Me voy al sur...bien al sur

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Kanroo » Lun, 04 Ene 2016, 14:28

Hola Ricardo!!

Me imagino que ya estarán en pleno viaje!!! Tomátelo con soda... recorda que te vas de vacaciones y en un viaje de aventuras!!! Es difícil que todo salga tal cual lo planificado... y eso no significa que todo esté yendo mal! Les deseo muy buen viaje en la Kangura + el accesorio!!! Que puedan disfrutar al máximo!!!

Feliz 2016 para todos!!!

Estaremos esperando con mucha intriga tus noticias y novedades!!!

Un abrazo :!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor atuk59 » Lun, 04 Ene 2016, 20:50

ricardo tomas escribió:
atuk59 escribió:Buen viaje Richy. (viste privado que te envié??)

Hola amigazo ....Si y ya te lo contesté pero OJO OJITO!!! eso es lo planificado de ninguna manera significa que lo vayamos a cumplir!!!! , en este momento el cielo está como cuando Moises metió el último animal en el arca, además mi cuñado ( el gallego) nos está haciendo,como festejo inicio del viaje, un pollo al ajillo....son las 13 y 20!!!! y todavia el pollo está por un lado y el ajillo por el otro!!!! , si a eso le sumas que falta el tintillo que lo acompañe y el tema de los controles policiales ....no sé...veo dificil poder cumplir con los planificado de salir a las 16 o 17hs , me parece que será más cerca de las 26 o las 27 !! :lol: :lol: :lol: :lol:

recién hoy lo veo.. :?
bueh, saqué el cálculo que pasarías por Villa Mercedes alrededor de las 20- 21 hs. y no me daba ni a palos para ida y vuelta a Balde, estando en plena conga :|
Buenos deseos para vos y tripulación. Reportá de vez en cuando.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Sab, 06 Feb 2016, 11:02

Hola amigazos!!!!...ya llegue , más precisamente anoche a las 01 hs , todo excelente y super normal sin ningún contratiempo , salimos con 5000 km y regresamos con 13300 km!!!
TENGO TANTO PARA CONTARLES Y MOSTRARLES!!!!......me acomodo un poco y me siento a compartir...una maravilla la experiencia , la Divina espectacular ( se banco y respondió en unas subidas que yo lo creia imposible) el accesorio INCOLUMNE!!! no hace ruido por ningun lado , un scalectrick siempre detras de la Divina copiando cada movimiento y por último lo más importante...píeza clave del viaje MI DULCINEA que resultó una copilota INSUPERABLE.-
Bueno un saludo a todos y a armarse de paciencia que tengo 2256 fotos!!!!!, debo ponerme a buscar un mecanismo mejor de levantamiento de archivos del que tengo para hacerlo más rápido de lo que lo hago ahora.-
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor hacia_arriba » Sab, 06 Feb 2016, 11:14

Que bueno Ricardo!!! Un lujo que haya salido bien, atento estaré a leer la experiencia del viaje.
Saludos
Diego, San Javier Misiones
Imagen
Mi blog campista
Avatar de Usuario
hacia_arriba
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 15:07
Localidad: San Javier, Misiones
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Extras: Portaequipaje exterior e interior - Sensor de estacionamiento

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Sab, 06 Feb 2016, 12:44

Y un día volvió.
Que alegría que salió todo como un violín.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor loquevenga » Sab, 06 Feb 2016, 13:22

Que bueno ! ya estas de vuelta y con viaje redondito.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor walter77 » Sab, 06 Feb 2016, 14:10

Ricky, podes fabricar accesorios en serie ya que pasó el Roadtest!. Bienvenido y espero el relato junto con... algunas fotos, no te vamos a pedir 2000. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor ricardo tomas » Dom, 07 Feb 2016, 18:42

Hola nuevamente amigos!!!!...transitando las rutas ( y especialmente las chilenas) te cuento " lo que venga" que popular es la Duster!!!!! fue por demás evidente que resultó el auto más visto , sin lugar a dudas.-
Aprovecho este espacio para contarles no solo el viaje , sino también curiosidades de la Divina y del accesorio.
Vamos por estas primero :
El equipo terminó siendo muy equilibrado , los vientos del sur especialmente en la zona de la isla de tierra del fuego , y el retorno por la ruta 3 me demostró que el punto de equilibrio estaba bastante bien logrado y que la relación peso dimensiones del accesorio había sido el correcto . La prueba del " pasaje de los camiones" resultó el mejor test al respecto , el comportamiento fue muy superior al de mis compañeros de viaje .-

El peso del accesorio fue de 750 kilos , con "carga de viaje" ( la pese en la ruta en vialidad) , ese peso es llevado con extrema facilidad por la Divina , esto cuando no hay viento en donde la 5ta marcha es la protagonista del camino , lo que permite una velocidad crucero de 95/100 ( los 100 solo en algunos tramos lo común fueron los 95) a 2750 revoluciones , más cerca de las 3000 cuando arrimamos a los 100 km .-
Cuando el viento se hizo presente la velocidad de crucero cambió bastante y se posicionó por lo general en los 85/90 y en general la 4ta fue la marcha aplicada .-
En muchos tramos de subidas largas y pronunciadas ( que hay muchas en la Patagonia) debí recurrir a la 3ra.marcha llevando la velocidad entre los 60 y los 70 , entre 3000 y casi casi 4000 revoluciones.-

Una vez que le tomé el "tiempo" a las revoluciones y las marchas el andar se hizo mucho más provechoso y uniforme , en general hasta 85 km "aguantaba" la 5ta , desde allí lo pasaba a 4ta , marcha que mantenía hasta los 60/63 en donde bajaba a 3ra , eso permitia armonía de circulación y de revoluciones .-
El consumo fue importante!!!! , se nota una diferencia notoria entre tramos con viento y tramos sin viento!!! ...pese a que tuvimos muy poco días de vientos fuertes .El resultado final de todo el viaje fue un promedio de 9.8 km por litro , con tramos normales de 10.30 y otros de 9.8 km por litro y con extremos de 8.3 y 11.25 km por litro todo dependiendo de donde venia el viento( la referencia siempre fue la compu de la kangoo ).-

Este tema del combusdtible no es menor al momento de trabajar con un mayor consumo , no solo porque no hay combustible en todos lados , sino porque la propia capacidad de autonomía de la kangoo se ve seriamente afectada al elevarse el consumo ..por eso creo que existes dos razones y no solo una , por la cual se deben de llevar bidones de combustibles cuando se viaja con rodante de tiro , de hecho yo llevé dos de 10 lts y los utilice en 3 oportunidades ( en una lo use por boludo y en las otras porque lo necesité )
Sumando datos a esto del combustible algo MUY IMPORTANTE , NO EN TODOS LADOS DE LA PATAGONIA HAY COMBUSTIBLES PREMIUN (tanto gas oil como nafta) , son varios las estaciones de localidades intermedias que solo venden Ultra y Super .-

En las zonas de ripio el comportamiento de la divina fue regular , lo trabaje con cubiertas flojas y con cubiertas duras y en ambas situaciones no noté mucha diferencia...es decir el ripio se siente y hace que el que conduce sufra si se preocupa por no romper ...en los tramos de ripio el promedio fue de 20 km la hora!!!! , por ejemplo el tramo antes de la frontera de San Sebastian de 100 km , me llevó casi casi 5 horas de reloj , ripio grueso y flojo , cuando la compactación mejoraba yo podía circular en 35/45 km , pero fueron los espacios más cortos .-

Los repechajes para las subidas fueron varios y en algunos casos extremos ( los de ripio) , si los tomas desde abajo con la potencia exacta , esto es a buenas revoluciones pero sin arar , diría que subí todo sin mayores problemas , no obstantes en dos oportunidades me llegue a preocupar mucho...mucho......... cuando casi casi llegando a la cumbre , con suelo bastante mojado sentía que el motor no tenia más fuerza y que no me daba para cambiar a la primera marcha porque comenzaría a patinar y retroceder para atrás...y si eso ocurria con 750 kilos de lastre...chauuu no paraba hasta el final , una de las veces fue en el horrible camino a las Torres del Paine , tuve una base para la subida muy rota con huellones profundos que no me permitió tomar fuerza y velocidad y eso se sintió al final...que no llegaba nunca!!!!!
Bueno los dejo hasta la próxima .-
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor loquevenga » Dom, 07 Feb 2016, 19:11

Ricardo, minimo un capitulo diario, si no queres que caigamos en patota por tus pagos y tengas que bancar comida y combustible y no del premiun precisamente :lol:
Hablando del verdadero combustible, no es mucho el consumo que contas, normalmente en ruta llevandola a 120/130KmH esta en ese consumo.
Con respecto a la Duster, es la relacion precio prestacion lo que la hace imbatible como SUV de la clase media. Pensa que la base, vale igual que Kangoo Sportway y viene mas equipada.
Un abrazo y aca estamos esperando mas, del viaje.
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Me voy al sur...bien al sur

Notapor Rudolf97 » Dom, 07 Feb 2016, 19:24

Como diría Manolito...
más, MÁS, MÁS, MÁS...
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados