Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuellas.

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuellas.

Notapor Leo Kangoo » Vie, 23 Nov 2012, 16:28

Hola a todos.
La semana pasada, tuve que desarmar la luz antiniebla de mi kangoo 2; DCI 1.5 Diesel Autenthic Plus 2.009. Resultó que no prendía la luz del lado izquierdo (conductor). Si bien lo pude hacer en una hora aproximadamente; me costó más de lo que esperaba; así que decidí hacer este tutorial para que aquellos que lo desean hacer, no les lleve tanto tiempo descubriendo como es el procedimiento.

Recomendaciones.

a) Usar antiparras o anteojos. A mi se me hizo barro en los ojos de la cantidad de tierra que me cayó en la cara.
b) Usar ropa de trabajo. Es inevitable echarse en el piso.
c) No usar reloj, anillos, pulseras, ni collares. Estos se enganchan muy fácil y se rompen; además de lastimar.
d) Consideren usar guantes. Es muy posible que se engrasen las manos.
e) Paciencia y tiempo.

Pasos a seguir.

1- Levantar el vehículo del lado a trabajar (en mi caso fue del lado izquierdo).
2- Retirar el guardaplast. Esto descubre la bomba electro hidráulica y da más luz.

Imagen

Es necesario sacar tres tornillos philips y un tornillo pasante con tuerca de plástico. Se puede apreciar en la siguiente foto.
La tuerca del tornillo pasante, se tiene acceso desde el motor, por lo que es inevitable abrir el capot.

Imagen

Acá se puede ver la bomba electro hidráulica y en el fondo la luz antiniebla.

Imagen

Un plano más de cerca, se puede apreciar mejor ¿puede ver el "chupete" verde con un cable amarillo?

Imagen

3- La luz antiniebla, está fijado por un tornillo y dos trabas de plástico (odio las trabas de plástico). Hay que retirar el tornillo, y luego destrabar las orejas de plástico. Están en la parte superior de la luz. No olviden desprender el "chupete" verde.

Imagen

4- La luz sale hacia adelante. Yo tuve que aflojar parte del frente del paragolpe para que salga.

Imagen

5- Una vez que sacamos la luz antiniebla, hay que retirar el porta foco. El mismo sale girando; y luego sacarlo hacia afuera

Imagen

Imagen

6- Con la luz a nuestro alcance, solo falta retirar el propio foco. Sale con fuerza.
Precaución, no hagan fuerza desde el vidrio. El mismo no soporta tanta fuerza y se rompe con facilidad, lastimando la piel.

Imagen

Observen si los contactos están bien, que no estén sulfatados ni tengan plástico derretido como en el mío. Incluso el "chupete" estaba derretido y era la causa de que no encendiera. Le retiré el plástico en mal estado y que hacía que no haga contacto y listo. Se lo retiré con un destornillador de paleta.

7- Para el armado, seguir los pasos en forma inversa (obvio).

Espero que les sirva.
Abrazos a todos.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor danicayac » Vie, 23 Nov 2012, 16:43

muy bueno, tengo que hacer ese laburito este finde..
danicayac
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 29 Jul 2012, 20:40
Localidad: neuquen-capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: x

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor danieltuc » Mié, 19 Dic 2012, 10:52

yo cambie el foco de la luz antiniebla sin desarmar nada. Te tiras en el piso y metes el brazo buscando el fondo del foco, te podes ayudar mirando el frente del faro y calculando, esto lo haces tocando porque no lo podes ver, una vez localizaste el chupete lo giras para destrabarlo y sale para atras el foco con su soporte, cambias el foco y lo metes de nuevo tambien mirando el frente del faro para que entre bien, lo giras para ajustarlo y listo , sin sacar ni un solo tornillo
danieltuc
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Dic 2011, 15:57
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor Leo Kangoo » Mié, 19 Dic 2012, 18:03

¿Sabes que fue lo primero que intenté pero no pude?
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor loquevenga » Mié, 19 Dic 2012, 20:57

Muyyy importante, no tocar las ampollas de vidrio de las lamparas nuevas con los dedos directamente, agarrarlas con un papel limpio, pañuelo o carton.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor Leo Kangoo » Vie, 21 Dic 2012, 12:31

En realidad, no tocarla con ninguna cosa. Es porque el vidrio es delgado y frágil.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor loquevenga » Vie, 21 Dic 2012, 17:09

Leo Kangoo escribió:En realidad, no tocarla con ninguna cosa. Es porque el vidrio es delgado y frágil.

Si claro que es fragil, pero el problema cuando la tocas con los dedos es que le dejas grasa de la piel o sudor y en ese punto levanta mas temperatura y se quema antes de la vida util de la lampara.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor roggero_c » Vie, 21 Dic 2012, 20:55

Hola a todos, por lo que veo, ese faro cambia segun los modelos y no siempre se desarma igual, en el caso de la mia (Pack Plus 1.9 D 2007), se desarma desde e lfrente, hay dos tornillos (torx 20) que lo fijan al paragolpes, aclaro que el plastico de las buscahulla es negro (no color carroceria como se ve en la foto), luego de acar los dos tornillos, se destraba del lado del centro y con un giro parcial se desengancha del paragolpes del lado de afuera (o sea donde se termina el paragolpes), luego el faro e ve igual. Mañana veo de poner una foto donde se vea los tornillos.

Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor Vittorio » Vie, 28 Feb 2014, 14:44

Como dice Danieltuc pude sacar la lampara sin desarmar nada, metiendo el brazo desde abajo. Es imposible hacerlo sin tirarse al piso, les recomiendo que trabajen con camisa mangas largas para evitar raspones. Muchas gracias por la información que han subido me resultó de gran ayuda.
Es un punto en contra para la Kangoo que una operación de mantenimiento de rutina resulte tan complicado.
Vittorio
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 19:53
Localidad: Córdoba - Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Tutorial. Como desarmar las luces antiniebla o buscahuel

Notapor rycky » Jue, 13 Mar 2014, 18:42

Hola gracias por el post me sirvió, salvo que no necesite sacar nada, solo metiendo la mano tirado al piso pude sacar revisar y volver a colocar, el tena es que la lampara esta bien, voy a ver si hay algún fuse independiente ya que no puedo medir si llega alimentación al conector,

Acabo de revisar los fuse y no todo esta bien, asi que habra que ver por donde empezar.....
rycky
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 21 Jul 2012, 10:51
Localidad: Varela Cyti
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados