Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Jue, 03 Mar 2016, 08:45

Kanroo escribió:Estimado Ricardo!!!

Que alegría saber que te fue tan bien en este viaje tan largo!!!
Me gusta la manera en que escribís, contas las anécdotas, agregas detalles, das consejos y tu opinión personal...!!! Muchas gracias por subir las fotos y por compartir tu experiencia!!!
Yo estoy a 22 días de salir para el Sur...pero lo nuestro viene bastante verde todavía asi que no se hasta donde llegaremos... ;) Estamos cortos de plata y poco organizados con lo que necesitamos para el viaje.
Quiero llegar hasta Ushuaia, haciendo Bs. As. - Trelew. En Trelew parada importante porque hay familiares y luego seguir bajando por la ruta 3 hasta Tierra del Fuego. Al regreso subir por la ruta 40 hasta Esquel. Había escuchado el comentario que conviene bajar por la ruta 40 y subir por la ruta 3... es eso así por algún motivo??
Vos que tenes fresquito el dato... cada 1000 kms mas o menos cuantos pesos necesito para la nafta?? Donde tengo peajes?? Es recomendable hacer toda la ruta 40 desde Ushuaia hasta Esquel??? o cuanto mas se pueda evitar la ruta 40 mejor???
Muchas gracias por lo que me puedas responder!!!

Un abrazo!



Hola amigo, me engancho igual para dar descanso a Ricardo :D ....., el dato que escuchaste sobre bajar por la 40 y subir por la 3 tiene que ver con la dirección del viento, que por lo general es de sur a norte.

La 40 (nueva) es un conjunto de otras rutas provinciales renombradas bajo el normbre 40, o sea es las larga que la vieja, porque zigzaguea permanenetemente entre las localidades. El trazado original en Santa Cruz y Chubut todavía sigue con muchos tramos de ripio.

Peajes tenés muy pocos, y con muy poca frecuencia.

Concentrate en la documentación personal y de mascotas y vehículos por las aduanas chilenas.

El precio de combustible por km es difícil de calcular (quizás alguien te de una mano) pero por debajo del paralelo 40 la nafta está subsidiada y es bastante más barata. Da gusto gastarla :P

Los tramos de ripio de la 40 (vieja) son más elevados porque lleva un trazado paralelo a la precordillera de los andes. Tenmgo entendido que no son intransitables para vehículos comunes como sí puede pasar en la 40 norte, pero ripio es ripio y se alargan los viajes, se aumentan los riesgos de falla mecánica y se acorta la vida útil de los plásticos y suspensiones..... ahora, que lo vale?? .... yo estoy seguro que sí. Aunque no me animé a hacerla (40 vieja).


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Jue, 03 Mar 2016, 11:58

Kanroo escribió:Estimado Ricardo!!!

Que alegría saber que te fue tan bien en este viaje tan largo!!!
Me gusta la manera en que escribís, contas las anécdotas, agregas detalles, das consejos y tu opinión personal...!!! Muchas gracias por subir las fotos y por compartir tu experiencia!!!
Yo estoy a 22 días de salir para el Sur...pero lo nuestro viene bastante verde todavía asi que no se hasta donde llegaremos... ;) Estamos cortos de plata y poco organizados con lo que necesitamos para el viaje.
Quiero llegar hasta Ushuaia, haciendo Bs. As. - Trelew. En Trelew parada importante porque hay familiares y luego seguir bajando por la ruta 3 hasta Tierra del Fuego. Al regreso subir por la ruta 40 hasta Esquel. Había escuchado el comentario que conviene bajar por la ruta 40 y subir por la ruta 3... es eso así por algún motivo??
Vos que tenes fresquito el dato... cada 1000 kms mas o menos cuantos pesos necesito para la nafta?? Donde tengo peajes?? Es recomendable hacer toda la ruta 40 desde Ushuaia hasta Esquel??? o cuanto mas se pueda evitar la ruta 40 mejor???
Muchas gracias por lo que me puedas responder!!!

Un abrazo!


Gracias amigo por las consideraciones ...y como siempre excelente la respuesta de Doite...te agrego algunas precisiones desde MI óptica ( lo que quiere decir que resulta absolutamente opinable!!!)
:o Bs. AS hasta Trelew..me parece un tirón demasiado largo para hacerlo "de una " .-
;) Nunca estarás corto de plata si planificas teniendo en cuenta la la plata que dispones!!!...alcanza hasta Ushuaia ?..vamos a Ushuaia , alcanza hasta Trelew..vamos hasta Trelew , recuerda que siempre hay que llevar un 10% más por si las moscas , nada peor que una experiencia insuficiente o traumática , los viajes son para disfrutarlos!!!!Te paso un dato ABSOLUTAMENTE MIO , no necesariamente repetible en los demás : siendo dos , comiendo el 80% de las veces "afuera" eso quiere decir en restaurantes modesto , comida de rotisería , o en pizzerias yo tuve un gasto de $ 10.000 en 35 días , en el sur los viveres son caros , por ejemplo en Enero un kilo de morrones $ 120 !! en el Chalten , una cerveza Quilmes $ 90 mangos!!! , en la frontera chilena en el kiosco la docena de empanadas $ 480 mangos!!!! , y por supuesto hay otros lugares y negocios en donde los costos eran más adecuados y correctos , pero de estos que te nombré existen!!!!!
:idea: Como dice Doite el tema de subir por una y bajar por otra , es esencialmente por dos razones : una por la dirección de los vientos , evitar transitar la 3 con viento de frente es una bendición!!!! , si bajas por la 40 y regresas por la 3 lo tendrás de cola casi el 90% del viaje de regreso , si lo haces al reves , tendras viento de frente el 100% del trayecto.-El otro motivo es que psicológicamente es mejor bajar por la 40 porque es el trayecto más "aventurero" , en donde uno tiene que estar más despierto y dispuesto a hacer frente a las largas distancias y al predregullo , entonces hacerlo cuando uno ya tiene el cansancio del viaje y además el apuro del regreso..no parece lo más adecuado.-
:?: ¿Hay que evitar la 40?...todo depende , si el objetivo es visitar y conocer Ushuaia...no es necesario ir por la 40 , si deseas conocer paisajes impactantes , insuperables , reconfortantes , MUY SUPERIORES a lo que puedas ver en la ruta 3 ( lejooooosss) , no puedes dejar de transitar la 40 , que te cuento hoy está bastante domesticada con el tema del asfalto , AUNQUE EXITEN ZONAS DE RIPIO SUELTO Y GRUESO, pero nada que a baja velocidad no se pueda superar .- :D
:D En el Sur NO HAY PEAJES
:?: Respecto al consumo , absolutamente relativo : si te tocan días de viento o de paz , depende de tu forma de manejar , de tu nivel de velocidad , de si viajas con arrastre o no....mil factores , pero ten en cuenta que a partir del paralelo 42 la nafta vale bastante menos ( yo la llegué a pagar a $ 10 el litro ).-
:o SI O SI con bidones de combustible de repuesto al menos 10 lts por eventualidades .-
:shock: Si vas con mascotas con los papeles en regla por la aduana chilena...Mi experiencia , sobre 4 aduanas chilenas , me dice que son poco amables , que tienen ( al menos para nosotros) actitudes , caras y gestos de pocos amigos pero para nada he sufrido " búsquedas caninas , ni observaciones extremas" me dejaron pasar sin problemas , en cambio del lado argentino es como que...existe una búsqueda y selección de RR.HH diferente con otro perfil ;) .........
Bueno que tengas un buen viaje !!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor guscarro » Jue, 03 Mar 2016, 13:05

Ricardo no se si es placer o masoquismo, pero sigo sus comentarios a dos puntas, desde aqui ya que soy poseedor de una kangoo 2012, y desde rodanteando, por estar armandome una mini casilla, felicitaciones por el relato, comentarios y el paseo que compartio con nosotros, saludos desde el otro lado del charco
guscarro
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Ene 2016, 16:52
Localidad: montevideo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Jue, 03 Mar 2016, 14:39

Bien , sigamos con el viaje , ahora dejando territorio chileno , volviendo a argentina para llegar a Ushuaia
En estas fotos se puede ver lo tranquilo que estaba el mar en esa pasada de balsa .-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos bajamos y comenzamos el tramo hasta la frontera en San Sebastian hay bastante asfalto desarrollado por el lado chileno , no todo está habilitado pero pienso que en el corto plazo se debe avanzar mucho hacia Ushuaia por cinta asfaltica , hoy ya no son los 120 km de ripio se redujeron bastante , aunque la cantidad que falta igualmente es importante , se transita mucho sobre ripio a la vera de la ruta sin terminar .-
La peor parte es la última unos cuantos KM antes de llegar a la frontera chilena de San Sebastian , allí la cosa se pone fulera , nosotros tardamos 5 horas para transitar todo el pedregullo ( macanudazo Alberto, con su Toyota en la que podría ir más rápido , me acompaño a tranco promedio) , lamentablemente vimos varios accidentes en total 4 vuelcos , de los cuales al menos en uno existieron dos muertos , esto nos enteramos porque cuando llegamos a la frontera lo comentaban los socorristas….
Pasamos las aduanas ( la chilena sin problemas ya que no tenían nada que verificar , nosotros veníamos de territorio chileno desde hace ya muchos kilómetros).

Llegamos a Rio Grande y nos estacionamos en el playón del costado de la YPF que está en la costanera ya ingresando al pueblo , EXCELENTE LUGAR PARA PARAR , unas duchas de primera y GRATIS y un shop que ofrece un menú variado y muy rico por ejemplo pechuga de pollo , más papitas noisete todo con crema al roquefort o una super hamburguesa texana) , además WI FI y buen ambiente inclusive durante la noche .- Esta es otra estación en la que no se encuentran combustibles premiun .
Imagen
La costanera desde la estación de servicio
Imagen
Imagen
Pasamos la noche , desayunamos muy rico y a contiunuar el camino
Imagen

El tramo del viaje a Ushuaia que más me impactó desde Rio Grande fue el Paso de Garibaldi , por eso las fotos son casi todas de ese lugar...IMPRESIONANTE sus vistas y también el trabajo de vialidad que se debió hacer para poder concretarlo .-
Imagen
Imagen
En esta foto se ve claramente el camino primitivo , famoso por supuesto , un lugar en donde ha fallecido más de uno en accidentes de auto y de motos
Imagen
Imagen
Imagen
El equipo en pleno paisaje!!! , ya la Divina estaba hecha un asco de sucia !!!!....así se quedó hasta que volvimos a casa!!!!!
Imagen

Bueno...ya me cansé...nos vemos en la próxima!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Jue, 03 Mar 2016, 19:26

guscarro escribió:Ricardo no se si es placer o masoquismo, pero sigo sus comentarios a dos puntas, desde aqui ya que soy poseedor de una kangoo 2012, y desde rodanteando, por estar armandome una mini casilla, felicitaciones por el relato, comentarios y el paseo que compartio con nosotros, saludos desde el otro lado del charco


Gracias amigo...es masoquismo SIN DUDAS!!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 04 Mar 2016, 18:10

Bueno...lleguemos a Ushuaia:
Aqui se ven a los equipos de viaje estacionados en el mirador del paso Garibaldi
Imagen
Imagen
IMG]http://i63.tinypic.com/eikxs4.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Pasamos por Tohulin , para visitar la famosa y mentada panaderia .- EN MI OPINIÓN …..nada…absolutamente nada!!!!! . Es increible como determinadas cosas se van incertando en el colectivo humano y generan escenarios que en realidad no existen , son , o deberían ser fenómenos de Marketing que se deben estudiar , en una entrevista que encontré en Internet el propio dueño no se explicaba el porque del impacto del negocio ¡!!! , porque les digo que independientemente que a mi me parezca una panadería re común y corriente con productos de mediana calidad ....VENDE LO QUE QUIERE!!!!!!! , solo aconsejo una cosa : no compren las tortas fritas que están por debajo de la calidad media a la que hacia mención antes ( yo compré media docena y se las terminó comiendo a las CINCO el zorro que nos visitaba en el camping!!) Esperaba encontrarme con algo autóctono , relacionado con la historia y las raices de la patagonia , con una ambientación de época , con algun producto específico …nada de nada…., no se me ocurrió sacarle ni una sola foto!!!! …. una vez estuvo Gatti , otra vez fue la Alfano ( cuando estaba rebuenaza!!)…otra vez estuvimos nosotros cuatro …… pero nada por lo que valga la pena siquiera bajar un cambio de marcha esperando encontrar :?: :?: .-

Por fin llegamos a Ushuaia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imperdible sentarse a tomar un té, no solo por la calidad del producto , sino por la ambientación .-La calle principal al fondo , según se va para el museo del presidio.-
Imagen
Imagen

Les regalo TRES OBRAS DE ARTE!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Estas fotos tambien muestran lo que vengo diciendo a lo largo del relato : NUNCA TUVIMOS VIENTOS !!!, si se fijan en el mar de la bahia...una planchita total!!!!
Imagen
Este cartel lo vi en el ingreso a un garage
Imagen
Despues sigo ...nos vemos !!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 05 Mar 2016, 14:04

En Ushuaia realicé el service de los 10.000 km ,la verdad es que me atendieron muy bien , se esforzaron por hacerme un lugarcito ( llegamos el jueves y me lo dieron para el sabado por la mañana) , me cobraron $ 2580 ...no me pareció caro para lo que se cobra , inclusive creo que es más barato que en Córdoba .-

Vamos al camping de Lago Roca , que está dentro del Parque Nacional
Nuestro campamento , con el primer visitante que tuvimos
Imagen
no bien llegamos acomodado sobre la reposera !!! , un segundo despues de esta foto se intentó afanar el pan que estaba sobre la mesa...pero no una vez , más de una vez lo intentó!!!!!
Imagen
Mi esposa hay dos cosas que no me permite dentro de la casilla : una es fumar...como no fumo no tengo problemas....lo otro que no me permite es " fumigar" la casilla....por eso cada vez que tengo una necesidad "gaseosa" o pedo , o sorongo aéreo ...como se quiera llamar tengo que orientarme hacia el lado de afuera!!!...por eso me encuentran en esta posición un tanto incómoda
Imagen
Estas fotos que vienen ( alguna seguro ya la publique antes ) tienen un solo propósito....generarle envidia al lector !!! :-D :-D .....unas postales hermosísimas a 5 metros de la casilla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto me parece el mejor cierre para representar lo que es este lugar......
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Sab, 05 Mar 2016, 22:51

Veo que el señorito Ricardo sigue propinando bobazos cardíacos a cuanto desprevenido pulula por aquí, a estas alturas olfateo algún tongo médico a costa de nuestras coronarias.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Dom, 06 Mar 2016, 14:09

Bien...ya comenzamos a cerrar el viaje , porque de aquí en adelante nos queda el regreso a Rio Gallegos para comenzar a subir por la 3 en donde no hicimos , como ya les dije antes , ni paradas ni reconocimiento en ningún lugar.-
Antes de irnos , algunas otras del camping , la quietud del ambiente en esos momentos potencia la belleza del lugar .-
Imagen
Imagen
La última del equipo en el lugar -A la izquierda de la foto ....a unos 15 metros está el lago que nos sirvió de ambiente para las anteriores .Como les decía es un camping en donde las parcelas , como se ve claramente , no están delimitadas!!
Imagen
Saliendo del camping , haces unos 500 metros y tomas la ruta 3 , te reorientas hacia la derecha y rumbo a la Bahia ......
Tomé esta foto porque refleja el estado en general que tienen los arboles en esa zona....desde mi ignorancia no me parecen sanos , es como que los agentes del medio , entre el frio , la turba y los hongos y parásitos hacen que se deterioren rápidamente ( o al menos que tengan esa apariencia)...debe ser parte del mismo proceso de sustentación del propio suelo que es , como decía , totalmente turba .-
Imagen
Imagen
Desde aqui arriba del cerro se tiene una panorámica muy linda , se ven las pasarelas por las que se circula en el lugar.Sobre la derecha de la foto se extiende como una playita , con mucha vegetación , bueno cruzando ese monte se llega a "la baliza" que en otra foto se las voy a mostrar , hago esta aclaración para que tengan una composición más armoniosa del lugar .
Imagen
QUE COSA BONITA :enamorado: :enamorado: !!!! , es deslumbrante ....atrapante ...interesante.... la estructura se mantiene en buen estado( tambien debemos darle crédito al encargado del mantenimiento !!!) ......seguramente comparten conmigo que es un mirador muy bien ubicado que permite una visión amplia del lugar !!!! :-D :-D :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
She and I !!!! ( lo hago bilingüe cada tanto , por las dudas que este leyendo algún rodantero international y para demostrar mi profundo dominio sobre la tercera lengua a nivel mundial).-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana cumplimos 41 años consecutivos de matrimonio :???: siempre el mismo equipo de gestión ...por eso es que utilizo cualquier medio para ir " sumardo puntos" !!!...tengo que sumar varios puntos complementarios...ahora la cosa no se arregla como cuando teníamos 5 ...10 o 20 años de casados....ahora a esta altura de los acontecimientos hay que remarla ...... para colmo con remos cortos y redondeados en la punta por el uso de tantisimos años !!!! .... ya somos más bolsillo que galán y con este viaje ONEROSO ..... :sad: de modo que pienso salir al ruedo de mañana con algún desayuno y .....no se me ocurre nada más!!!!!! ,por eso espero que estos piropos digitales on line...sumen algo !!!!!!....si no hay acción ...que haya imaginación !!
He aqui a la orilla del mar una HERMOSA sirena de agua salada .-
Imagen
La vegetación circundante se llama " mata negra" a pesar de sus bellas florcitas blancas... esa hermosa , fragante, ÚNICA y delicada rosa que se encuentra en el medio del camino .... ES MI COPILOTA .....de la vida !!! ( me parece que con esta última frase estuve absolutamente brillante y contundente !!!)
Imagen
Bueno los dejo ...me voy a dedicar a ver el "super clasico"
Nos vemos !!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Lun, 07 Mar 2016, 08:54

Hola estimados ....las últimas fotos de la visita a la bahía Lapataia :
aqui estamos en una baliza que existe en el lugar , está en pleno funcionamiento , un lugar muy protegido del viento y frente al mar ...nada del otro mundo ...pero se llega a ella a partir de transitar por un sendero en el medio de un monte , muy agradable con castoreras inactivas .-
Imagen
Justamente hablando de las castoreras , aqui la que vimos camino a la "baliza" , reitero me parece inactiva...ahora les cuento que la destrucción es enorme , la tala es muy importante , no es que corten " tronquitos" son de a "medio arbol"!!! , aqui les dejo algunas fotos que muestran como " trabajan" .-
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora les digo que no son los únicos que "trabajan" los arboles , los pájaros carpinteros se suman...pobres arboles!!!!
Imagen

Descansando!!!, los años no vienen solos!!!!
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados