Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Mar 2016, 10:27

Al pelotudo que importó los castores habría que colgarlo de las bolas del obelisco.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor facundo72 » Lun, 07 Mar 2016, 16:36

hola ricardo, sigo viajando con ustedes. te queria preguntar por que paso de frontera entraste a chile , si desde paine seguiste por territorio chileno hasta punta arenas y si cruzaste a tierra del fuego desde esa ciudad. gracias.
facundo72
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 13:50
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: recien la compre, quiero equiparla y me resulto muy interesante este sitio.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Kanroo » Lun, 07 Mar 2016, 21:47

Estimado Ricardo!!

Muchas gracias por contar este viaje de maravillas y tus respuestas a mis preguntas al igual que el aporte de "doite"...!!
Felicitaciones por los 41 años de casados y con la misma Dulcinea!!! Es algo para realmente festejar y admirar porque con las estadísticas de divorcio y separaciones que hay hoy en día, la gente se está arruinando la vida y la de otros!!! Espero que hayan podido disfrutar y afirmar los votos para seguir juntos hasta que la muerte los separe... ;)
Ya definimos que iremos hasta Ushuaia!!! Iremos desde Bs. As. a Trelew en 2 días... aprovechando a pasar por las Grutas que se desvía de nuestro camino 10 kms por la ruta 2. En Trelew estaremos algunos días y luego partimos hacia Esquel. Luego comenzamos a bajar por la ruta 40.

Algunas consultas porque salimos en 16 días y recién estamos empezando a movernos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!
- ¿Qué presión recomendas para las cubiertas de la Kangoo adelante y atrás?? Marca FATE de fábrica para carga... creo que tiene 6 telares?? No quiero deformar las cubiertas nuevas con apenas 10000km que tendran en ese momento!
- Por el kilometraje tendré que hacer el servis de los 10.000 en Trelew: ¿Qué te hicieron a vos o que deberían hacerle?? ¿Qué tipo y marca de aceite te pusieron?? Mineral o semisintético??
- Para hacer compras en Chile: ¿Qué lugar recomendás cruzar a Chile?? ¿Qué lugar es más grande y tiene mejores precios y variedad para comprar??
- Precio de combustible: de Ezquel para abajo tiene el mismo precio?? o se va abaratando a medida que uno va descendiendo a Ushuaia??
- Para llegar a Tierra del Fuego conviene hacer el camino que vos hiciste??? Es decir, todo por la RN40 hasta Punta Arenas y cruzando por el estrecho de magallanes?? o de la RN40 agarrar la ruta 5 por Esperanza y cruzar el charco por la ruta 257??
- ¿Cuánto dinero cuesta cruzar el Estrecho de Magallanes??
- ¿Qué elementos piden en Chile para el vehículo?? Matafuego, balizas, que más?? Puede ser que pidan chaleco naranja o te hacen flor de multa si no lo tenés??
- No te hacen problema de cruzar la aduana con bidones de nafta??

Bueno, muchas gracias por tu ayuda y la ayuda de los demás que puedan aportar algo!!! Todo será de mucha utilidad y orientación!!!
Seguimos tu historia día a día... ayer me reí mucho con las 2 cosas que prohibe Dulcinea dentro de la casilla!!!

Saludos para todos y estamos en contacto!!!
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Mar, 08 Mar 2016, 10:13

Hola Ricardo.

Recién veo las fotos del camping Lago Roca, y la verdad es que quiero estar ahi en este momento. La serenidad que se respira es algo incomparable. Caminar esos senderos y pasar elk dia rodeado de naturaleza es la mas gratificante que me pasó, mejor que la playa, que un shopping, que todo! ;)

Una de las cosas que más disfruté del sur fueron sus dias largos,... cenar a pleno sol a las 10,30 de la noche fue algo alucinante.

Sobre las pasarelas: una vez te comenté que deberías sentirte orgulloso de tener una pasarela así.... no voy a comentar sobre su estructura jajjaja eso te lo dejo a vos :roll: , solo que es muy agradable, te felicito por tanto aguante, es algo escaso hoy en día. Yo llevo veinte de casado y 26 en total..... ya me las pateo cuando camino jajaja :o :lol: :lol: :lol:

No lavantaste blondas europeas en el camino ;) ;) :twisted: jajajaj

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mar, 08 Mar 2016, 20:28

facundo72 escribió:hola ricardo, sigo viajando con ustedes. te queria preguntar por que paso de frontera entraste a chile , si desde paine seguiste por territorio chileno hasta punta arenas y si cruzaste a tierra del fuego desde esa ciudad. gracias.


Hola facundo , el ingreso a Chile fue por Casas Viejas , desde allí a Natales , desde alli a El Paine y desde allí a Punta Arenas.Luego SIEMPRE EN TERRITORIO CHILENO , nos fuimos a tomar el ferry arriba , en punta Delgada desde donde se produce el 95% de los cruces de argentinos .( existe otro cruce desde Punta Arenas que es como de tres horas de duración , ese no lo hicimos )
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mar, 08 Mar 2016, 21:23

Kanroo escribió:Estimado Ricardo!!

Muchas gracias por contar este viaje de maravillas y tus respuestas a mis preguntas al igual que el aporte de "doite"...!!
Felicitaciones por los 41 años de casados y con la misma Dulcinea!!! Es algo para realmente festejar y admirar porque con las estadísticas de divorcio y separaciones que hay hoy en día, la gente se está arruinando la vida y la de otros!!! Espero que hayan podido disfrutar y afirmar los votos para seguir juntos hasta que la muerte los separe... ;)
Ya definimos que iremos hasta Ushuaia!!! Iremos desde Bs. As. a Trelew en 2 días... aprovechando a pasar por las Grutas que se desvía de nuestro camino 10 kms por la ruta 2. En Trelew estaremos algunos días y luego partimos hacia Esquel. Luego comenzamos a bajar por la ruta 40.

Algunas consultas porque salimos en 16 días y recién estamos empezando a movernos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!
- ¿Qué presión recomendas para las cubiertas de la Kangoo adelante y atrás?? Marca FATE de fábrica para carga... creo que tiene 6 telares?? No quiero deformar las cubiertas nuevas con apenas 10000km que tendran en ese momento!
- Por el kilometraje tendré que hacer el servis de los 10.000 en Trelew: ¿Qué te hicieron a vos o que deberían hacerle?? ¿Qué tipo y marca de aceite te pusieron?? Mineral o semisintético??
- Para hacer compras en Chile: ¿Qué lugar recomendás cruzar a Chile?? ¿Qué lugar es más grande y tiene mejores precios y variedad para comprar??
- Precio de combustible: de Ezquel para abajo tiene el mismo precio?? o se va abaratando a medida que uno va descendiendo a Ushuaia??
- Para llegar a Tierra del Fuego conviene hacer el camino que vos hiciste??? Es decir, todo por la RN40 hasta Punta Arenas y cruzando por el estrecho de magallanes?? o de la RN40 agarrar la ruta 5 por Esperanza y cruzar el charco por la ruta 257??
- ¿Cuánto dinero cuesta cruzar el Estrecho de Magallanes??
- ¿Qué elementos piden en Chile para el vehículo?? Matafuego, balizas, que más?? Puede ser que pidan chaleco naranja o te hacen flor de multa si no lo tenés??
- No te hacen problema de cruzar la aduana con bidones de nafta??

Bueno, muchas gracias por tu ayuda y la ayuda de los demás que puedan aportar algo!!! Todo será de mucha utilidad y orientación!!!
Seguimos tu historia día a día... ayer me reí mucho con las 2 cosas que prohibe Dulcinea dentro de la casilla!!!

Saludos para todos y estamos en contacto!!!


UPAAAAA! , veamos :
:arrow: Excelente decisión la de extender el tiempo de recorrido en el tramo hasta Trelew , FANTASTICO , disfrutable y seguro ...muy bien
:arrow: si la intención es conocer la comuna del paralelo 42 , arrimarte hasta ESQUEL es razonable , si la idea es solo tomar la ruta 40 para comenzar a bajar , estas agregando km de más , ya que despues de arribar a Esquel , deberas desandar el camino realizado , no son muchos pero son 200 km de más .-A mi me parece que debes tomar la RN 25 hasta Tecka , donde tomas contacto con la 40 para encaminarte hacia el Sur , tienes servicios en el pueblo y además HABITUALMENTE HAY COMBUSTIBLE un detalle no menor en esas zonas .-
:arrow: terrible discusión sobre el tema de la presión en las cubiertas!!!!! , hay un principio básico ...o cuidas las cubiertas o cuidas el tren delantero y la amortiguación!!!!.....el tipo de ripio ( no es igual en todo el camino) influye en la decisión , no es lo mismo canto rodado que "ripio bruto". Hay quienes dicen que "cubiertas infladas al mango evitan la penetración de las piedras" ...otros dicen " que cubiertas desinfladas se amoldan mejor a la piedra y no se rompe".....MI EXPERIENCIA me dijo que conducir con unas libras menos desde lo que se tiene que llevar a carga plena , me resultó más confortable y menos destructivo para el vehiculo,.Lo inicie al ripio con "presión a pleno" y lo termine " con algunas libras menos" , para mi la segunda opción fue mucho más confortable y menos destructivo para el vehiculo en general...pero son gustos!!!!.No es lo mismo el ripio que encontrarás en los desvios dela ruta 3 que en la 40 , es totalmente diferente , el de la 40 es más grueso y más "aspero" , filoso....es otra cosa.-
:arrow: el service oficial lo hice en Ushuaia , me colocaron los productos ELF , que es lo que usan en todos los services oficiales.Me hicieron todos los cambios de filtro , verificaron los liquidos ...nada del otro mundo !!!!
:arrow: Cruce a la isla : si estas en punta Arenas sigues para arriba para tomar la balsa habitual , se transita una ruta muy buena con servicios y combustibles y no se pasan aduanas ya que estas dentro del mismo país .-Hay la posibilidad de hacer otro ferry saliendo desde Punta Arenas , pero es más largo el cruce ( de 20 minutos uno , el habitual , a casi tres horas este otro!!!...seguramente el costo no debe de ser el mismo , en esta que yo te digo el costo por vehiculo , no cobran a las personas es de $ 320)
:arrow: Compras en Chile?...Punta Arenas es una aduana de segunda categoria como es Iquique .-hay que ir a la zona franca ( sabados a la tarde casi nada abierto ...domigos todo cerrado).¿Donde com prar? depende de lo que quieras comprar....consejo ir un día , recorrer SABIENDO QUE ES LO QUE QUIERES COMPRAR , anotarlo , planificarlo y al otro días efectuar las compras.TODO ES TARJETEABLE , EN TODOS LADOS. VISA Y MASTER LO MÁS HABITUAL .- Ojo con el pago a crédito...despues en el resumen de pesos chilenos te lo pasan a dolares!!!!! , en cambio el débito te lo pasan de pesos chilenos a pesos argentinos ...y no es lo mismo!!!!! .-
:arrow: El combustible es más barato desde el paralelo 42 hacia abajo , la diferencia es por el tipo de empresa que se trate
:arrow: Respecto a lo que me preguntas si mi elección fue la más adecuada , te digo que si piensas ir a Punta ARENAS , SIN DUDA QUE LO ES!!!! , si piensas visitar las Tores del Paine , sin dudas que lo es !!!
:arrow: ¿que te piden en Chile? , en internet hay muchas paginas que te lo detallan muy claramente...¿ que me pidieron a mi en mi tránsito por Chile?...NADA DE NADA!!! , hice4 veces aduana , tuve dos detenciones de carabineros y NUNCA me pidieron nada más que el registro , el seguro del auto y el documento , existe un seguro de salud ..si existe y se puede comprar en la misma aduana a un valor determinado en función de los días que te vas a quedar en Chile , por ejemplo 5 días $ 250...nunca me lo pidieron , debes llevar el chaleco DENTRO del habitáculo ...si lo debes llevar , yo lo llevé...pero nunca me lo pidieron.Lo que si no debes llevar a Chile son pesos Argentinos!!!! .-
:arrow: Lo mismo me ocurrió con los bidones , en ninguna aduana me hicieron problemas por los bidones que estuvieron siempre llenos de combustibles
:arrow: Las Aduanas......si lees los diferentes carteles que existen y que tiene enumerados los pasos a seguir, no puedes tener problemas...chicos menores de edad y animales de cualquier edad!! con TODOS sus papeles habilitantes EXCLUYENTE!!!! .- ¿ QUE HACER...QUE POSICIÓN ADOPTAR?... el de la aduana sabe, tiene perfectamente en claro , que estas en infracción y que SEGURAMENTE lo estas tratando de" pasar"... consejo : no te quieras pasar de piola , llevo 10 declaro 5...pero algo declaro , si tienes que pagar es irrisorio y no afecta el costo final , pasas más rápido , más tranquilo , con menos inspección.......yo por ejemplo tenia las boletas , las declaré y los elementos estaban todos juntos en una bolsa como para que no tuvieran que revisar mucho!!!...él feliz y nosotros también ...en cambio he visto cada caso...hasta los calzones de la mujer le pedían que mostrara...por piola!!!!!!!.-
Bueno un abrazo!!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mar, 08 Mar 2016, 21:32

doite escribió:Hola Ricardo.

Recién veo las fotos del camping Lago Roca, y la verdad es que quiero estar ahi en este momento. La serenidad que se respira es algo incomparable. Caminar esos senderos y pasar elk dia rodeado de naturaleza es la mas gratificante que me pasó, mejor que la playa, que un shopping, que todo! ;)

Una de las cosas que más disfruté del sur fueron sus dias largos,... cenar a pleno sol a las 10,30 de la noche fue algo alucinante.

Sobre las pasarelas: una vez te comenté que deberías sentirte orgulloso de tener una pasarela así.... no voy a comentar sobre su estructura jajjaja eso te lo dejo a vos :roll: , solo que es muy agradable, te felicito por tanto aguante, es algo escaso hoy en día. Yo llevo veinte de casado y 26 en total..... ya me las pateo cuando camino jajaja :o :lol: :lol: :lol:

No lavantaste blondas europeas en el camino ;) ;) :twisted: jajajaj

Saludos. :arrow:


jajajajajaja!!!! a todos nos pasa ( creo que a ellas también!!!) jejejejeje
Si me hicieron mucho dedo , me recuerdo un par de chicas que una tenia un cartel diciendo el destino y la otra decia " cebamos ricos mates" , unas divinas totales , muy simpáticas ..pero lamentablemente no teníamos lugar para nadie, si lo hubiera tenido hubiera llevado a todo el mundo!!!
Las Europeas que vi...QUE FEAS ...MADRE DE DIOS.....SON HOMBRES CON TETAS!!!! , las tienes que mirar a la altura del pecho para saber de que sexo son...y algunas asi y todo te cuestas diferenciarlas!!!!! , son más para la onda del trecking , Tirolesa , kayak que para el tranca tranca !!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 09 Mar 2016, 13:24

Veamos juntos algunos entretenimientos de la ciudad de Ushuaia
:?: Yendo hacia el parque , a la derecha está la estación del tren del ferrocarril Austral Fueguino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A más de uno de nosotros nos debe de traer algún recuerdo este surtidor ( verdad Atuk ?!?!? ) ...algún viaje con nuestros padres en aquellos tiempos !!!! ¿ cargaba de a cinco litros verdad?... un cilindro 5 litros ...
Imagen

Che hablando de ATUK ¿ dónde anda ese cristiano puntano que no lo veo en el foro ????....cumplió su proyecto de casarse con el verdulero de la esquina ? , ¿ estará todavia en luna de miel ?...ALGUIEN SABE ALGO ???? ...se lo extraña ....
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 09 Mar 2016, 16:03

En la calle principal de la ciudad hay un negocio que en el patio de atrás tiene estas muy lindas figuras que en general reflejan personajes relacionados a la historia de Ushuaia ; barcos y capitanes , por supuesto presidio y otros .Puedes ingresar gratuitamente a este patio

Al ingreso está este " afiche" para que nos hagamos la foto "del volu"
Imagen
Además han creado un museo que intenta tambien recrear la historia del lugar , se encuentra en el primer piso de este negocio , que les debo decir que resulta un comercio muy completo y variado en cuanto a lo que ofrecen como souvenirs para el turista .-SI VIAJAN CON LOS CHICOS NO DEJEN DE IR , si van solos...es un muy lindo paseo .-
Imagen
Imagen

Estas que vienen a continuación son las figuras que están en el "patio trasero" del negocio ,en su planta baja
El muñeco...es el de remera a rayas...el pelado soy yo !!!!!
Imagen

Dígame estimado señor ferroviario ( es un preso!!!) a que hora sale el directo a Las Flores!!!!!.....está chapita chapita !!!!!
Imagen

Cuando le pregunté al capitán si efectivamente Gardel estuvo en el presidio ( le mostré una foto y todo !!) ...el gringo se me cagó de risa!!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando te retiras el otro capitán te saluda muy cordialmente !!!
Imagen

Esto es el ingreso al museo o sala temática como lo llaman ellos , está sobre la vereda al lado del local al que hacia mención antes:
Imagen
Esto es en el ingreso a la galeria temática , donde te cobran la entrada .
Imagen
hacia la izquierda de la foto está la puerta de entrada al museo
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Mar 2016, 19:36

ricardo tomas escribió: :?: Yendo hacia el parque , a la derecha está la estación del tren del ferrocarril Austral Fueguino.


¿Preguntaste cuanto están cobrando esos chorros delincuentes hijos de sus prostitutas madres por esa cadorna enlatada?

ricardo tomas escribió:Che hablando de ATUK ¿ dónde anda ese cristiano puntano que no lo veo en el foro ????....cumplió su proyecto de casarse con el verdulero de la esquina ? , ¿ estará todavia en luna de miel ?...ALGUIEN SABE ALGO ???? ...se lo extraña ....


Yo me pregunto lo mismo, ¿y Atukcito?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados