Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Feb 2016, 23:43

Y un día nos fuimos a la mierda, pero mal.....
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor loquevenga » Vie, 12 Feb 2016, 23:50

Safas que esta reblandecido, con Francesa nueva y pie en las vacaciones, sino sabes que ataque a la yugular te esperaba no?
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 13 Feb 2016, 11:47

Bueno abordemos esta visita que ,como les decia fue lo que más me gustó de todo el viaje , yo personalmente tenia muchas expectativas y ...se me cumplieron con creces.-
Salimos desde Los Antiguos con destino a la frontera , fue un trámite simple , pasamos a Chile Chico y continuamos por un INICIAL camino de ripio consolidado en muy buenas condiciones, pero....eso duró muy poco , más adelante se presenta un panorama de transitabilidad complicado para todo vehiculo que no sea una camioneta como mínimo , no necesariamente una 4 x 4 , pero si de un rodado muy superior al mio , el ripio era muy grueso , con un camino de cornisa con importantes pendientes que requerían tomarlas con buen envión independientemente del estado del suelo ...mi opinión es que viajar en un auto o en un rodado como el mio es romperlo innecesariamente, la relación costo beneficio no me cerraba!!!
Nosotros habiamos decidido que Alberto y Luis junto a sus esposas viajabn en la camioneta de Alberto ( Toyota) y :bruja: :enamorado: y yo en la Kangoo .
Al cabo de los primeros 30 KM desistí de continuar porque me dí cuenta que mi ritmo de viaje haria imposible llegar a destino en un horario aprovechable , los estaba demorando innecesariamente , por eso decidí pegar la vuelta , como ellos se habian adelantado tuve que decirle a un viajante circunstancial que si veia una camioneta de tales características les dijera que habiamos abandonado la travesia.-
Viaje abortado para mi , de modo que desandamos el camino a paso de hombre casi decididos a esperarlos una vez ue terminaran la excursión . Al rato de que llegamos al camping , llegaron ellos , habian decidido abortar el viaje tambien al ver que nosotros nos habíamos pegado la vuelta .-
CONCLUSIÓN ( OPINIÓN susceptible de no ser compartida) :
:-o no es un camino para gente no acostumbrada a transitar por ripio y pendientes importantes
:-o no es un camino apropiado para rodados chicos ( utilitarios y coches) en la medida que se los quiera cuidar un poco
:-o :-o No es aconsejable intentarlo con casilla de tiro ( eso sería una locura directamente..salvo tal vez una pequeña gotita)
Por la tarde contratamos una excursión FUE LA MEJOR IDEA QUE SE NOS OCURRIO!!!!!!!
Vamos con algunas fotos del camino y de Chile Chico , despues hacemos la navegación y la visita a las cuevas.-
Están mezcladas algunas son de nuestro viaje y otras son del viaje en la excursión contratada
Imagen
Imagen
En las dos fotos que sigue se puede tener una idea de que tipo de suelo y de trazado tiene el camino
Imagen
Imagen
Se puede apreciar que se trata de ripio grueso , suelto y de un evidente camino de cornisa , con pronunciadas subidas , bajadas y en algunos lugares con curvas muy cerradas , además de presentarse en muchos tramos como medio angosto...sin hablar de la altura en relación al lago!!! , por eso yo decía que el chofer debe de tener minimamente una experiencia previa en el manejo ...aunque a muchos les parezca facil, -no es lo mismo que visitar Sierra de los padres :-o :-o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En estas 4 fotos que siguen se refleja claramente las condiciones del camino , por un lado la morfología de la roca que está toda quebrada por las explosiones con que las fracturaron lo que facilita el derrumbe y por otro lado los altisimos farallones de piedra que se levantan a un lado del camino ( banquina cero!!!) y del otro lado el precipicio que termina en el lago ( banquina cero!!!!)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Cuando ví el cartel me dije : :P :P :P HOP HOP HOP...vamos todos arriba los que van a Bernalllll !!!!! que divinamente pensado que está esto... en medio de toda esta naturaleza ;) , me parecio una forma perfecta de terminar el viaje : :sii: .....despues me explicaron que solo se trataba de estacionar marcha atras!!! :? : :x :-? :(
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Dom, 14 Feb 2016, 17:06

Hola...les sigo contando ahora en los momentos previos a salir a buscar las catedrales del marmol :
Aqui en el restaurant del embarcadero , muy lindo y acogedor , desde allí se obtienen unas vistas muy lindas del lago :
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui ya en la previa de subir al semirigido , -Esta es una buena foto para ver lo "planchado" que estaba el lago si se fijan en la tranquilidad del agua se puede evidenciar, reitero que fue una constante de nuestro viaje , TODOS LOS DÍAS una hermosa primavera , sin nada de viento!!!img]
Imagen

[img]http://i67.tinypic.com/vdfm7m.jpg[
Holaaaaa!!!! , mi Dulcinea y yo !!!
Imagen
Este que se ve aqui con pañuelo en la cabeza fue nuestro capitan un flaco muy piola que se esmeró por hacernos conocer bien todo lo que había por conocer , esta tarea de conducir la lancha es un trabajo de temporada luego se regresa a Santiago según me contaba .-Nos hemos cagado de risa mutuamente tratando de decifrar que eran determinadas comidas que él llamaba de una manera y yo de otra...nos reíamos el uno del otro , lo mejor fueron identificar las tortas fritas :evil: :evil: :-D :-D
Imagen
Imagen
Ya estamos llegando , podemos visualizar las primeras :
Imagen
Bueno en la próxima las vemos juntos !!!!
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mar, 16 Feb 2016, 16:41

Cuando llegue cerca y pude ver esta belleza lo primero que pensé fue ..." ojalas no se caiga justo ahora que yo voy a estar debajo de ella" , si llegara a suceder ....como ataúd me alcanzaría una latita de picadillo!!! :-D :-D
Imagen

Si se fijan en esta otra , arriba ..en el "umbral" .....esa piedra que se ve agarrada con moco del resto del morro , me hizo recordar a la madre naturaleza jugando al Yenga...cuando decida sacarla...a la mierda se desmorona en quinientos mil pedazototes de varias toneladas cada uno...eso generaría un sunami que haría que el pueblo fronterizo de Chile Chico pase a formar parte del cono urbano bonaerense....epa epa!!! :o :o no le demos ideas nuevas a los chilenos compatibles con sus políticas de estado!!! :-D :-D
Imagen

Ya deben de haber notado que que lo que invade todas y cada una de las fotos es el color turquesa que copa la totalidad del ambiente , las paredes , el techo , el agua , yo trate de sacar varias del agua para tratr justamente de que se pueda apreciar la belleza de esa paleta de colores siempre dentro del turquesa...espero que sean representativas .
El capitán me decía que hay que tratar de llegar lo más temprano posible , siempre por la mañana , para tener la mejor ambientación dentro de las grutas , porque a esa hora del día la luz ingresa hasta el fondo de las cavernas y se multiplica en diversidad de colores , cuestión que no ocurre con la misma intensidad por la tarde .-
Imagen
En esta foto se ve muy claramente el modo en que el agua fue trabajando la piedra , es el trabajo perfecto del cincel de un escultor !!! !miles y miles de cientos de millones de golpecitos super simétricos que permitieron ir horadando la piedra con esta textura increible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta que viene a continuación es de otra parte , es decir otro morro horadado por el agua , tienen diferentes nombres . asociados a su magnitud , por eso una se llama Catedral y otra capilla y otro ya veran porque " cabeza de perro" .-Estas las saque mirando desde adentro hacia afuera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui viene ,vista desde afuera,la que llaman cabeza de perro...no es que estuvieron pensando mucho que nombre ponerle!!!!.
Sin embargo no es UNA piedra , son dos piedras que tomados de un lado y en un determinado momento logra hacer este perfil de perro
Imagen
Bueno estimados se termino esta maravillosa excursión SUPER RECONTRA RECOMENDABLE , tanto por la adrenalina del camino de ripio , sus curvas , subidas y farallones de piedra , como por la navegación y por supuesto por estas maravillas de la naturaleza .-
Nos vemos en el tramo al Chalten y Perito Moreno
Chauuuu
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Mié, 17 Feb 2016, 19:36

Dejamos la zona noroeste de la provincia y continuamos bajando siempre sobre la 40 con desstino al Sur El Chalten será el nuevo destino a cumplir .-
Como siempre rectas interminables 360 km nuevamente SIN VIENTO!!!! , con destino a Gobernador Gregores , tengo registrado una media de circulación de 85 km la hora para este trayecto con un consumo de 11 km por litro ( según la compu)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos detuvimos un día en Gobernador Gregores por cuestiones tecnicas en el rodado de uno de mis acompañantes , luego de pasar la noche y repararlo seguimos camino con destino a El Chalten...despues les cuento!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Jue, 18 Feb 2016, 14:50

Nuevamente la ruta compartida entre los tres viajantes , desde Gregores se arranca con asfalto y despues vienen 72 km de ripio en algunos lugares jodido , suelto filoso y grueso , en otros regularon que se salvan , como en nuestro caso , con un tránsito lento , si hay mucho polvo en suspensión , cuando llegué Al Chalten le puse w 80 a todos los mecanismos de abrir y cerrar , increible el ruido que hacia al rodar por ejemplo las puertas laterales traseras !!!!...nosotros en particular tardamos bastante en superar este tramo tratando de no romper nada . Alberto pinchó una cubierta en la rodante , en ese tramo contando a Alberto , hubo tres vehiculos pinchados , lo que habla de la calidad del ripio .-
Imagen
Llegamos a Tres Lagos ( 3 casas ) donde fuera del pueblo existe una estación de bandera Blanca y solo expende combustibles comunes ( no premiun).-Como ya dije antes un tema a tener en cuenta para aquellos que se ven obligados a usar solo este tipo de combustible , es habitual en muchos pueblos del Sur.-
Buen marco de acompañamiento en el horizonte.... los picos nevados
Imagen
EPAAAA!!! ¿ QUE ES LO QUE SE VE AL FONDO?!!!!!
Imagen
Hacia allí vamos !!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Vie, 19 Feb 2016, 09:21

Como habia descubierto Doite en anterior posteo , fuimos a parar al camping El Relincho en el centro del pueblo
Imagen
Tambien , despues , pude pasar frente el camping Bonanaza , lo vi muy pequeño , de acceso complicado y con muy poco espacio de maniobrabilidad , es un camping "carpero" .
Este,el relincho, tambien es más "carpero" que "casillero" pero en su parte alta , la de ingreso , se puede estacionar muy bien y sin problemas todos de una misma manera en perpendicular a los arbustos ,como para aprovechar los espacios , yo por ejemplo estacioné sin desenganchar y sobraba lugar para que los vehiculos circulen y la gente transite.-
Dispone de toma ( no sé si tiene limitador de tensión) y fogon desparramados en esa linea de arbustos , las parcelas no estan limitadas
El costo diario fue de $ 120 por persona y $70 por la casilla .-
Imagen
Imagen
Este camping tiene un comedor , que a mi gusto es la aprte más interesante de todo el camping y que permite a quien se detenga un segundo a " verlo" le permite hacer una radiografia de lo que es una parte de la movida en el Chalten ES IMPERDIBLE.-En ese comedor puedes comprar comida o bien hacerte tu propia comida , por eso no solo " ves" si no que "hueles" un ambiente multifacético , muy agradable , en absoluta armonia y altamente respetuoso es decir cada uno en lo suyo sin estridencias...debe formar parte de la experiencia en este lugar y el costo es ínfimo...un simple mate , una silla y a disfrutar!!!!!
Si miran con detenimiento las fotos verán que hay una AUSENCIA TOTAL DE VIENTO , insisto en todo este viaje de tantos días el viento NUNCA nos estropeó ninguna estadía
Lo :sad: es el agua caliente , no está bien balanceado el sistema , cuando abre uno el agua caliente el otro se recaga de frio....lo que tiene de bueno que fue un plomero machista el que la ideo , ya que quienes se quedan sin agua caliente es el baño de mujeres cuando los hombres la utilizan!!! :ojitos: :-D
Esta es la aprte de atras de un Hostel lindero
Imagen
Como verán el predio da la posibilidad de tomar diferentes alternativas de alojamiento : carpa , casilla , cabaña , hostel
Ahora algunas vistas del pueblo desde la puerta del camping
Imagen
La carne no es buena :-o [-X y los precios de los comestibles , ESPECIALMENTE las frutas y verduras , son un tanto salados , Cuando hice el reconto de gastos totales y finales del viaje , todo estuvo dentro de lo previsto excepto....la comida , me sorprendí el nivel de gasto de ese rubro...
Imagen
Imagen
Nos vemos en la próxima !!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor facundo72 » Sab, 20 Feb 2016, 15:07

hola ricardo. consulta: cuando salistes de gregores para tres lagos, fuistes por la ruta 40, pasando por lago cardiel ?.un abrazo.
facundo72
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 13:50
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: recien la compre, quiero equiparla y me resulto muy interesante este sitio.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Feb 2016, 15:55

Hola Facundo , si ...pero no es que el lago esté SOBRE la ruta , hay que adentrase me parece que no son muchos KM , yo no lo hice, de modo que verlo no lo vi !! :?
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron