Consejos varios

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Consejos varios

Notapor ALeSmI » Mié, 10 Feb 2016, 22:46

Gracias Walter, ya corregí eso, los años no vienen solos jaja. Y gracias por tu opinión
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Consejos varios

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 22:59

De cuantos años estamos hablando precisamente?...

Ahora corregido el texto, mi mensaje siguiente queda re buchon... :mrgreen:

2013 con 24.000km? La usas?. Le pusiste gnc descarado?. :mrgreen: (va con onda, no es mi intencion ofender a nadie). Solo a Ruben que me quiere suspender desde hace rato. :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Consejos varios

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 23:04

ALeSmI escribió:Quisiera hacer una consulta sobre el consejo que se refiere al líquido refrigerante. Uds. que opinan?


En tanto tenés gnc, lo cual lleva a que el motor trabaje a mayor temperatura que con un combustible líquido, sería más precavido con el refrigerante.
Si bien recorrés pocos km, dado que todo se mide también por tiempo, quizás no iría más allá de los dos años, al menos en el K4M (porque cada marca y motor es un mundo aparte) (ojo, con tan poco km lo podés llevar más allá también, porque en definitiva cada 4 años tenés que hacer distribución obligadamente, entonces ahí podés aprovechar a hacer todo junto).
En sí el orgánico puede llegar perfectamente como máximo a los 5 años o 120.000 km, pero las condiciones y requerimientos de funcionamiento según marca/motor hacen variar los intervalos.
Pero otras posibilidades también son válidas, definitivamente el límite máximo bajo todo punto de vista serían 4 años para aprovechar el cambio de distribución.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consejos varios

Notapor ALeSmI » Mié, 10 Feb 2016, 23:18

walter77 escribió:2013 con 24.000km? La usas?. Le pusiste gnc descarado?. :mrgreen: (va con onda, no es mi intencion ofender a nadie)


Es de noviembre del 2013, es cierto la uso poco pero la pienso tener muchos años, asi que el equipito de GNC fue una inversión (eso espero jaja)

Muchas gracias Rudolf, muy bueno tu aporte como siempre
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Consejos varios

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 23:38

ALeSmI escribió: la uso poco pero la pienso tener muchos años


En ese caso, como con mi próxima Berlingo que correrá la misma suerte que mi ex courier, a la precaución del refrigerante, sumo ya que cae de maduro, la utilización de un buen sintético como lubricante.
Desde ya que es otro número, pero si la idea es tenerla mucho tiempo, es la mejor inversión posible.
También prestar atención al cambio de líquido de freno, que ha de andar en los dos años como máximo.
Cosas que uno quizás no tiene en cuenta cuando cambia de auto como de calzoncillos, pero para los que tenemos mucho tiempo un vehículo es lo mejor estar encima de ese mantenimiento que la gente mayormente ignora.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consejos varios

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 00:01

Bueno, bueno, me siento como un contradictor serial :mrgreen: :mrgreen:

Glacel supra:
No es solo la corrosión química o contra la herrumbre lo que atenta contra los sistemas de refrigeración de los motores, y que se “pondera” y “limita” con la
prueba Glass Ware o de “corrosión in vitro” según la Norma IRAM 41368, hay otros tipos de corrosión que para los motores actuales producen daños mas graves.
Se trata de la erosión (o abrasión) mecánica producida por el choque de sedimentos disgregados y burbujas de vapor (cavitación) que pululan a la misma
velocidad del mismo líquido refrigerante y que al chocar con las paredes metálicas en contacto generan temibles erosiones sobre componentes claves
(paletas y rodamientos de bombas, camisas, etc). Para evitarla es necesario que el refrigerante impida la formación de burbujas y que tampoco genere estos sedimentos.
El otro tipo de corrosión, que solo nuestro refrigerante Glacelf Supra combate, es la corrosión electroquímica y se genera debido a las corrientes galvánicas
que se generan dentro de los sistemas de refrigeración por haber distintos metales con distintos potenciales eléctricos que “inmersos” en el refrigerante electrolito) generan migración de iones de uno a otro metal provocando las indeseables “pinchaduras” o “pitting” de camisas de cilindros.

Este tipo de corrosión no puede neutralizarse con refrigerantes que solo cumplan con la norma IRAM 41368, es necesario que también cumplan con la Norma AFNOR NFR 15-601. Esta norma asegura la interrupción de las corrientes galvánicas especificando el valor de la resistencia a la polarización de los fluidos refrigerantes para que no generen la temible corrosión.
La norma GFC-L-109-A-90 establece el método de ensayo para llevar a cabo dicha prueba que solo puede determinarse y cuantificarse mediante sofisticados equipos
(galvanómetros de altísima precisión) con los que por supuesto contamos en nuestro laboratorio (y no hay otro laboratorio de nuestra competencia que lo tenga)
Solo los líquidos refrigerantes con inhibidores orgánicos que cumplan con esta norma garantizan una eficaz protección contra la corrosión electroquímica.
Hoy hay muchos refrigerantes de nuestro mercado que anuncian ser Orgánicos pero nada dicen del cumplimiento de la norma AFNOR NFR 15-601 siendo esta la única que asegura protección anticorrosiva. De nada sirve ser orgánico si no se cumplen con esta norma.
Nuestro producto cumple holgadamente con esta norma y gracias a esto es recomendado por la gran mayoría de las marcas de vehículos en nuestro mercado.
La norma IRAM 41368 con la que también cumplen TODOS
nuestros refrigerantes, solo garantiza protección contra la corrosión química y por si sola no garantiza protección contra la corrosión electroquímica.
En resumen, para hacer frente a todas las inclemencias que hemos descrito, un refrigerante debe cumplir con TODAS las siguientes normas:

IRAM 41368

ASTM D 3306

SAE J 1034

AFNOR NFR 15-601

SHELLZONE

HELL MULTI-VEHICLE EXTENDED LIFE
ANTIFREEZE & COOLANT cumple
y excede la norma ASTM D-3306
y ha sido evaluado bajo los sgts
procedimientos:

ASTM D-4340 Hot Service
Aluminum Protection

ASTM D-1384 Corrosión
Protection

ASTM D-2809 Water Pump
Cavitation

ASTM D-1881 Foaming
Characteristics

ASTM D-2570 Metal Protection
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Consejos varios

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 00:35

En esta Ruben no se si te voy a hacer caso. Mi anterior kangoo cuando vi que el refrigerante original cambiaba de color y se ponia cercano al naranja, le puse el shellzone. Años despues cuando le hice medio motor, para dejar todo nuevo, le hice cambiar la bomba de agua porque en 5 años no la habia tocado. El mecanico me dijo que fue al pp el cambio de bomba porque la original estaba impecable, el estado del metal e incluso el giro, sin ruido o juego, cero corrosion, hasta me preguntò que refrigerante estaba usando. No recuerdo la fecha exacta pero de 5 años que tuve la chata, mas de la mitad del tiempo usè el shellzone. No te voy a mentir diciendo, LE VOY A PONER GLACELF porque no se si voy a cumplir.

Gracias por la data, por mas que yo sea cabeza dura en lo que creo es de una forma, es muy util tener los datos. ;)

Saludos

PD: De paso aplicas el "YO TE AVISE Y NO ME HICISTE CASO, COMO SIEMPRE". :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Consejos varios

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 00:55

walter77 escribió:PD: De paso aplicas el "YO TE AVISE Y NO ME HICISTE CASO, COMO SIEMPRE". :mrgreen:



:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Consejos varios

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 01:11

Pensa que vengo de la epoca, que cuando iba a los " carneos" en Mza. pleno Julio a pesar de guardar el auto en galpones, le sacaba el agua del radiador y del block para que no me lo rajase el hielo y muchas veces calente el tanque de gas oil con un mechero-
Ahora todo es mucho mas coolll :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Consejos varios

Notapor ALeSmI » Jue, 11 Feb 2016, 12:41

Rudolf97 escribió:
En ese caso, como con mi próxima Berlingo que correrá la misma suerte que mi ex courier, a la precaución del refrigerante, sumo ya que cae de maduro, la utilización de un buen sintético como lubricante.
Desde ya que es otro número, pero si la idea es tenerla mucho tiempo, es la mejor inversión posible.
También prestar atención al cambio de líquido de freno, que ha de andar en los dos años como máximo.
Cosas que uno quizás no tiene en cuenta cuando cambia de auto como de calzoncillos, pero para los que tenemos mucho tiempo un vehículo es lo mejor estar encima de ese mantenimiento que la gente mayormente ignora.


Buenísimo Rudolf, es el punto de vista que me interesaba tener!!
Lo del sintético lo tendré en cuenta pero bueno...averiguaré los precios para el próximo cambio; los dos anteriores le puse semi-sintético 10W40.
Lo del líquido de freno ni se me había pasado por la cabeza y recién me fijé en la guía de mantenimiento y da 4 años máximo u 80000 km.

Gracias Rubén, qué bueno cuánta info; estoy ya decidido a hacer proximamente el cambio del refrigerante cosa que quiero hacer yo mismo y sobre el procedimiento tengo algunas dudas pero las voy a plantear en otro post.

Es un lujo contar con uds.!!
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados