Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor DesIndTec » Mié, 01 Sep 2010, 08:22

Hola a todos:

Posteo un tutorial hecho por un socio del ClioClub ( eaf1961 - Anibal ). Como compartimos varios elementos con los Clio2, me parecio que podria ser util este tuto.

Si alguien hace el trabajo y tiene la amabilidad de confirmar que el proceso corresponde a las Kangoo tambien, ser� de utilidad para todos aquellos que quiera hacerlo.

Aca va la transcripcion en la persona de Anibal:

Les cuento que me decid� ayudado por Mart�n Lanzani a la distancia y por mi electricista Jos� a sacar el motor de la direccion asistida y repararlo.

Voy por pasos

1� levantar el auto, sacar la rueda delantera izquierda y el pasaruedas que lleva 3 tornillos T20 y 5 tapones, sale bien f�cil. as� nos queda al descubierto el conjunto dep�sito, bomba y motor.

2� luego sacar con una llave 17 el ca�o que trae o lleva (no se)el l�quido a la caja de direcci�n.
Con una pinza la abrazadera que sostiene la manguera,
Desconectamos la ficha sacando la grampa roja en el sentido de la flecha y tirando de la ficha hacia afuera,
Y por �ltimo con el tubo 13 desconectamos la abrazadera que sostiene el conjunto al auto, y sale tirando hacia nosotros.

Imagen

Imagen


3� una vez que tenemos el conjunto afuera lo desarmamos con un T 30 los 4 tornillos y nos queda por un lado el recipiente que es sostenido por una abrazadera a la bomba con los 4 tornillos, la bomba y el motor.

Imagen

Imagen


4� despues procedemos a desarmar el motor golpeando con un destornillador o similar las orejitas que tiene la tapa hacia adentro y despues hacemos palanca para que salga la tapa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


5� luego procedemos a limpiar con nafta, cambiar los carbones (en mi caso no hizo falta porque ten�a mucha mugre y con la limpieza alcanz�, en alg�n momento perdi� l�quido y el desgaste del carb�n junto a la suciedad y se empastaba)

6� Cambiamos el buje si hiciere falta, seg�n Martin Lanzani se puede suplantar por un rulem�n que habr�a que buscar llevando el eje, para comparar el interior del rulem�n.
El buje se saca haciendo palanca, es similar el sistema a los ventiladores.

Imagen

Imagen

7� Luego armamos el motor le colocamos la bomba, el recipiente y volvemos a armar todo en sentido contrario al que desarmamos, colocamos l�quido a nivel y despues de tener todo controlado y armado ponemos en marcha el auto en unos minutos el sistema se purga solo y sentimos la diferencia en la direcci�n.

8� controlamos el nivel de l�quido nuevamente y colocamos pasarueda y rueda y listo el pollo cocinada la gallina

9� Para el trabajo se necesitan:

pinza
llave 13
llave 17
tubo 13 con prolongador chico y crique o mango ( lo que se tenga sino con paciencia y llave 13)
Torx 20 y 30
destornillador

En mi caso tarde 1 hora y 25 pesos (la nafta y 20 de M de Obra, precio de amigo)
si hubiera que cambiar carbones no deber�an salir mas de 40 $ son carbones comunes y corrientes que se pueden adaptar y el rulem�n no se pero no debe estar muy caro, en resumidas cuentas repararlo no deber�a salir mas de 100 a 150 $, a diferencia del de recambio que sale 500 $ me parece que conviene y es muy f�cil.


ACLARACI�N: la tapa lleva buje, del otro lado del motor tiene rulem�n, no se si viene original as� o fue ya anteriormente cambiado.

Imagen

Imagen

Espero haberles sido �til

Saludos Anibal
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor kangooboy » Mié, 01 Sep 2010, 10:11

Muy buena la explicacion, Yo le agregaria tres pasos mas. El coleectro de la bobina, le pasaria una lija suave, montada sobre una lima o u otro material plano. Luego, sobre el colector se ven unas lineas entre pista t pista, esas se limpian pasando una hojita de sierra. Por ultimo a los carbones, en caso de reutilizar los mismo, tambien pasarle la lija con una superficie plana, solo en el sector que apoya sobre el colector.
Tema Buje, hay que ver que no tenga mucho juego. Si tiene, hay que cambiarlo, y ahi es un tema, porque hay que buscar uno nuevo, clavarlo, y pasarle un calisua para llevarlo a la medida del eje de la bobina.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor dano16 » Mié, 01 Sep 2010, 12:41

excelente tuto!!
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor santy46 » Jue, 02 Sep 2010, 23:34

Buenisimo el tutorial de haber tenido esto el a�o pasado me hubiera ahorrado $880!!!!
Avatar de Usuario
santy46
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 11:06
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor capotosto » Vie, 03 Sep 2010, 11:19

Muy bueno el tutorial. Va a ser de mucha utilidad. Hoy me pongo a desarmar.
Gracias
capotosto
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 29 Ago 2010, 18:59
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor capotosto » Vie, 03 Sep 2010, 11:37

Lo unico que me queda por averiguar si despues de todo esto hay que purga para echarle el liquido nuevo.
capotosto
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 29 Ago 2010, 18:59
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Edgardo72 » Vie, 03 Sep 2010, 12:32

capotosto escribió:Lo unico que me queda por averiguar si despues de todo esto hay que purga para echarle el liquido nuevo.


Te cuento como experiencia con la direcci�n hidr�ulica de otros autos; una vez llenado el circuito poner el veh�culo en marcha y mover lentamente la direcci�n en ambos sentidos, lo que permitir�a la eliminaci�n de las burbujas de aire que podr�a haber en el circuito.

Igualmente aguard� el comentario de los que tienen m�s experiencia con la direcci�n hidr�ulica de Kangoo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor DesIndTec » Vie, 03 Sep 2010, 14:56

Hola capotosto:

Consider� el recambio del fluido como parte del service de la bomba. Tambien revis� que no haya perdidas.

Se podria decir que el sistema es autopurgante. Como dice Edgardo con poner en funcionamiento y dejar circular el fluido va a ser suficiente.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor tony73 » Mié, 08 Sep 2010, 21:07

que bueno me hubiese animado pero la hice reparar hace dos meses por $956. en tres cuotas .
saludos tony..
tony73
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 21:27
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo montagne 2006..

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor tolala » Dom, 19 Sep 2010, 18:04

Hola a todos, tengo una kangoo diesel 1.9 y hace poco empezo a hacerme un ruido-Zumbido medio "robotico" estando en punto muerto y tambien cuando muevo la direccion, la lleve a un mecanico y me recomendo cambiar todo y me calculo unos 2500 pesos.
queria saber si ese ruido se relaciona con la limpieza de este tutorial?
como ven no tengo mucho conocimiento de mecanica y me resulta muy costoso lo que me recomendo mi mecanico
desde ya muchas gracias!!
tolala
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 17:18
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados