Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor laloliloliloli » Mar, 27 Jul 2010, 07:22

Lo prometido es deuda�. Aunque falta aun el desarme del volante para colocar el Contactor Giratorio y los Botones.

Mientras la instalaci�n del Regulador / Limitador de Velocidad, VALIDO PARA CLIOS
DCI (1.5) D4F (1.2) �F4R (2.0, que tiene todo excepto contactor giratorio, botones al volante y tecla encendido,pero tiene los mas complicado, el cableado) K4M (mariposa el�ctrica, que no se si existe en el Pa�s)

Imagen

El Autito terminado�

Imagen

Imagen

Este es el Contactor de Embrague, el mismo sirve para cortar el sistema cuando se lo presione por alguna causa, ejemplo meter marcha, pero lo ideal seria activar el regulador una vez alcanzado la velocidad deseada y en 5ta para ya no tener que tocar mas el Embrague.

Imagen

Imagen

La ficha de Encendido de Regulador / Limitador, con ella accionaremos el modo deseado, esta claro que el relojito con la flecha seria Regulador, y el otro Limitador.

Imagen

Imagen

Imagen

Ac� tengo en mano el Contactor Giratorio, pieza fundamental a la hora de que cuando lleguen los botones al volante, colocarla para asi poder girar el volante y mantener la continuidad de las conexiones. Este soporte lo traje de Inglaterra al bajo costo de $ 315 Pesos. Digo bajo porque aca debe valer mas de 2 lucas seguro, adem�s que no hay porque no existe un clio con Limitador /
Regulador de velocidad�.(hasta ayer) jajaja

Imagen

Imagen

La ficha del concetor negro de la ECU de un dci que adquiri en el desarmadero , la misma me sirvi� para por supuesto, dejar la
conexi�n lo mas Original posible, ya que al tenerla, pude sacar los terminales y enchufarlos en la de mi auto tal y como si lo hubiesen colocado en F�brica. Este paso seria fundamental para dejarlo todo lindo y prolijo.

Imagen

Una mas de los 3 componentes juntos, contactor giratorio, tecla encedido regulador / limitador y conector negro ECU.

Imagen

A pesar que se ve poco debido al Celu que tengo ahora, ya que mencione antes por ah� que el N95 sigue en estado vegetativo�.

Saqu� estas fotos con otro m�vil, y aqu� tengo dado por hecho que ser� el destino de la tecla de encendido, ya que mi Luxe no tiene las teclas levantacristales aqu�, sino mas bien en los paneles de puerta, motivo por el cual, decidi que voy a calar la tapita �ciega� y colocar all� la del Cruise Control

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ac� empez� el lio�. Una vez que localizamos el conector negro de la ECU procedemos a desarmarlo para colocar los cables en sus respectivos pines.

Una vez colocados los cables en sus respectivos lugares, que serian pines A2 � C3 � D2 � D3 � C4 poedemos armar el conector de la ecu para luego encintarlo simil Original y ya pasar para adentro la extensi�n de todos esos cables.

Imagen

Este es el Circuito de Conexi�n del Sitema, el cual Sirvio para colocar los cables en el conector negro de la ECU y en el interior del coche.

Ac� esta todo, no hace falta mas que 5 cables pasar de la ECU al interior del auto. Es muy sencillo, PERO NO OLVIDARSE DE
CONCECTAR EL CLIO EN EL SCANNER PARA ACTIVAR LA FUNCION DE REGULADOR LIMITADOR; SINO NO FUNCIONARA!

Imagen

Imagen

Conector armado y con la extensi�n de cables forrados en termorretractil y listos para ser trasladados al interior del cliete.

Imagen

Imagen

[img]http://[img][/img]http://img27.imageshack.us/img27/8930/moto0669.jpg[/img]

Imagen

Lo que hice aca, fue averiguar cual cable es cual y adem�s corroborar la continuidad porque a veces al pasarlos puede suceder que se corte alguno en el camino.. y gracias al bendito tester uno puede corroborar todos eso peque�os/grandes problemas.

Entonces lo que hice fue meter un cable en cada pin utilizado para esta ocasi�n y con el tester en modo continuidad, que lo que haces es utilizar sus casi 10V para alimentar los cables y asi con una punta tocar en el cable-prueba y con la otra tocar los que pase adentro, una vez recordado el pin tocado, sabemos cual es para ir armando la tecla de encendido y el contactor de embrague y los botones que iran en el volante, y adem�s que la electricidad llega perfectamente

Imagen

Forrando los cables del interior ya identificados para dejar todo muy prolijo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la ficha del contactor de embrague, el mismo lo aloj� en la parte inferior del embrague que pudimos apreciar al comienzo del tutorial.

Esta conexi�n es bien sencilla ya que es uno de los cables que viene de la ECU, mas preciso el C4 y el otro que sale del contactor va a masa a alguna lado cerca, yo utilice el de siempre, donde va un tornillo que sostiene el tablero inferior, justo arriba del pie izquierdo cuando nos sentamos en el auto.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el tablero de comando!!!! Jajajaja en reemplazo de los botones Originales que van en el volante, armamos esto con Hern�n para poder porbar, ya que los botones est�n en Espa�a casi casi por salir para aca, espero que ya ma�ana los mande la persona que se los compre!!!

Es por este motivo que no hay im�genes del desarme de volante y colocaci�n del Contactor Giratorio, porque opt�por desarmar

UNA SOLA VEZ EL AIRBAG asi no ando manoseando ese sintema.

Aclaro que asi anda perfecto, un poco incomodo pero bue� FUNCIONA!!!!

La funci�n de esto seria asi� cuando estamos en Regulador, ponemos el clio a 100, previamente habremos seteado el sistema en �Regulador� con la ficha ya 10 veces mencionada!!! Jajaja

Una ve hecho esos 2 pasos, y ya haber deseado esa velocidad, apretamos la R para que memorice la ECU y mantenga �la velocidad.

Despues de eso es darle con el �+� para mas que obvio aumentar la velicodad o con el pie en caso de urgencia, aceleramos, el sistema se corta y ya� pero con el dedidto acelera igual de r�pido que con el pedal!!!!

Con presionar el Embrague, se corta el sistema, dando una acelerada de 500prm CLAVADAS

Con presionar el freno, el sistema recibe la info y corta.

Para la Opcion limitador es igual que la otra los pasos, excepto que cuando llegamos a la deseada velocidad, seteamos con la �R� y el clio NO PASARA esa velocidad, y a unos casi 20 KM inferiores a la velocidad seteada podremos �pararnos� en el acelerador que NI BOLA, acelerar� a su �antojo� a la velociad �antojada� por el Hombre!

Imagen

Este es el conexionado mas de cerca!

Sin mas Preambulos, Se�oras y Se�ores, le doy la BIENVENIDA OFICIAL AL REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD A ESTA PARTE DEL MUNDO, A TODA SUR AMERICA, EUROPA� ESTAS NERVIOSHAAAA!!!

JAJAJAJA!!!

SALUDOS!!!

FER.

MENCION DE HONOR A HERNAN Y MARCELO GENTE, QUE SIN ELLOS NO HUBIESE PODIDO, Y ES EN SERIO, GRACIAS AMIGOS.
IGUAL PARA VOS MARCE QUE ME HAS DADO UNA GRAN MANO Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE CONEXIONADO!
UN ABRAZO
.
Avatar de Usuario
laloliloliloli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Jul 2010, 13:12
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: Clio 2 F4 1.5 dCI 5 puertas Luxe ABS (+ INTERCOOLER) y Planchazo!

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor DesIndTec » Mar, 27 Jul 2010, 09:38

Fer, repito el comentario que te hice en el ClioClub. Felicitaciones!!!

Lo de la mano que te doy, bueh ya te lo he dicho muchas veces...

Despues habria que adaptar el tuto a la realidad Kangoo, ya que el montaje de las perillas y botones seguramente ser� distinto. Pero el grueso es perfectamente valido, ya que ambos vehiculos comparten instalaciones electricas.

Quedaria hacer la traduccion para el F8Q, que es un motor muy utilizado en las Kangoo Fase 1. Seguramente los F8Q 662 lo soporte, pero repito, hay que investigar.

Saludos y gracias por el aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor jorgebex » Mar, 27 Jul 2010, 09:49

Unos maestros, excelente el tuto. FELICITACIONES.

Dale marce investiga la F8Q
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor laloliloliloli » Mar, 27 Jul 2010, 10:02

DesIndTec escribió:Fer, repito el comentario que te hice en el ClioClub. Felicitaciones!!!

Lo de la mano que te doy, bueh ya te lo he dicho muchas veces...

Despues habria que adaptar el tuto a la realidad Kangoo, ya que el montaje de las perillas y botones seguramente ser� distinto. Pero el grueso es perfectamente valido, ya que ambos vehiculos comparten instalaciones electricas.

Quedaria hacer la traduccion para el F8Q, que es un motor muy utilizado en las Kangoo Fase 1. Seguramente los F8Q 662 lo soporte, pero repito, hay que investigar.

Saludos y gracias por el aporte.


Marce, la kangoo "nueva" con motor F8Q con acelerador electronico simil el clio, debe ser totalmente adaptativo este sistema, deberiamos saber bien cuales son los pines de la ECU, el resto es cables, aunque seria interesante ver si alguna en europa lo trae para ver los botones del volante, sino habria que adaptar algo en algun costado con los 4 botones... ((NO QUIERO DESVIRTUAR CON EL CLIO EN EL KANGOO CLUB; PERO COMO SON IGUALES AMBOS DCI�S LO COMPARTI)) habria que investigarlo.
Avatar de Usuario
laloliloliloli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Jul 2010, 13:12
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: Clio 2 F4 1.5 dCI 5 puertas Luxe ABS (+ INTERCOOLER) y Planchazo!

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor Ignaro » Mar, 27 Jul 2010, 12:26

Que gran tuto!! muy bien explicado! pero me quedo una duda, que es lo que realmente podes hacer? poner una velocidad crucero? saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor laloliloliloli » Mar, 27 Jul 2010, 15:57

Ignaro escribió:Que gran tuto!! muy bien explicado! pero me quedo una duda, que es lo que realmente podes hacer? poner una velocidad crucero? saludos


Hola, gracias por el comentario.

Lo que podes hacer es LIMITAR la velocidad a partir de los 30km/h, por debajo de esa velocidad no funciona el sistema, de 30km/h podes setear que se LIMITE a la que desees, es decir, por ejemplo vas por la ciudad y lo limitas a 40km/h ((que nadie anda)), pero.... entonces el calculador NO permitira que pases esa velocidad, y asi con la que desees.

Luego podes ademas, setear en REGULADOR, es decir, una ves puesta la 5ta, por ejemplo, a 140km/h y VA SOLO, es decir no acelereras mas! asi mismo podes en una avenida con onda verde setear el REGULADOR a la se�alada por la onda verde y va SOLO a 50km/h, por ejemplo, y sin acelerar vos!

La verdad es una buena modificacion que sera v�lida para la kangoo dci y habria que estudiar la F8Q con acelerador electr�nico, es decir, las nuevas en 2da opcion al que no quiere la dci.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
laloliloliloli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Jul 2010, 13:12
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: Clio 2 F4 1.5 dCI 5 puertas Luxe ABS (+ INTERCOOLER) y Planchazo!

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor kangooboy » Mar, 27 Jul 2010, 17:19

Clarisimo, muy bueno el Tuto.

Ignaro, Yo te lo explico, funciona como la funcion MR de la calculadora, entonces: Suponiendo que le prestas el auto a tu novia o Se�ora, lo seteas para que no funcione a mas de 40Km/h, y te evitas dolores de cabeza. Y cuando salis a la ruta, lo usas como control de velocidad Crucero. Jejejeje lindo laburito

Muy buena la explicacion laloliloliloli, Yo la habia pensado para la Kangoo con un motor paso a paso sobre el acelerador (que en mi caso es mecanico). Pero despues lo deje en el Aire, como muchos proyectos que demandan tiempo y dinero.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor elgordosergio » Mar, 27 Jul 2010, 21:32

la berdad una marabilla lo que estas logrando con ese clio esta quedando una vercion mas que ful recontra ful.
te tengo que felizitar por el clio me encanta, esta muy delicado y sobrio, ESTA BUENISIMO.
Avatar de Usuario
elgordosergio
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 21:35
Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor laloliloliloli » Jue, 29 Jul 2010, 10:07

elgordosergio escribió:la berdad una marabilla lo que estas logrando con ese clio esta quedando una vercion mas que ful recontra ful.
te tengo que felizitar por el clio me encanta, esta muy delicado y sobrio, ESTA BUENISIMO.


Muy amable amigo! muchas gracias! un abrazo!
Avatar de Usuario
laloliloliloli
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Jul 2010, 13:12
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007
Otros: Clio 2 F4 1.5 dCI 5 puertas Luxe ABS (+ INTERCOOLER) y Planchazo!

Re: Instalacion Regulador / Limitador Velocidad dCI

Notapor Ignaro » Jue, 29 Jul 2010, 12:07

Ahora si me quede bien claro. Muchas gracias por las explicaciones!

de donde lo sacaste? en que auto viene originalmente?
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados