Cómo hacer extraible el frente del stereo

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor carlos71 » Dom, 03 Feb 2013, 23:39

Hola gente,
comparto un tutorial que recién acabo de terminar, y quizás a alguien le puede resultar útil.

Mi Kangoo trae de fábrica el stereo fabricado por FAMAR, modelo Renault Sention Place NLP, con conexión Bluetooth para telefonía, USB y lector de tarjeta SD.

Imagen

Muy completo, pero con un gran defecto, no se puede extraer el frente! Con el consiguiente riesgo del robo por parte de los "cacos".

Entonces averigüé que la misma FAMAR fabrica los stereos de VW, y por estos están ofreciendo, en distintos sitios, la posibilidad de hacer extraible su frente con una pequeña modificación. Así que puse manos a la obra!

Primero hay que sacar el stereo, y para esto, si no vienen los ganchos específicos (como me pasó a mi), basta con colocar 4 remaches (por la parte más fina) en los orificios marcados en los extremos para destrabar los soportes internos, y finalmente poder extraer el stereo.

Imagen

Imagen

Ya con el stereo fuera, hay que quitar unas trabitas plásticas del frente, en la parte de arriba y de abajo, para liberarlo. En mi caso, usé un destornillador chico, pero bien podría ser con un cuchillo de punta redonda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora se deben limar estas trabitas plásticas hasta el punto que estas no cumplan más su función. Para esto hay que poner y sacar el frente, una y otra vez. Yo las limé casi hasta el ras.

Imagen

Imagen

HAY QUE TENER CUIDADO CON EL CONECTOR (EN RECUADRO AMARILLO), YA QUE ES LO QUE PERMITE MANEJAR EL STEREO Y TAMBIÉN MANTENER SUJETO EL FRENTE AL MISMO.

Una vez concluido esto, se vuelve a instalar el stereo en su alojamiento, y listo. Ya está el stereo con frente extraible!

Imagen

Imagen

Aclaración: este trabajo sólo requiere cierto cuidado para no romper algo y terminar inutilizando el equipo. Pero no es complicado, y por supuesto, luego siempre hay que tener cuidado con el frente en 2 situaciones: cuando se lo guarde, ya que tiene la placa expuesta, y cuando se lo coloque presionando sobre el conector del recuadro amarillo.

Saludos!

Carlos
Última edición por carlos71 el Dom, 03 Feb 2013, 23:52, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor tioeze » Lun, 04 Feb 2013, 10:54

Muy bueno el "tutorial" para hacerlo en casa, con un poco de tiempo, paciencia y con pocos elementos!
Espectacular!
Felicitaciones
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
Avatar de Usuario
tioeze
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 23 Ago 2012, 21:24
Localidad: Patagonia
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Esta era la kanga minicamper que circulaba en el sur de la Argentina.
Le gustaba hacer muchos km y no hacía renegar a los dueños
(La extrañamos tanto.. :( )

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor walter77 » Lun, 04 Feb 2013, 12:52

Muy bueno el aporte, yo estaba podrido de sacar todo el stereo cuando dejo la chata estacionada mucho tiempo cuando no encuentro garage.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor Rudolf97 » Lun, 04 Feb 2013, 20:01

Interesante, pero le veo poca vida, o nula, a todo el conjunto.
Igualmente, ¿puede haber algún interesado en quemarse las manos por un stereo original Renault?, ni siquiera es un Pioneer de entrada de línea o algo parecido.
Última edición por Rudolf97 el Lun, 04 Feb 2013, 22:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor Leo Kangoo » Lun, 04 Feb 2013, 21:22

Yo no lo recomiendo porque queda expuesto todo el circuito y el mismo, con cualquier golpe o rozamiento, puede romporse. El conector no está preparado para múltiples extracciones. Esto hará que empiecen los falsos contactos en forma prematura. Además de que el conector no está preparado para sostener todo el frente; y con las vibraciones del vehículo, se saldrá.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor atuvieja » Lun, 04 Feb 2013, 21:48

opino lo mismo. Con el tiempo se va a ir gastando el conector y despues no va a hacer contacto, se va a salir el frente solo. Y seguramente al no estar el frente bien sujeto puede que haga ruido cuando vaya circulando por la calle. En lo personal no lo recomiendo
atuvieja
Kangoosero
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 14:24
Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor carlos71 » Lun, 04 Feb 2013, 23:23

A ver...
No recomendarlo, si ni siquiera lo usaron o vieron funcionando...
Se puede gastar el conector o romperse? Sí, pero prefiero eso a que me rompan el vidrio y afanen el stereo. Lo aclaro al final del tuto.
Se cae el frente por las vibraciones? Definitivamente no. Queda bien sujeto, por eso aclaro no quitar por completo las trabitas de arriba y abajo, y si a esto le sumás el usb enchufado, olvidate que se salga.
Es como quien chipea una PlayStation, quizás te dure menos que si no la abrís, o no, pero mientras tanto te dá mucha más satisfacción que la original.
Pero bueno, mi idea era publicarlo también acá en el club, para que a quien le sirva lo aproveche, no para entrar en polémicas de si tiene futuro o no.
Saludos!
Avatar de Usuario
carlos71
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 03 Nov 2012, 20:34
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Feb 2013, 00:00

carlos71 escribió:A ver...
No recomendarlo, si ni siquiera lo usaron o vieron funcionando........Pero bueno, mi idea era publicarlo también acá en el club, para que a quien le sirva lo aproveche, no para entrar en polémicas de si tiene futuro o no.


Justamente por todo lo dicho, el que no hizo esta modificación podrá viendo tanto las opiniones positivas por los motivos que sean y a su vez viendo las opiniones negativas por los motivos que sean, si creo o no conveniente hacer dicha modificación, en tanto no hay vuelta atrás.
No es cuestión de polémicas.
A pepe se le ocurrió tal cosa y varios lo ven bien por tal motivo, otros opinan lo contrario por otros motivos, yo forista y fuera de la discusión, evalúo y concluyo si me conviene o no según las distintas opiniones y fundamentos.
Tan simple como eso, aparte de sumar y construir a mejorar o no, la temática que se trate, con la sumatoria y experiencia de todos juntos, ya sea por lo bueno de la idea y que es positivo llevarla a cabo o por el contrario que la sumatoria y experiencia de todos juntos nos lleva a que quizás no es tan positivo lo planteado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor Leo Kangoo » Mar, 05 Feb 2013, 21:53

carlos71 escribió:A ver...
No recomendarlo, si ni siquiera lo usaron o vieron funcionando...
Se puede gastar el conector o romperse? Sí, pero prefiero eso a que me rompan el vidrio y afanen el stereo. Lo aclaro al final del tuto.
Se cae el frente por las vibraciones? Definitivamente no. Queda bien sujeto, por eso aclaro no quitar por completo las trabitas de arriba y abajo, y si a esto le sumás el usb enchufado, olvidate que se salga.
Es como quien chipea una PlayStation, quizás te dure menos que si no la abrís, o no, pero mientras tanto te dá mucha más satisfacción que la original.
Pero bueno, mi idea era publicarlo también acá en el club, para que a quien le sirva lo aproveche, no para entrar en polémicas de si tiene futuro o no.
Saludos!


Tampoco para que te lo tomes así. No fue mi intención en hacerte ofender.
Mi opinión es porque me dedico a la electrónica, y se de lo que estaba hablando.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Cómo hacer extraible el frente del stereo

Notapor fachu » Mar, 05 Feb 2013, 22:25

mas haya de que no duraría mucho el ponerlo y sacarlo infinidad de veces ya que no tiene un conector preparado para esto, pregunto= quien garantiza que aunque no tenga el frente no te rompan un vidrio para intentar robarlo? no creo que sea tan difícil conseguir esos frentes después de todo la mayoría al poco tiempo los descarta para ponerle un piooner o similar.yo prefiero que se vea bien el frente con la marca renault y espantar al ladrón a que no vean nada y te confundan el estéreo con un paiooner o alguna otra marca reconocida con frente desmontable.

"acá el problema no es solo la rotura de vidrio si no que te rompen todo el torpedo y esto si que no te lo cubre el seguro" mas halla de que tenga frente o no.

en otro vehiculo yo tenia un alpine hermoso con frente desmontable y me lo afanaron igual y saben que después encontre varios comercios que vendían frentes de estereo usados(afanados)lo tuve que comprar y me mataron con el precio.


(SI TENEMOS UN ESTÉREO DE MARCA RECONOCIDA Y MUY CARO)"LO MAS SEGURO AUNQUE MOLESTE ES A LA ANTIGUA SACARLO COMPLETO Y ESCONDERLO EN EL AUTO O LLEVARLO CON UNO, RECIÉN AHI NOS ASEGURAMOS DE QUE EL LADRÓN SEGUIRÁ DE LARGO" AL MENOS LOS QUE ROBAN ESTÉREOS.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Siguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados