una Gran Cherokee..., salida de Bs As con tanque lleno y llegada a la ESSO de Juan B Justo y Av. costanera (MDQ) donde le entraron 38,04 litros o sea que si carga aproximadamente 50 litros, llegue con 12 o sea la reserva y algo más ya que registro 9,5lts./100 kms. El promedio de velocidad fué de 110/120 salvo indicación en contrario. Yo vengo de la competencia de Peugeot con motor 1.4 litros y el mismo viaje me gastaba un poco más de medio tanque (aprox. 7 lts/100 kms.)con lo cual esto me hizo entrar en pánico...


El K4M arriba de 100 km/h gasta, si le sumás algo más de velocidad, aire en verano y viento en contra el pánico te queda chico.
Viendo tu consumo, yo gasté menos con mi 1.8 para viaje similar.
Lindas fotos, la costa vacía es hermosa.

Martillo escribió:Yo vengo de la competencia de Peugeot con motor 1.4 litros ...

Traidor. :twisted:


Tiene sentido, es un motor más grande, con más torque, con lo cual si lo mantenés a régimen estable, vá a menos vueltas que uno más chico.

la comparación en renault es el f4r 2.0 que seguramente a régimen estable y 130 gasta menos que el k4m, suponiendo que viniera en la kangoo no? :twisted:


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor Martillo » Mié, 19 Ago 2015, 09:54

Rudolf97 escribió:
Martillo escribió:Una ingrata sorpresa, el gasto de nafta es mortal, casi como una Gran Cherokee..., salida de Bs As con tanque lleno y llegada a la ESSO de Juan B Justo y Av. costanera (MDQ) donde le entraron 38,04 litros o sea que si carga aproximadamente 50 litros, llegue con 12 o sea la reserva y algo más ya que registro 9,5lts./100 kms. El promedio de velocidad fué de 110/120 salvo indicación en contrario. Yo vengo de la competencia de Peugeot con motor 1.4 litros y el mismo viaje me gastaba un poco más de medio tanque (aprox. 7 lts/100 kms.)con lo cual esto me hizo entrar en pánico...


El K4M arriba de 100 km/h gasta, si le sumás algo más de velocidad, aire en verano y viento en contra el pánico te queda chico.
Viendo tu consumo, yo gasté menos con mi 1.8 para viaje similar.
Lindas fotos, la costa vacía es hermosa.

Martillo escribió:Yo vengo de la competencia de Peugeot con motor 1.4 litros ...

Traidor. :twisted:


1) Gracias por postear,
2) Traidor...? Mirá quién habla... jajaja.

Abrazo.
Avatar de Usuario
Martillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 09:35
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor Martillo » Mié, 19 Ago 2015, 09:56

ferrovam escribió:Buen viaje. Es lindo Miramar, pero ya no es lo que era entonces, la "ciudad de la familia". Desde hace ya unos años aumentó mucho la población y la policía tuvo que empezar a trabajar, cosa que antes no hacía...
El acantilado de la última foto es tremendo. Y así es toda la costa desde Miramar a Mardel.


Es cierto lo que decís, lamentablemente este proceso de decadencia social lo sufre todo el país sin excepción...!!!

Gracias por comentar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Martillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 09:35
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor Martillo » Mié, 19 Ago 2015, 10:06

Muy buenas fotos de la Doradita, gracias por compartir.

Cuando era chico vacacionaba en santa Clara del mar y recuerdo esos acantilados (anque no eran a la misma altura que los de la foto) porque mi viejo me llevaba a ver un club de pesca de tiburón que era apasionante. Cada tanto sacanban algún marrón grande (ahora sacan de los "otros" por esa zona jajja :lol: . Pero me acuerdo que te dejaban pensando en volver a meterte al mar. :o

Sobre el consumo, te puedo asegurar que con 17.000 ese motor todavía no está "blando". Yo cometí el error (o quizás no, no sé) de clavarle desde el primer cambio de aceite el aditivo de molibdeno de liqui moly y tardó muchísimo en ablandarse, noté una diferencia de consumo a partir de los 60 o 70 mil.

Por otro lado, es cuestión de disciplina, lo único que no podés gobernar es el viento, lo demás es decidir cuanto gastar. El k4m a diferencia de otros motores similares, te dá la posibilidad de acelerar sin quedadas en cualquier sobrepaso, eso es tranquilidad. es un motor que responde al pié derecho.

Tiene sentido, es un motor más grande, con más torque, con lo cual si lo mantenés a régimen estable, vá a menos vueltas que uno más chico.

la comparación en renault es el f4r 2.0 que seguramente a régimen estable y 130 gasta menos que el k4m, suponiendo que viniera en la kangoo no? :twisted:


Saludos.


Estimado:

Gracias por la info, entonces no me equivoqué tanto....!
Sí, también fui a Sta. Clara el verano de 2012, muy lindo, más familiar y tranqui, recuerdo ir a las playas de Camet Norte, donde una pintoresca característica son las lechuzas.

Lo cierto es que desde tengo memoria y hasta los 18 años fui a Mardel y hoy le tengo un cariño especial, es un quilombo es cierto, los últimos años estuve alquilando en faro norte, más tranqui pero también es cierto que cuando vengo entrando a la ciudad siento una emoción terrible, esos rincones que anduve, negocios, etc.
Será que están entremezclados con los veranos que pasé con mis abuelos, donde era el único nieto que no lloraba y pedía por mis padres, por eso me llevaban todo enero y en esas temporadas no era raro ir con el abuelo a hacer mandados, comprar pintura, materiales para hacer arreglos, etc.

Será que estoy viejo y me pongo menlanco...!

Saludos.
Avatar de Usuario
Martillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 09:35
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor walter77 » Mié, 19 Ago 2015, 10:30

Mi viejo me llevó a Mardel toda mi infancia, generalmente dos semanas cada Enero. Hoy en dia el quiere ir en cualquier epoca del año, no le importa si es pleno Enero y se hace hormiguero, no le importa ir al puerto a comer y esperar mesa por una hora, ir a paso de hombre por la costanera... hasta hace poco no entendía el por que. Pero ahora lo veo desde ese lado melanco y si quiere ir lo banco aunque yo soy anti todo eso que describi. Si es feliz ahi, iremos aunque me la pase puteando toda la estadia, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor RicardoLion » Mié, 19 Ago 2015, 12:51

FELICITACIONES!!! se ve hermosa.
Walter77 ud es un traidorrrrrrrrrr, sepalon. jajajajaj
Y con respecto a la 1.4 es lo que se comenta, que se "enrosca" y vas a casi 4000 vueltas a 100km.
SALUDOS
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Primer salida a ruta con la dorada...

Notapor Martillo » Mié, 19 Ago 2015, 13:01

RicardoLion escribió:FELICITACIONES!!! se ve hermosa.
Walter77 ud es un traidorrrrrrrrrr, sepalon. jajajajaj
Y con respecto a la 1.4 es lo que se comenta, que se "enrosca" y vas a casi 4000 vueltas a 100km.
SALUDOS


Gracias por postear.

Saludos.
Avatar de Usuario
Martillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 09:35
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Anterior

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 64 invitados