Tutorial - Piso para furgón (con plano) y fotos!

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Tutorial - Piso para furgón (con plano) y fotos!

Notapor ElOveja » Lun, 01 Ago 2011, 16:33

Hola amigos del foro, esta es mi primera publicacion en el foro de tutoriales. Hace un mes que tengo mi Kangoo furgón 2009, la verdad que la conseguí en excelente estado, y lo primero que le hice fue el revestimiento para el piso, ya que el dueño anterior no le puso ningún tipo de protección y la chapa está un poco rayada, pero nada grave. Luego de navegar por el foro y juntar algunos consejos e información al respecto, me decidí a colocar el piso para aislar un poco la temperatura y mantener en buen estado la chapa. Lamentablemente, en Comodoro Rivadavia, la ciudad en la que vivo, cuesta encontrar mano de obra especializada en este tipo de trabajos, y si la encontrás, seguramente te matan con el precio, por eso compré lo que me hacía falta y me puse a fabricar el piso yo mismo. Les dejo las fotos con algunos comentarios para que vean como lo hice.

Primero los materiales, el piso lo hice con aglomerado de 9mm, lo forre por un lado con aislante para techos y por el otro con alfombra (la que se usa generalmente para forrar bafles) gris oscuro. Tenia pensado hacerlo con piso de goma, pero acá me cobran $250 por metro cuadrado (si, $250), por lo que descarte esa opción.

Segundo, tome las medidas internas de la caja lo mas aproximado posible. (Al final del tutorial pueden encontrar un plano con las medidas aproximadas).
Imagen

Lleve las medidas a la madera y la corte lo mas justo posible, siempre evitando cortar de mas.
Imagen

A medida que fui cortando la madera, fui presentandola en la caja de la kangoo para asegurarme bien de las medidas (esto lo repeti como 10 veces hasta que me quedo bien).
Imagen

Una vez listos los recortes, hice unos suplementos para poner del lado del porton. Con esto evitamos que la madera se parta al pisarla muy al borde.
Imagen
Imagen

Ahora marcamos el circulo para recortar el acceso a la tapa que esta en el piso de la caja de la Kangoo.
Imagen
Imagen

Ahora debemos marcar los puntos donde iran los bulones para sujetar la madera al piso. Para esto utilice los cuatro orificios en los que ya vienen los ganchos de fabrica. Para marcar el lugar exacto en la madera, use unos tarugos de madera a los que les puse un poco de cinta aisladora para que entren bien en los agujeros roscados, una vez colocados, les pinte la punta con un poco de pintura blanca y puse el piso de madera en la posicion final. Con esto marque los 4 puntos para hacer las perforaciones exactas. Tuve que comprar 4 bulones mas largos ya que los que vienen de fabrica son cortos y no llegan a enroscar con la madera colocada.
Tambien debemos hacer el agujero para poder usar el tornillo que sujeta la rueda de auxilio (medidas en el plano)

Imagen
Imagen

Una vez hecho esto, comenzamos a colocar el revestimiento. Primero coloque la espuma aislante en el lado de abajo, una vez pegada, recorte todo el sobrante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca se puede ver el detalle de los suplementos de madera que les comente antes
Imagen

Después pegué la alfombra en el lado superior y en los bordes. Las mejores herramientas para esta tarea, un cutter bien afilado y mucha paciencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi queda la alfombra pegada por completo
Imagen
Imagen

Forrado y colocacion de la tapa circular
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el piso ya colocado en la Kangoo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el plano con las medidas finales que me quedaron
Imagen

Cualquier duda me avisan
Un abrazo
Javier
Última edición por ElOveja el Lun, 08 Feb 2016, 14:20, editado 5 veces en total
ElOveja
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 20:46
Localidad: Chubut - Comodoro Rivadavia
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor nacho.444 » Lun, 01 Ago 2011, 16:59

Felicitaciones !!
sinceramente un trabajo muy prolijo y con mucha dedicacion para explicar paso x paso !! :D
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor ElOveja » Lun, 01 Ago 2011, 17:30

Gracias Nacho! :mrgreen:
ElOveja
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 20:46
Localidad: Chubut - Comodoro Rivadavia
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor cuba libre fiestas » Lun, 01 Ago 2011, 17:43

cuanto gastaste en hacer todo?
cuba libre fiestas
Kangoosero
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 23 May 2011, 00:00
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor edu galo » Lun, 01 Ago 2011, 20:34

muy bueno, quedo lindo , gracias por los datos aportados, estoy pensando hacer lo mismo pero con goma ya que debo cargar algunas cosas a veces
Avatar de Usuario
edu galo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 29 May 2011, 23:48
Localidad: jujuy
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: verde esperanza, la primera y buscada, estoy satisfecho a pesar q me est dand problemitas. es mi primer topolino

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor JuanjoH » Lun, 01 Ago 2011, 23:22

Excelente laburo, pienso hacer lo mismo pero con goma (como dijo otro colega) y el detalle de poner tmb goma en los guarrafangos para proteccion contra golpes.
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor ElOveja » Mar, 02 Ago 2011, 00:21

cuba libre fiestas escribió:cuanto gastaste en hacer todo?


Hola Cuba libre. En total gaste mas o menos $200. Lo mas caro fue el pegamento, un poco mas de 100 pesos.

Saludos
ElOveja
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 20:46
Localidad: Chubut - Comodoro Rivadavia
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor ElOveja » Mar, 02 Ago 2011, 00:40

JuanjoH escribió:Excelente laburo, pienso hacer lo mismo pero con goma (como dijo otro colega) y el detalle de poner tmb goma en los guarrafangos para proteccion contra golpes.


Gracias Juanjo, mi idea era hacerlo con goma pero es demasiado costoso ese tipo de piso, de todas formas la alfombra que use es bastante dura, luego les comento como me va despues que la cargue, estoy empezando a construir, asique algunos ladrillos o bolsas de cemento de seguro van a ir a parar a la Kangoo.
Tengo un resto de alfombra que compre pensando en forrar tambien los guardafangos, si hago tiempo este fin de semana y lo hago, subo alguns fotos.

Un abrazo
ElOveja
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 11 Jun 2011, 20:46
Localidad: Chubut - Comodoro Rivadavia
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor kangooboy » Mar, 02 Ago 2011, 11:16

Muy lindo laburito, quedo muy prolijo.
Felicitaciones, y gracias por compartir.

Saludos
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Tutorial - Piso para furgón (con plano)

Notapor Ignaro » Mar, 02 Ago 2011, 15:53

guau! quedo excelente, felicitaciones

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados