PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor pablo aroca » Mar, 13 Oct 2015, 11:17

HOLA KANGUNETEROS,ALGUIEN ME PUEDE ADENTRAR EN LOS DETALLES PARA UN VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ,TENGO UNA KANGOO 2006,1.9 DIESEL. SI ME PUEDEN PASAR TIEMPO DE VIAJE,RUTAS,GASTOS,ETC.LES AGRADECERIA BOCHA!
pablo aroca
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 12:17
Localidad: rosario - santa fe
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: familiar

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor BARACUS » Mar, 13 Oct 2015, 12:32

Escribir con mayusculas en un foro equivale a gritar... :roll:


recorrido de tu viaje...

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =4&tipoq=9 ;)




.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Ignacio Salta » Mié, 14 Oct 2015, 00:02

Hola, aportó mi granito de Arena, del lado boliviano el combustible te lo van a cobrar a precio internacional, mucho más caro q en Argentina,lo q podes hacer es q alguien de halla te compré en un bidón y después lo cargas a la kangoo de esta manera vas a pagar más o menos la mitad de lo q cuesta aquí, con respecto al cambio si vas con plata Argentina es medio al Pepe ya que por $ 1 argentino té dan $ 0,40 centavos de peso boliviano en resumen nuestra plata vale prácticamente la mitad ......si podes lleva dólares
En estos días te averiguo bien el precio del Gasoil

Para cruzar la frontera Tenes q tener

Seguro con extensión a Bolivia (en la póliza tiene q figurar q te cubre en Bolivia) la del Mercosur no te va a servir
Cédula Verde, o cédula Azul sino SOS el propietario o autorización ante escribano
Carnet de Conducir
Revisión Técnica
DNI de todos los q viajan (el de color celeste o la tarjeta)
Hay un formulario para cruzar con el auto a Bolivia lo podes completar en la página d la Afip Tenes q entrar a Trámites y servicios - Viajeros- declaración de objetos y/o vehículos allí completas todos los datos haciendo esto ganas tiempo el formulario es OM-2262
Mañana sigo haciendo memoria y te pasó más info
Avatar de Usuario
Ignacio Salta
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 22:25
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Ignacio Salta » Mié, 14 Oct 2015, 21:50

Te pasó los precios actualizados del Gasoil (diésel)

3,72 bolivianos (precio para todo ciudadano boliviano) más o menos $ 8,45 pesos argentinos

8,88 bolivianos (precio internacional para todo auto con patente extranjera) más o menos $ 20 pesos argentinos

En Bolivia cuidan mucho sus recursos para su gente ya q el combustible está algo así como subsidiado por el gobierno, pero solo para su gente, los demás a pagar precio internacional,el cambio fluctúa todo el tiempo baja y sube
Lo ideal estaría q alguien de allá te compré en un bidón el combustible, no te mandes vos porque igual te van a cobrar precio internacional
Avatar de Usuario
Ignacio Salta
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 22:25
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Martín G. » Mié, 14 Oct 2015, 23:36

Ignacio Salta escribió:Te pasó los precios actualizados del Gasoil (diésel)

3,72 bolivianos (precio para todo ciudadano boliviano) más o menos $ 8,45 pesos argentinos

8,88 bolivianos (precio internacional para todo auto con patente extranjera) más o menos $ 20 pesos argentinos

En Bolivia cuidan mucho sus recursos para su gente ya q el combustible está algo así como subsidiado por el gobierno, pero solo para su gente, los demás a pagar precio internacional,el cambio fluctúa todo el tiempo baja y sube
Lo ideal estaría q alguien de allá te compré en un bidón el combustible, no te mandes vos porque igual te van a cobrar precio internacional


Sin ánimos de desvirtuar el post...


Cómo hacen para poder discriminar los precios en los surtidores?

Todos los surtidores del país, tienen dos precios? Uno para Bolivianos (INAL OUT) y otro para extranjeros?
No me imagino surtidores que tengan dos precios para el mismo pico de carga..


O todos los surtidores tienen dos picos de carga con un precio para bolivianos y otro para extranjeros?

Se entiende mi incógnita?
Quizás en zonas de frontera podría llegar a ser factible alguna de los dos sistemas; pero en el medio del país también tienen dos precios?

Estoy tratando de imaginarme cómo hacen pero no lo puedo comprender...





Muchas gracias por la aclaración.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Ignacio Salta » Jue, 15 Oct 2015, 08:29

Hola, la misma duda me surgió el dia q no tenía opción y tuve que ir a cargar combustible, pensé.....el surtidor tendrá dos tarifas ......habrá dos mangueras para cada precio......cómo harán.
Lo que me tocó ver fue q ellos hacen la más fácil, ven auto con placa extranjera y te cobran 8,88 peso bolivianos el litro, calculadora en mano y dividen los bolivianos q vos pagas según tengas placa boliviana o placa extranjera, te pongo un ejemplo

Ponerle vas a cargar 100 bolivianos

Si Tenes placa boliviana seria 100 dividido 3,72 bolivianos te cargarían 26 litros más o menos

Si Tenes placa extranjera sería 100 dividido 8,88 precio internacional te cargarían 11 litros más o menos

Ellos dividen la plata q vos cargas según la placa q tengas y te cargan los litros q te da la división , obvio q te redondean a su favor jaja nunca pierden ....hasta q vos hiciste la conversión sacaste la cuenta ya te cargaron y todo jaja y vos te quedas pensando cómo hicieron ......
Avatar de Usuario
Ignacio Salta
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 22:25
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Ignacio Salta » Jue, 15 Oct 2015, 08:54

Esto antes se aplicaba en los surtidores de la frontera, en el resto del país podías cargar sin problemas a precio de Bolivia, pero desde hace una par de años se extendió a todo Bolivia
Automóvil con placa extranjera tiene q pagar precio internacional..... Esto es para todo tipo de combustible
Avatar de Usuario
Ignacio Salta
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 22:25
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor BARACUS » Jue, 15 Oct 2015, 12:16

Martín G. escribió:
Sin ánimos de desvirtuar el post...


Cómo hacen para poder discriminar los precios en los surtidores?

Todos los surtidores del país, tienen dos precios? Uno para Bolivianos (INAL OUT) y otro para extranjeros?
No me imagino surtidores que tengan dos precios para el mismo pico de carga..



Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor Ignacio Salta » Sab, 17 Oct 2015, 13:48

Jaja, muy buena foto
Avatar de Usuario
Ignacio Salta
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 19 Feb 2015, 22:25
Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: PREGUNTA SOBRE VIAJE DESDE ROSARIO A LA PAZ-BOLIVIA

Notapor pablo aroca » Dom, 08 Nov 2015, 19:35

gracias por los comentarios,hay un congreso de arqueologia en mayo que viene,de ahi mi pregunta. tambien las tardanzas pertinentes en terrenos inclinados,desvios,etc,pense q alguien ya habia ido y que tendria algunas recomendaciones. yo hace unos años fui en una ford ecosport con 4 mayores (y mucho peso) y anduvo barbara; ahora,que pasara con la kanguneta.yo iria con mi compañera nomas,tenemos equipamiento para dormir indoor. hay muchas partes con mucha subida y no sera facil.
la otra que habia querido preguntarles es: la vendo antes a mi kanguneta 2006? o espero venderla post mayo? teniendo en cuenta los proximos movimientos en economia argentina....gracias
pablo aroca
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 12:17
Localidad: rosario - santa fe
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: familiar

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados