Tutorial mejorar panel de puerta

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor Italito » Sab, 02 Feb 2013, 15:54

sebarau escribió:Hola les dejo un tutorial de como mejore los pauperrimos paneles de puerta de plastico, desde que tengo la kangoo me choca la vista de mirar como el panel de puerta no se ajustaba a la linea de la puerta y estaba todo torcido y desparejo, saque los paneles para ver si le faltaba algun clip, pero no!...eran asi nomas, con el tiempo se van deformando, aclaro que soy un amante enfermo de las cosas originales, asi que calculen lo que tuve que luchar con mi psiquis para agregarles estos adminiculos jajaj pero la relacion costo-beneficio resulto positiva. Me llevo media hora y no desarme nada.
Asi se veian mis paneles de puerta

Imagen

Asi que fui a una ferreteria y compre algo (lo mas parecido a los plasticos original posible) asi, yo queria cabeza plana pero necesitaba algo que haga mucha fuerza por que los paneles estaban bastante separados

Imagen

Tome medidas simetricas, cerre los ojos y agujereé, todo sin sacar nada de nada con los paneles puestos

Imagen

primero con mecha de 4mm y despues con mecha de 8 (hay que tener cuidado por que en esa parte tiene chapa doble, entonces cuesta, uno tiende a afirmarse y cuando se hace el agujero, si la mecha es muy larga, le dan a la chapa del otro lado y les va a quedar un chichon horrible del lado de afuera)

luego coloque laparte gorda del pituto comprado y despues la parte central

Imagen

el resultado final es este

Imagen

todavia me hace ruido ver esos cositos ahi pero se lo mostre a un par que no conocian ni tenian kangoo y no les parecio agregado
Aca les dejo unas fotos comparativas del antes y despues

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que sea util, un abrazo



hola, antes que nada me presentro, soy Italo de puerto madryn y hace nos dias que compre una kangoo1.9 d RN breck, al verdad que ya estoy buscando de esos para hacer la misma reforma, que queda muy bien y super prolijo
Avatar de Usuario
Italito
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 22 Ene 2013, 17:39
Localidad: Chubut- Puerto Madryn
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor carlos71 » Dom, 03 Feb 2013, 13:05

Muy buen tutorial!
Y yo que le echaba la culpa a la agencia por haber puesto el cierre centralizado y pegado mal el panel!!!
Lo voy a poner en práctica si llega a separarse más de lo que está.
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor facundonu » Sab, 09 Feb 2013, 20:34

muy bueno!
realmente vienen muy mal afirmados los paneles de fabrica.
en mi auto (twingo), que lo uso mas para laburar que otra cosa, le mande autoperforantes a los paneles traseros. bien rustico, jaja.
he visto de esos mismos clips plasticos en color gris, quizas los encuentres por algun lado. de hecho, yo necesitaba negros para el paragolpes y solo tenian grises.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor jlgisbert58 » Mar, 05 Mar 2013, 00:20

Muy bueno tu trabajo quedo impecable, yo soy como voz pero lo arregle hace unos meses con tornillos fix negros de 3mm pero me gusta esos tacos plásticos, aca en mendoza no se quien los vende pero voy a tratar de conseguirlos, gracias por tus tutoriales. jose l.
jlgisbert58
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Feb 2013, 22:21
Localidad: mendoza las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor tarantula » Jue, 07 Mar 2013, 21:15

muy bueno, tarde o temprano a todas las kangos les pasa que se separan los paneles. Eso si, muy importante ir con cuidado ya que si safás abollas del lado de afuera la puerta y va a ser peor el "remedio que la enfermedad"

saludos
tarantula
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 25 Nov 2012, 22:08
Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor facundonu » Vie, 08 Mar 2013, 13:45

jlgisbert58 escribió:Muy bueno tu trabajo quedo impecable, yo soy como voz pero lo arregle hace unos meses con tornillos fix negros de 3mm pero me gusta esos tacos plásticos, aca en mendoza no se quien los vende pero voy a tratar de conseguirlos, gracias por tus tutoriales. jose l.


calculo que en "san martin goma" deben tener. queda en buenos aires al 200 y pico.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor Marcello » Sab, 04 May 2013, 12:40

Lindo laburo amigo!! y ademas quedó joya esteticamente. Mi kangoo tiene 3000 km pero seguramente en algun momento le voy a tener que hacer lo mismo que vos. Gracias por el tutorial muy clarito. Saludos !!
Marcello
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 11:31
Localidad: Catamarca - Catamarca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2019
Otros: Lo retiro de la agencia pasado mañana !!!!!! por fin!!!!

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor nachito437 » Mié, 22 May 2013, 22:29

quedan buenisimos,con que nombre los pedistes en la ferreteria?gracias
nachito437
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 18 Sep 2011, 22:56
Localidad: capital federal balvanera
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor ferrovam » Mié, 22 May 2013, 22:38

Sumo una pregunta a la anterior ¿qué tipo de destornillador usaste? Philips no es.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Tutorial mejorar panel de puerta

Notapor mayra » Mar, 28 May 2013, 12:42

hola que tal... a mi kangoo le paso lo mismo tiene los paneles separados. Sabrian de algun lugar donde los hagan, digamos que soy mujer y la verdad cuido mucho a mi camionetita, pero me da miedo hacer eso,la verdad que no me animo. si alguno conoce algun lugar que lo haga, y me lo diga les agradeceria. Saludos
mayra
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 13 May 2013, 20:31
Localidad: buenos aires. san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados