PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor MIKKE1 » Jue, 24 Ene 2013, 23:19

Bueno aca paso a explicarles la odisea de pasar de un kangoo furgón a familiar:lo primero es llevarlo a una casa que se dedique a los cambios y hacerlos en mi caso: asiento trasero,cinturones de seguridad de cintura(no hace falta bandoleras) la alfombra quedo la misma que tenia de goma,los vidrios(ventilete en el porton corredizo,otro pegado al lado,otros dos atrás uno en cada puerta,y lado izq uno completo con la mitad corrediza,polarizado de los mismos,y espejo retrovisor.por ese trabajo me dan una factura.
Después hay que sacarle varias fotos de todos los lados tienen que ser papel foto tipo Kodak,no ilustración ni ningún otro porque no se lo aceptan,de 10 x15 ,bueno de ahí a la verificadora policial en mi caso la de villa luro abajo la autopista (es rápida y pocos autos ) ahí adentro comprar formulario numero 12 llenarlo y cuando viene el poli verificador revisa y en ese formulario en observaciones aclara que es cambio a familiar y elige 4 fotos (en mi caso una de frente con la patente que se vea ,otra de atrás con la patente que se vea y las puertas cerradas,y una de cada lado,del lado del porton cerrado) aparte del formulario ,el firma las 4 fotos que eligio y en la ventanilla al terminar el tramite te las sellan ATENCION A ESTO: se las sellan del lado de atrás con dos sellos,esa tinta NUNCA SE SECA es como un polvillo que no se agarra o sea si le pasas cualquier cosa se borra , si eso se borra en el registro automotor no se las aceptan entonces yo las meti en un tubo de carton de a dos fotos con la imagen hacia fuera asi nunca se tocan ni se borran los sellos. Nota:para los vehículos radicados en cap fed no es obligatorio numerar los vidrios.
Después de tener todo esto hay que ir a hacer la vtv aunque ya este hecha en mi caso en av.larrazabal y directorio mas o menos en mataderos ,ahí hay que llevar:cedula verde,y factura con los cambios que se le hicieron y decirle que la van a cambiar a familiar en el registro ,porque ahí le sacan 3 fotos a la camioneta las cuales imprimen en el papel que les dan con la vtv hecha y además ATENCION A ESTO : hay que pedirles que en la parte de la vtv que dice observaciones le pongan también los cambios detallados que figuran en la factura de los mismos(ellos no les pondrán el polarizado porque esta prohibido pero no pasa nada sigue todo bien) el porque de esto?..es una ley que sacaron en el 2004 para este tipo de cambios y se ve reflejado en la hoja que adjunto que me la dieron en el registro.todo este tramite sale $500 nota:la vtv sale como particular por ser familiar(no de carga) y en mi caso x dos años por ser 2007(menor a 7 años de antiguedad) si es mayor sale por un año

Imagen

Con todo esto realizado aconsejo lo que hice yo :sacarle a todo fotocopias color laser en especial a la vtv doble faz,en papel común o un poco mas gruesito,porque van a circular con esta fotocopia (el original se lo queda el registro)
Bueno paso siguiente ir al registro donde esta radicado el vehiculo y llevar:
La factura con los cambios
la vtv original con los cambios acentados
el titulo de propiedad original
la verificacion policial y las 4 fotos firmadas y selladas
cedula verde
(por las dudas fotocopias de cedula verde y de dni 1 y 2 hoja)

Ellos piden la cedula verde y verifican y la devuelven en el momento , lo demás se quedan con todo lo original por eso sacarle fotocopias a todo y la vtv laser color para poder circular ,en el registro además llenan un formulario que les dan y sale en mi caso todo este tramite $331 ,en 48hs van a retirar el titulo que es nuevo y esta especificado el cambio a familiar y la cedula verde nueva donde dice familiar….controlar todos los datos y números x las dudas en el momento de retirar hay que entregar la cedula verde anterior y además sale con la deuda de infracciones pero firman ahí negándose a pagarlas y después la arreglan por su cuenta…..no es obligatorio pagarlas y se acabo la historia


