faros auxiliares

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: faros auxiliares

Notapor dano16 » Jue, 07 Oct 2010, 19:05

yo lo hice en mi kangoo y en el anterior foro estaba muy bien explicado, no se que paso. pero tutos hay y te digo que se puede hacer.

cualquier cosa preguntame.
saludos, Dano.
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: faros auxiliares

Notapor fag » Jue, 07 Oct 2010, 19:50

elangeldelamuerte escribió:dejo el dato este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM

Yo tambien pense que saldria fortuna la cambiar el giro para que quede como si fuece original pero no es asi :)


para ser original un regalo. La del palio marca alternativa salia $300 (viene completo con las 2 palancas) y las del 206 sale $1200. :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: faros auxiliares

Notapor dano16 » Jue, 07 Oct 2010, 21:12

efectivamente es lo que vale. yo habia averiguado cundo puse mis iodos y me parecia muy caro :S:S:S:S.
pero viendo los precios que postea fag, me esta pareciendo baratiiiito jeje.
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: faros auxiliares

Notapor masaroma » Jue, 28 Oct 2010, 01:24

HOLA MUCHACHOS!! SOY NUEVO EN EL CLUB, PUES HACE POCO ME COMPRE LA KANGOO. HACE UNA SEMANA QUE LA CHOQUE DE ADELANTE CON TAL MALA SUERTE QUE ROMPI EL PARAGOLPE , CAPOT ,GUARDABARRO Y BOMBA DE DIRECCION -. YA ESTA ARREGLADA PERO LE PUSE LOS FAROS AUXILIARES DE LA KANGOO MONTAGNE. ME GUSTARIA SABER SI EL CABLEADO ESTA DESDE AL COMANDO O HASTA DONDE LLEGA ?? GRACIAS Y REALMENTE HACE DOS HORAS QUE ESTOY LEYENDO Y ME PARECE MUY INTERESANT EL CLUB . SOY CORDOBES !!!
masaroma
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 01:07
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: faros auxiliares

Notapor kangooboy » Jue, 28 Oct 2010, 11:20

Hola masaroma

Mira, en varios, casos, pudimos ver que no viene cableado para aux. Tenes Que poner un relay, fusible, llave y cablearlo. Muchos lo hicieron con una llave universal, en algunas kangoo que vienieron con la tecla de auxiliares (en la palanca de los giros) y se puede arrancar cableando desde ahi.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: faros auxiliares

Notapor masaroma » Vie, 29 Oct 2010, 00:55

kangooboy escribió:Hola masaroma

Mira, en varios, casos, pudimos ver que no viene cableado para aux. Tenes Que poner un relay, fusible, llave y cablearlo. Muchos lo hicieron con una llave universal, en algunas kangoo que vienieron con la tecla de auxiliares (en la palanca de los giros) y se puede arrancar cableando desde ahi.

Saludos
Roberto


GRACIAS ROBERTO POR EL CONSEJO. TE CUENTO LO QUE ESTOY HACIENDO DE A POCO YA QUE LABURO CON LA CHATA.
1- FUI Y COMPRE EL INTERRUPTOR DE LUCES($150)
2- CONECTE EL RELAY EN LA FUSILERA YA QUE VIENE TODO CABLEADO DESDE EL COMANDO A LA FUSILERA
3 HASTA AHI LLEGUE (TENIA QUE LABURAR) EL SABADO CONTINUO CON EL TRABAJO Y VEO SI VINE EL CABLEADO Y SUBO LAS FOTOS PARA QUE QUEDEN EN EL PORTAL
GRACIAS A TODOS LES MANDO UN GRAN ABRAZO
masaroma
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 01:07
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: faros auxiliares

Notapor kangooboy » Vie, 29 Oct 2010, 11:16

Hola masaroma

Mira, en principio, te diria, que si la kangoo no tuvo auxiliares, no deberia existir, ni cableado, ni zocalo para el relay, en mi caso es 99, y no tenia nada, despues esta la de dano16 que 2006, y tampoco traia nada.
Aca dejo algunos post que rescate del otro foro, donde dano contaba los pasos, a medida que instalo los auxiliares en su kangoo.
Saludos
Roberto

posteo algunos avances.. ahora tengo unas preguntas para los que saben.. por ejemplo.. el testigo del tablero que prende por el pin 12 de la ficha gris de 30 pines... que tengo ue hacer para que prenda, tirar un cable a masa, verdad?? bueno les dejo algunos esquemas interesantes para el caso.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

muchachos posteo mas avances. hoy fui a warnes y me querian encajar cualquier cosa, nadie sabia que mi kangoo lleva los marcos rectangulares. los precios masomenos 320 los 2 faros con marco
los numero de pieza son :
77 01 205 503 marco rectangular
77 01 205 664 antiniebla derecho
77 01 205 665 antiniebla izquierdo
77 01 047 255 llave de luces con antiniebla
por otro lado compre cable de 2.5 mm. Estara bien ese grosor??
para poner el rele encontre en mi caso este lugar vacio. alguno sabe si se puede opner ahi o va otra cosa??
Imagen
y por ultimo hice este esquema (ojo, que mis conocimientos de electronica son nulos!) de la instalacion, no se si esta bien o no pero fue lo que interprete a partir de los manuales que tengo y el plano que posteo desindtec..
Imagen
prometo mas novedades...
saludos, Dano

Esto lo posteo Desind

Posteo una calculadora muy simple y orientativa para calcular la seccion de los cables de acuerdo a la distancia y la corriente a conducir.
http://www.hmsistemas.es/index.php?section=17

Siempre ir a la seccion inmediata superior y comprar cables de calidad. Se sorprenderan de ver cables de 1 mm2 de seccion que "compensan" seccion de cobre con la vaina.

Para calcular la corriente que consumen los faros es muy simple tambien.

I = P / V

Referencias:

I: Corriente consumida en Amperes
P: Potencia en Watts
V: Tension de trabajo, en este caso usar 12v

osea en una lampara de 55w tenemos:

55w / 12V = 4.58 A -> 5A

Siempre dimensionar con cierto margen de seguridad, por ejemplo 25% mas.

en el Dialogys y ese zocalo encastrable tiene codigo

El que es para un solo rele grande es el Codigo Renault 77 03 297 575.
Imagen
Vale $9.11 consultado en Automotores Munro - Repuestos ( Av. Mitre 3045 - Munro )
Los terminales para ese zocalo existen y tienen Codigo Renault 77 01 205 709 pero el tema es que la bolsa de 40 unidades.

DANO:
gente: posteo novedades.
compre los faros vic, y por supuesto no me aguante y esa misma noche corte el paragolpe. asi que ya tengo los faros puestos pero aun me falta la instalacion (al revez de lo que hizo kangooboy). ahora no tengo tiempo para fotos, pero no se preocupen qeu saque fotos a todo!
El paragolpe lo corte con un cuchillo de cocina, lo calente un poquito en la hornalla y a cortar! despues empareje un poco con la lija del minitorno.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
tuve un par de contratiempos, a saber:
del lado derecho (lease:acompa�ante) entro todo perfecto, pero del lado izquierdo, no me entraba el faro, primero chocaba contra la bocina, la saque, y despues la tapita trasera de la optica me chocaba contra la bomba de la direccion. que raro no? se supone que esta pensado para que ahi vallan las luces. bueno puse la bocina masomenos en otro lado, y la optica sin la tapita y quedo.
prometo fotos mas tarde!

saludos, Dano.

p.d.: fui a la casa de electronica y no tenian terminales para ese zocalo.
p.d.2: sigo sin conseguir esos terminales.

Imagen

y aca estan los detalles de la instalacion.
tecla (no me maten por favor jajaja, cuadno junte plata pongo la llave de luces que corresponde, y capaz pongo antiniebla trasero y todo)
Imagen
el rele con su zocalo.
Imagen
tablero (queda lindo asi ehh)
Imagen
y aca los cables
Imagen Imagen
de yapa, la bocina con alambre!
Imagen
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: faros auxiliares

Notapor masaroma » Vie, 29 Oct 2010, 23:00

HOLA MUCHACHOS!!!
EXCELENTE EL ESQUEMA MA�ANA ME PONGO DE CABEZA ATERMINAR EL TRABAJO CON ESTE ESQUMA
REALMENTE CHA GRACIAS!!!!
masaroma
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 01:07
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: faros auxiliares

Notapor kangoo679 » Vie, 05 Nov 2010, 20:50

Que tal amigos, tengo una consulta, mi kangoo es 2007, tengo el tablero sin tacometro, como debo hacer para conectar el testigo de los rompeniblas? Gracias
kangoo679
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 13:22
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: faros auxiliares

Notapor DesIndTec » Sab, 06 Nov 2010, 08:21

Hola kangoo679:

Posteo la imagen del pinout del tablero.

Imagen

Como podras ver el pin 12 del conector gris es el que corresponde al testigo de antinieblas delanteros.

Si el trabajo lo haces cambiando la palanca de luces, en la siguiente imagen vas a poder ver que el pin A1 de la palanca es el correspondiente el switch de antinieblas delanteros. No intentes alimentar directamente con la llave a los antinieblas. Utiliz� un rele para el manejo de potencia. Tal cual como se indica en el tuto.

Imagen

Para encender el testigo es suficiente conectar un cable que vaya de la salida correspondiente a la palanca de luces al tablero. El cable puede ser bien fino porque no maneja corrientes altas y para poner el pin en la ficha del tablero, podes usar de las que vienen en los gabinetes de pc para conectar los pulsadores y leds que indican el estado del HD, Power y demas.

La isntalacion electrica la podes hacer independiente o hacerla usando la palanca original. En Manuales y tutoriales hay un manual de la Kangoo 1.9D que tiene todas las instalaciones electricas. De ahi podes sacar la data para conectar todo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados