por mauriciomatija » Sab, 30 Ago 2014, 11:59
Hola a todos, excelente la explicación!!! lástima que no se ven las fotos, pero con un poco de ganas se entiende perfecto, mi problema fue que comenzó a hacer mucho ruido al doblar y luego yendo derecho( sin trabajo excesivo del motor eléctrico), para por último andar a veces si y a veces no, todo esto pasó en una semana, y antes de que se rompa algo decidí reparar. El problema era claro, carbones. Tengo una 2003 diesel 1,9 con 221000 km break full (fierrazo!!!)
Les actualizo precios a agosto2014.
Para desarmar y armar me pidieron entre 1300 y 2000 pesos (en diferentes lugares)
En la casa de repuestos de Renault me pidieron 1100 pesos por la plaqueta completa (no te venden los carbones sueltos)
Lo encaré yo sin haber desarmado nunca una bomba de dirección, la saqué en 45 minutos, me fue más fácil sacando el paragolpes sin sacar la rueda. desarmé todo y abrí el motor, estaba muy sucio, lo limpié y fui hasta una casa de reparación de motores para preguntar por los carbones. Lo terminé dejando ya que era mejor tornear las pintas donde asientan los carbones porque estaban marcadas y ellos me cambiaron los carbones, me cobraron 300 pesos.
A esto sumarle aceite hidráulico, varía el precio según la marca.
MUY FACIL!!!! animensé!!!!
Detalle, cuando saqué la manguera con la grampa se cae el aceite del depósito, para esto puse abajo un recipiente para no hacer mucho desastre, pero si pueden, corrar en cable de alimentación, ya que cae justo sobre el corrugado y después cuesta mucho limpiarlo.