Ahora les adjunto un doc para circular con furgón emitido por la cnrt y que no les pidan el ruta o el moyano en el caso de no poder verlo,yo creo que lo subi bien las tres cosas pero pueden pedírmelo por mail miguelavann@gmail.com que se los mando sin problema al igual que cualquier consulta avísenme si los bajaron o si se entendió todo.
Abrazo a todos

Imagen

Imagen
MIKKE1
Kangoosero
 
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 23:00
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor hdpardo » Vie, 25 Ene 2013, 20:19

Muy buena info, se agradece.
hdpardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 10 Abr 2012, 18:26
Ubicación: AVELLANEDA
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: UN VERDADERO CAÑO........

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor millorio » Mié, 30 Ene 2013, 21:15

Los pasos son tal cual lo describe el amigo,no hay otra manera, excelente la explicacion, saludos
millorio
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 12 Jun 2012, 21:44
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor carlos71 » Dom, 03 Feb 2013, 13:16

Hola,
no me quedó claro, o sea que entonces podés circular con la modificación sin que detengan para pedirte el ruta, tal el adjunto de abajo?
Gracias!
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor MIKKE1 » Lun, 04 Feb 2013, 22:36

esta en dos de las tres hojas ,vos con eso podes circular tranquilo que no tienen porque pedirte el ruta ni el moyano para nada LA KANGOO FURGON ESTA EXENTA DE ESO y ahi lo explica,lo que si tenes que tener es la vtv de carga si es furgon o en sus variantes o sea vidriado,con asientos pero en la cedula verde dice furgon la vtv es de carga siempre, ademas podes llevar gte en los asientos y demas ,solo informa al seguro de los cambios para que te los cubra.ahi esta todo lo que me dieron en la cnrt en noviembre del 2012 suerte y mil perdones por la demora
MIKKE1
Kangoosero
 
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 23:00
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor carlos71 » Lun, 04 Feb 2013, 23:00

Muchísimas gracias por la información!!
Clarísimo.
Y rápido!
Un saludo!
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor kidesqu » Mar, 05 Feb 2013, 21:00

Edito:

Te hago una consulta: dónde te dieron esas circulares?.

Imagen

Te cuento que me acabo de leer toda la ley 24635.http://www.hcdn.gov.ar/comisiones/permanentes/ctransportes/legislacion/ .

Lo que dice sobre el art.5 es correcto, pero no existe ninguna circular en el 2008 que aclare o modifique la ley y/o acote sobre la excepción en las kangoos. Ese papel, sin sello ni firma ni membrete no se lo puedo presentar a nadie y me parece que aporta más confusión al tema.

Si me podés decir dónde te lo facilitaron te lo agradeceríamos.
Imagen
Avatar de Usuario
kidesqu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 630
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 18:08
Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor carlos71 » Mar, 05 Feb 2013, 23:26

Hola,
para colaborar con este tema, acá te paso un link donde están estas resoluciones.

http://www.fetra.org.ar/ruta.php

Son 9 hojas en PDF.
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor kidesqu » Mar, 05 Feb 2013, 23:46

Carlos,leiste bien las 9 hojas?. Yo me las se de memoria. SE TRATA DE UN ESTUDIO Y RECOMENDACIÓN. ESTO NO ES UNA RESOLUCIÓN.
Entienden dónde empieza el teléfono roto??
Leé bien la hoja 1.
En la hoja 4 se hace una Propuesta de revisión de los casos dudosos.

Estamos hasta las pelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
kidesqu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 630
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 18:08
Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: PASAR LA KANGOO DE FURGON A FAMILIAR/CARTA DE LA CNRT

Notapor carlos71 » Mié, 06 Feb 2013, 00:33

Ajá, tenés razón? Es cierto, es una propuesta, si bien es engañoso,ya que en la misma página está con el título Vehículos no fiscalizables.
Ya le escribí un mail a FETRA, vamos a ver qué dicen y lo comunico.
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados