TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor freddoar » Vie, 14 Abr 2017, 23:47

Para los que tienen problemas con el precalentamiento en el motor 1.9 Diesel F8Q, he realizado un tutorial con los pasos para hacer las mediciones, tratar de encontrar las fallas y entender mejor como es el funcionamiento.

Tambien instrucciones de como hacer en el caso de que la caja temporizadora de precalentamiento no funcione y necesitamos arrancar el motor frio, podemos utilizar un puente de emergencia .

Estas instrucciones son orientativas y para personas con conocimientos basicos de electricidad y mediciones.

Deben ser realizadas con precaucion y bajo su responsabilidad.

Espero que les sea de utilidad.

Descargar el tutorial con instrucciones e imagenes.

Click en este vinculo para descargar desde google drive https://drive.google.com/open?id=0ByA-7Rkcxsy2NG5vdG1qTl81VjQ
Última edición por freddoar el Mar, 17 Oct 2017, 12:16, editado 2 veces en total
freddoar
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 15:23
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor prgwolf » Dom, 16 Abr 2017, 17:24

Otro aporte valioso.... Gracias estimado...!!!
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 15:41
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor doite » Lun, 17 Abr 2017, 08:21

Se agradece el aporte amigo.

Lo paso a la seccion de tutoriales.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor lmaria » Vie, 30 Jun 2017, 13:11

Te hago una consulta dentro de la caja hay un sensor que le manda info a la Ecu??? porque mi camioneta arranca perfectamente y corta la corriente hacia las bujias una vez calentadas (indicaria que anda bien)
Pero el rulo se vuelve a encender y cuando la scaneo no arroja falla alguna (osea no es problema de la famosa bomba, porque acelera perfectamente y anda bien ) El rulo se prende y se apaga, puede andar dos horas prendido y 5hs apagado y luego se enciende nuevamente y asi.
Si dentro de ella hay un sensor y se jodio evidentemente hay que cambiar toda la caja!!!
O puede ser que sea el sensor del acelerador electronico??? pero acelera bien en todo momento!!!!
El unico detalle es que cuando se prende el rulo se acelera unas 1000 vueltas, le apreto el freno y regula normalmente, pero en ningun mometo falla.
En conclucion puede ser el sensor dentro de la caja precalentadora????????
Aguardo comentarios.
lmaria
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:14
Localidad: bs.as. saenz peña
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor freddoar » Vie, 30 Jun 2017, 13:31

Es rara esa falla, tendrias que llevarla a que le conecten la computadora para ver que informa. Tendrias que revisar los sensores de temperatura, ya que estos le envian informacion, tambien revisar las fichas, porque puede ser un falso contacto. La caja precalentadora se cambia completa. Lo que decis que cuando apretas el freno se normaliza, estaria indicando problema electrico o falta de masa.
freddoar
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 15:23
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor lmaria » Vie, 30 Jun 2017, 13:38

Gracias por tu respuesta, pero ya la conecte varias veces en el acabe y no arroja fallas, está todo normal.
Revise las fichas y están todas bien, lo que voy a ver es el tema del sensor de temperatura, pero no me marca alta la aguja de temperatura tampoco.
lmaria
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:14
Localidad: bs.as. saenz peña
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor Adrian Rodríguez » Mié, 20 Sep 2017, 11:23

Hola me llamo adrian tengo una kangoo 2005 1.9 diesel tengo problemas no me arranca le cambie las bujias de precalentamiento lleve a desbloquear la lllave me habian dicho que era eso y nada se prende una luz roja y queda prendida y no me arranca que puede ser
Adrian Rodríguez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 07:04
Localidad: Cordoba-villa carlos paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Doble porton lateral 5 acientos

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor freddoar » Mié, 20 Sep 2017, 16:45

El problema debe ser que se bloqueo la bomba, si es la bomba electronica EPIC, seguro es eso, tendrias que ir a algun bombista que entienda sobre este tema busca DIESEL CHECK | Telefono: (011) 42640835 - ID: 685*1070 - Cel.: 1569902895
Dr. Pio Collivadino 690 y 694, C.P.: 1834 Temperley, Bs. As. Argentina. web http://www.dieselweb.com.ar/web/
freddoar
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 18 Feb 2016, 15:23
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor martin farias » Mié, 13 Jun 2018, 20:02

Hola tengo el problema q no me prende el rulo en el tablero, le cambie el rele como dice en el tutorial pero sigue sin prender, que más me aconsejas ver? Muchas gracias.
martin farias
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 20:38
Localidad: Santa fe rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: TEMPORIZADOR BUJIAS PRECALENTAMIENTO DATOS TUTORIAL

Notapor Joaquic » Lun, 11 Mar 2019, 11:00

lmaria escribió:Te hago una consulta dentro de la caja hay un sensor que le manda info a la Ecu??? porque mi camioneta arranca perfectamente y corta la corriente hacia las bujias una vez calentadas (indicaria que anda bien)
Pero el rulo se vuelve a encender y cuando la scaneo no arroja falla alguna (osea no es problema de la famosa bomba, porque acelera perfectamente y anda bien ) El rulo se prende y se apaga, puede andar dos horas prendido y 5hs apagado y luego se enciende nuevamente y asi.
Si dentro de ella hay un sensor y se jodio evidentemente hay que cambiar toda la caja!!!
O puede ser que sea el sensor del acelerador electronico??? pero acelera bien en todo momento!!!!
El unico detalle es que cuando se prende el rulo se acelera unas 1000 vueltas, le apreto el freno y regula normalmente, pero en ningun mometo falla.
En conclucion puede ser el sensor dentro de la caja precalentadora????????
Aguardo comentarios.


Hola buen día, tengia el mismo problema que el, ahora no me prende más el rulo cuando esta en marche, pero por momentos se acelera a altas revoluciónes y tengo que pararla, además tengo el problema que el alternador no carga apenas le doy arranque, después de hacer unas cuadras comienza a cargar, y ahora me doy cuenta que los cables que salen del temporizador de las bujías se calientan por demás y al moverlos un poco comienza a cargar el alternador, si me pueden ayudar con algo se lo agradecería
Joaquic
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 10:40
Localidad: Santa fe - maggiolo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados