Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 16 Oct 2015, 13:18

Ya me quedan como dos días menos desde la última vez que les conté que haria el viaje!!!.....así que les cuento el itinerario :

Cordoba + San Luis + Sur de Mendoza ( aqui comienza la aventura!!!!)
:!:Volveremos a Villavicencio porque nos quedaron algunos KM en el tintero .-
:!: -Zona de Malargüe : aqui las alternativas son varias , seguramente más de tres días se insumen en recorrer los circuitos de esa zona que incluyen accidentes geográficos muy interesantes: Valle Hermoso + Las Leñas + y varios "pozos , cuevas + lagunas + cascadas y termas agrestes "
:!: nos vamos más al sur y tenemos Termas de Copahue + Villa Pehuenia
:!: : despues nos vamos al sur del camino de los siete lagos ( ya lo tenemos recontra visitado desde bariloche hasta el Bolson ) en Cholila + Esquel + Villa Futalaufquen
:?: Despues Chubut , sus soledades y distancias enormes , transitando la 40 , algunos desvios ( no muchos ) a algun lago pero nada especial la idea es llegar a Perito Moreno cuando antes .-
:!: Norte de Santa Cruz y mi primer destino esperado y deseado : LA CATEDRAL DE MARMOL UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA!!!!en suelo chileno pero "pegadito" a la frontera , cerca de la localidad de Los Antiguos en Argentina + Cuevas de Las Manos.-
:?: DESPUES VUELTA AL RIPIO , LAS SOLEDADES Y LAS ENORMES DISTANCIAS!! ,dicen que se avanzó mucho con el asfalto...pero falta y además las distancias son las mismas y la falta de logistica estructural en esos lugares es tan trágica como lo fue siempre...si te pasa algo.....que Dios te acompañe!!!!
:!: Sur de Sta. Cruz EL CHALTEN!!!! otro de mis destinos esperados!!!! caminatas y reconocimientos + Glaciar Perito Moreno + señalamientos de viajeros por diferentes lugares de la zona .-
:roll: -El Sur de chile tambien es muy lindo...veremos.-
:!: Salto a Tierra del Fuego ( mi verdadero destino) , allí no menos de 6 días, con tranquilidad y constancia aventurera...pienso ir esta única vez de modo que nada me puede quedar sin visitar .-
:!: Regreso por la interminable ruta 3 con viento de cola!!!!! , visitaré mi ciudad de adolescente , veré de contactar amigos de aquella época y Madryn + Conchillas + Grutas y pegando la vuelta a casa .-
Segun mi planificación y controles telemétricos satelitales efectuados estaremos en los 7.800 km con un insumo de 40 a 45 días .-
¿Les dije que hoy viernes faltan 4 días menos que el lunes pasado y que solo faltan 78 DÍAS ????
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor walter77 » Vie, 16 Oct 2015, 13:28

Que viajecito!. Mi duda es, el accesorio puede transitar sin inconvenientes por todos esos lugares?. Digo mas que nada por el tipo de suelo (si toca salir del asfalto), viento, subidas y bajadas. Ojo que hablo desde mi imaginacion porque no conozco ningun lugar de los mencionados.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor BARACUS » Vie, 16 Oct 2015, 14:04

Q lindo recorrido Ricardo!, algo para recomendar... yendo para Malargue, donde sale el camino a las leñas, suele haber un puestito movil q dice "Jamon Crudo" para, y comprate uno (o mas ) sandwichs de jamon crudo casero con pan casero tambien un puema!! (el queso lo agregue yo...)

https://goo.gl/maps/LZSEgNn73sQ2

Imagen

Al llegar a Malargue visita el dique, al pie hay un criadero de truchas y tienen restaurante, te sacan la trucha ahi a la vista, la limpian y te la cocinan todavía coleteando!! mas fresca imposible!!! un manjar! (no tengo fotos! shit!) Imagen

https://goo.gl/maps/NW6sNbUfFF12


.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Vie, 16 Oct 2015, 19:27

No se que es más tentador, si el recorrido de Ricardito o el soberano sanguche que posteó Don Baracus.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor loquevenga » Vie, 16 Oct 2015, 20:44

Baracus, el lugar se llama "jamon del medio" y esta en el Sosneado


Imagen

Imagen

Imperdible!!!

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 17 Oct 2015, 20:21

Si señor!!! de esa hermosura se trata!!!!!!! , además del pan casero , el jamon y gruyere cortado ambos a cuchillo , le dan un toque de aceite de oliva......ES UN CLÁSICO!!!!!
Baracus . EL CRIADERO DE TRUCHA y su restaurant ..... ya está en la bitácora de viaje ambas cosas resultan ya imperdibles!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Ton76 » Vie, 23 Oct 2015, 09:38

Terrible viaje, pero mepa que te quedas corto con los km, yo como mencioné hice el mismo viaje pero de ida por ruta 3, desde talar, buenos aires y clavamos 9033 km en los 15 dias, una locura de viaje y lugares.
La del sanguche ese tienta para armar un viaje solo para eso !! jaja
Los ojos ciegos bien abiertos..
Avatar de Usuario
Ton76
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 27 Sep 2015, 16:33
Localidad: Don Torcuato
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: Furgón vidriado con asientos.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor atuk59 » Vie, 23 Oct 2015, 13:08

Richy, linda fecha elegiste para salir a la ruta con el accesorio. 8-)
En el camino vas a necesitar más precaución de la habitual, 3 y 4 de enero tenés el circo del Dakar en tu ciudad y aledaños.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Dom, 25 Oct 2015, 18:42

Hola muchachos....está todo friamente calculadoooo dijo el mexicano!!!!! NON PROBLEM : Kangooseta + muñeca + experiencia en el Trophy camel 2003 y 2005 :roll: :roll:
Estoy esperando el momento de partir , serán 40/45 días espectaculares , tranqui ..sin apuro..pensando que muy probablemente sea la última vez que encaro con esa magnitud para ese lado..nunca se sabe..pero es altamente probable que el proximo( ya estoy armando y tengo bastante adelantada la bitácora del viaje para el 2016 ) tenga otro destino que abarcará NEA Y NOA.-
ALGUNO ME ACOMPAÑA???...tengo vacantes para la vuelta entera o bien para tramos parciales.- En otro foro he comenzado a comentar proyecto y trayectos para ver si tengo compañia , ya hay seis anotados!!! :D :D
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Dom, 25 Oct 2015, 18:45

ricardo tomas escribió: tenga otro destino que abarcará NEA Y NOA.- ALGUNO ME ACOMPAÑA???...


Yo me tengo prometido a mi mismo el Abra del Acay, pero ni siendo dos creo que pasamos por ahí con nuestras nenas. Claro que el camino no es como era antes donde la roca más pequeña tenía el tamaño de la piedra movediza de Tandil, está mucho más civilizado hoy día, pero no deja de ser machaza trepada.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados