Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 09 Oct 2015, 12:31

Este 3 de Enero del 2016 ( salvo que no ocurra una hecatombe, por ejemplo que mi suegra salga despedida hacia los confines del cielo eterno......y tal circunstancia amerite una joda de fernet y coca durante 18 días seguidos , las 24 horas del día ...) , bueno salvo que no ocurra ,como decía ,algo más importante , estamos saliendo para la Usuhaia del fuego , bordeando toda la cordillera transitando la ruta 40 , allí estaré con mi copilota + la divina + el accesorio durante 40 días siguiendo la rastrillada de los Tehuelches .-
Abro este post ahora para ir contandoles la planificación y a posterior el viaje en si mismo , ya no falta casi nada ...apenas 60 días ;) ;)
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor BARACUS » Vie, 09 Oct 2015, 12:46

Muy buen proyecto, a mi me quedo en el tintero para hacer con la Bronco, por sugerencia de varios e informacion recabada, para q el viaje sea todo belleza, no es recomendable hacerlo todo x la 40 (a menos q asi sea el desafio) ahora no recuerdo x donde, pero hay dos largos tramos q coviene hacerlos x chile, dicen q los paisajes son exelentes q si haces esos mismos recorridos x Argentina te artas de ver solo piedras y polvo...



.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 09 Oct 2015, 12:55

Lo voy a pensar !!!!! :lol: :lol: :lol:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor nestor66 » Vie, 09 Oct 2015, 17:37

que buen viaje!!!
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Oct 2015, 19:22

ricardo tomas escribió:Este 3 de Enero del 2016....durante 40 días siguiendo...


Felicitaciones y si no le erro en las cuentas casi casi que mientras usted vuelve nosotros vamos.
Ya se que si me cruzo semejante accesorio remolcado por una kangoo en la ruta serán ustedes.
Y si usted ve de frente un loco de mierda en una partner/berlingo haciendo luces y tirándole el auto encima...somos nosotros.
Por las dudas, que cada uno mantenga su carril.
Claro que el sector donde nos podemos cruzar es apenas muy pequeño, pero uno nunca sabe.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Facu_DCI » Vie, 09 Oct 2015, 20:57

Voy a estar atento a tu viaje porque es lo que quiero par el año que viene! :mrgreen:

Felicitaciones y a disfrutarlo. Traete algo de sshile escondido en la filtrera jaja
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor doite » Mié, 14 Oct 2015, 08:17

Muy bien Ricardo, estás en la gatera ya :shock: ehhh, .... en la largada claro ;) .

Bajás por la 40 y subís por la 3? en ese caso vas a ver ni bien pases esquel + o - que el gps te marca RN40 (trazado original) y rn40 (a secas), bueno, vas a encontrar asfalto solo en el trazado nuevo, que en realidad no es ni mas ni menos que rutas provinciales renombradas bajo el nº 40, mientras que el trazado original a siempre por la pre cordillera y sigue siendo ripio. Yo no recomiendo hacerlo, porque si bien en transitable y super consolidado, tardás un milenio y medio en hacer 200 km. Y 200 km en el sur es ir a la esquina practicamente. El "nuevo" trazado es un zig zag permanente de la pre cordillera a las localidades prinicpales, vas a encontrar señalización vieja con los antiguos nombres de esas rutas, pero vos tranqui, seguí la indicación de la gallega del gps.

Aduanas Chilenas: las peores, o las mejores según como se lo vea, implementan scan y perros. asi que nada de drogas duras :o , armas de guerra :shock: , frutas, verduras, carnes ni condimentos varios :lol: .

Te recomiendo el camping del Rio Serrano dentro del PN Torres del Paine, uno de los mejores que conocí. La única contra es que suspende el generador electrico a las 23 hs., pero es un camping impresionante y desde ahí conocés todo el parque que es inmenso. El camping Lago Roca (a 50 km. de El Calafate) tambien está muy bueno. El Ovejero está en plena ciudad, es cómodo pero no tiene mucho espacio, ni vista, ni nada, sanitarios bien y todo a mano, eso es lo mejor que te ofrece.

Si llegás a Punta Arenas y te querés alojar en algún lugar (no conozco campings ahí) te recomiendo el Hostal Mi Casa, habitaciones impecables, desayunos impecables y atención impecable. La mujer que atiende es un verdadero ejemplo de hospitalidad.

çBueno, cualquier cosa preguntá..... :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 14 Oct 2015, 11:08

Muy bueno DOITE muchas gracias por los datos ya pasan a formar parte de la bitacora de viaje ( la vengo preparando hace un año y tiene 58 paginas!!!) que esta muy detallada con todas las referencias de diferentes foros de viajantes .
Al que me haga cambio de luces y se me tire sobre mi mano...nada....pum pum pum pum y despues , si quedó alguien vivo le pregunto que le pasaba!!! jejejejeje .-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Ton76 » Mié, 14 Oct 2015, 14:41

Buenas, yo hice al revés, salimos de Talar con un amigo, y agarramos la 3, le dimos sin parar hasta Puerto San Julian, hicimos noche (dormimos 4 hs) en la Kangoo Palace y seguimos viaje a ushuaia, a la vuelta cruzamos desde Gallegos hta la cordillera y volvimos por la 40, parando en varios lugares, cuando llegamos a Bariloche subimos por neuquen, la pampa... Hermoso viaje, 9033 km a fondo con la Kangoo en 15 dias.
Cualquier dato que necesites no dudes en consultar, nosotros hicimos todo en camping, Uhusia, Calafate, El Chalten, Futalaufquen.... Todo con mapas actualizados, sin GPS.
El primer viaje lo hicimos con la Kangoo de mi amigo, una 1.9D 1999 y el que viene con la mia, una 1.6 16v
Los ojos ciegos bien abiertos..
Avatar de Usuario
Ton76
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 27 Sep 2015, 16:33
Localidad: Don Torcuato
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: Furgón vidriado con asientos.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 14 Oct 2015, 22:28

Gracias Ton , muy amable ;) .-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados