Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Sep 2014, 18:17

LMOLOCH escribió: ¿cual es el tutorial que mencionan?

...emmm, estás escribiendo justamente en él, en la página 12 del mismo. Y yo te estoy respondiendo ya en la página 13.
Sino en el link que puse apenas más arriba hay otro de una página pero con fotos disponibles.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor crisss.1978 » Sab, 13 Sep 2014, 01:04

Bueno acá voy yo... El tema es asi: Hace una semana se murió la direccion, de la noche a la mañana dejó de andar, como yo soy un inepto declarado y con papeles se la lleve a mi mecanico de siempre y mandó a hacer una reparación "basica" de la bba (asumo una limpieza) costo= $1600 (si si mil seiscientos) en fin. Con la direccion de vuelta parto raudo hacia mi casa cuando noto una vibración bastante fuerte y molesta solo con el volante quieto (al girar se va) se la llevo a los días y despues de tenerla un rato voy a buscarla y sigue con el mismo ruido, final: Me devolvio la guita y se hizo cargo el de la reparación (aclaro que es mi mecanico de hace años y de excelente confianza). El tema es que esa vibración me suena a que me quedo sin bba en cualquier momento, preguntonta: el tutorial servira para esta vibración? a alguno se le fue siguiendo estos pasos? si empiezo a desarmar y hago cagada alguien me viene a ayudar?
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 22 Oct 2012, 19:45
Localidad: capital federal-caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Pack Plus

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor aldoserema » Mar, 23 Sep 2014, 11:00

Buen día...
Quería consultar a aquellos que metieron mano en la reparación de la bomba electrohidraulica, la pregunta es la siguiente: Cuando cambiaron el buje, si vieron que eso queda atrapado en una tipo jaula de patitas de acero, es como que es flotante. Por lo menos esa es mi sensación. Al poner el buje nuevo, parece que queda suelto. O saber si hay que hacer alguna modificación para dejarlo fijo o saber a la gente que cambio el buje por un ruleman como hicieron para hacer la sujeción del mismo a la carcasa???. Aguardo de su ayuda o de su experiencias. Gracias!!!
aldoserema
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 10:47
Localidad: virrey del pino
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor catu74 » Mié, 11 Feb 2015, 12:10

Gracias Anibal.
seguí los pasos y ahora funciona todo ok!
tremenda mugre saque, no se veía nada.
tuve que cambiar los carbones $75, mas el liquido $45 y un sella junta $35.
catu74
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 13:51
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor crisss.1978 » Mié, 11 Feb 2015, 12:16

Hola gente bba dada de baja definitivamente (duró 5 meses) ahí sé quedó y ando con los brazos de Peuchelle. Bomba nueva 8 lukitas aprox. Alguien conoce si en algún lugar hacen recambio con garantía? saludos!
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 22 Oct 2012, 19:45
Localidad: capital federal-caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Pack Plus

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor aleypipo » Mié, 25 Feb 2015, 11:47

crisss.1978 escribió:Hola gente bba dada de baja definitivamente (duró 5 meses) ahí sé quedó y ando con los brazos de Peuchelle. Bomba nueva 8 lukitas aprox. Alguien conoce si en algún lugar hacen recambio con garantía? saludos!



Hola Crisss, Porque diste de baja la bomba? probaste hacer lo del tutorial? Yo lo seguí tal cual, y seguía sin funcionar...... hasta que con el mecánico nos dimos cuenta que no le llegaba masa... :? :? :? :? :? :? hicimos un puente y vualá!!!! tenía la bomba funcionando!!!!
No tuvimos tiempo como para verificar cual era el cable que estaba cortado o anulado... pero hace 6 meses que tengo funcionando la bomba sin problemas. No se si tiene que funcionar apenas le das contacto, o si lo debe hacer cuando está en marcha el motor... pero pude resolver el problema!!! No le des el gusto a los ladrones de siempre que te quieren cobrar por algo que no lo vale!!!!
Saludos al club!!!!!
Avatar de Usuario
aleypipo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 26 Feb 2014, 16:52
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor christianbarquin » Sab, 07 Mar 2015, 19:19

[img][img][img][img][img][/img][/img][/img][/img][/img]
DesIndTec escribió:Hola a todos:

Posteo un tutorial hecho por un socio del ClioClub ( eaf1961 - Anibal ). Como compartimos varios elementos con los Clio2, me parecio que podria ser util este tuto.

Si alguien hace el trabajo y tiene la amabilidad de confirmar que el proceso corresponde a las Kangoo tambien, ser� de utilidad para todos aquellos que quiera hacerlo.

Aca va la transcripcion en la persona de Anibal:

Les cuento que me decid� ayudado por Mart�n Lanzani a la distancia y por mi electricista Jos� a sacar el motor de la direccion asistida y repararlo.

Voy por pasos

1� levantar el auto, sacar la rueda delantera izquierda y el pasaruedas que lleva 3 tornillos T20 y 5 tapones, sale bien f�cil. as� nos queda al descubierto el conjunto dep�sito, bomba y motor.

2� luego sacar con una llave 17 el ca�o que trae o lleva (no se)el l�quido a la caja de direcci�n.
Con una pinza la abrazadera que sostiene la manguera,
Desconectamos la ficha sacando la grampa roja en el sentido de la flecha y tirando de la ficha hacia afuera,
Y por �ltimo con el tubo 13 desconectamos la abrazadera que sostiene el conjunto al auto, y sale tirando hacia nosotros.

Imagen

Imagen


3� una vez que tenemos el conjunto afuera lo desarmamos con un T 30 los 4 tornillos y nos queda por un lado el recipiente que es sostenido por una abrazadera a la bomba con los 4 tornillos, la bomba y el motor.

Imagen

Imagen


4� despues procedemos a desarmar el motor golpeando con un destornillador o similar las orejitas que tiene la tapa hacia adentro y despues hacemos palanca para que salga la tapa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


5� luego procedemos a limpiar con nafta, cambiar los carbones (en mi caso no hizo falta porque ten�a mucha mugre y con la limpieza alcanz�, en alg�n momento perdi� l�quido y el desgaste del carb�n junto a la suciedad y se empastaba)

6� Cambiamos el buje si hiciere falta, seg�n Martin Lanzani se puede suplantar por un rulem�n que habr�a que buscar llevando el eje, para comparar el interior del rulem�n.
El buje se saca haciendo palanca, es similar el sistema a los ventiladores.

Imagen

Imagen

7� Luego armamos el motor le colocamos la bomba, el recipiente y volvemos a armar todo en sentido contrario al que desarmamos, colocamos l�quido a nivel y despues de tener todo controlado y armado ponemos en marcha el auto en unos minutos el sistema se purga solo y sentimos la diferencia en la direcci�n.

8� controlamos el nivel de l�quido nuevamente y colocamos pasarueda y rueda y listo el pollo cocinada la gallina

9� Para el trabajo se necesitan:

pinza
llave 13
llave 17
tubo 13 con prolongador chico y crique o mango ( lo que se tenga sino con paciencia y llave 13)
Torx 20 y 30
destornillador

En mi caso tarde 1 hora y 25 pesos (la nafta y 20 de M de Obra, precio de amigo)
si hubiera que cambiar carbones no deber�an salir mas de 40 $ son carbones comunes y corrientes que se pueden adaptar y el rulem�n no se pero no debe estar muy caro, en resumidas cuentas repararlo no deber�a salir mas de 100 a 150 $, a diferencia del de recambio que sale 500 $ me parece que conviene y es muy f�cil.


ACLARACI�N: la tapa lleva buje, del otro lado del motor tiene rulem�n, no se si viene original as� o fue ya anteriormente cambiado.

Imagen

Imagen

Espero haberles sido �til

Saludos Anibal
christianbarquin
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 17:42
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor MILLO26 » Jue, 07 May 2015, 04:09

Porqué no puedo ver las imágenes???
MILLO26
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 19:20
Localidad: San Juan
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Es una Sportway

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor Rudolf97 » Jue, 07 May 2015, 17:12

Porque el servidor donde están alojadas detecta que no tiene actividad luego de determinado tiempo y las borra.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Limpieza y Reparacion - Bomba Electrohidraulica

Notapor MILLO26 » Jue, 07 May 2015, 17:37

Entonces alguien del foro que las haya copiado me las podrá pasar a las imágenes... me serían de muchísima utilidad. Muchas gracias desde ya y muy bueno el tuto!!!!!!
MILLO26
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 19:20
Localidad: San Juan
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Es una Sportway

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados