planchar la chata

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planchar la chata

Notapor walter69 » Mié, 13 Feb 2013, 19:16

hola muchachos....
soy nuevito en el club, y queria saber como se baja de trompa y de cola la kangoo.
y si no es muy complicado...

desde ya muchas gracias.
saludos!!! 8-)
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Re: planchar la chata

Notapor facundonu » Mié, 20 Feb 2013, 23:50

de trompa poniendole el V6 del latitude, y de cola llevando 10 bolsas de cemento.
no, fuera de joda, para que la queres bajar? cuestion de "facha"?
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Re: planchar la chata

Notapor Rudolf97 » Jue, 21 Feb 2013, 00:11

facundonu escribió:de trompa poniendole el V6 del latitude, y de cola llevando 10 bolsas de cemento.

Groso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: planchar la chata

Notapor walter69 » Sab, 23 Feb 2013, 20:30

facundonu escribió:de trompa poniendole el V6 del latitude, y de cola llevando 10 bolsas de cemento.
no, fuera de joda, para que la queres bajar? cuestion de "facha"?

por una cuestion de estabilidad...
siento que es muy alta e inestable y me dijeron que bajandola un poco cambia.
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Re: planchar la chata

Notapor loquevenga » Sab, 23 Feb 2013, 20:44

walter69 escribió:
facundonu escribió:de trompa poniendole el V6 del latitude, y de cola llevando 10 bolsas de cemento.
no, fuera de joda, para que la queres bajar? cuestion de "facha"?

por una cuestion de estabilidad...
siento que es muy alta e inestable y me dijeron que bajandola un poco cambia.

Cuanto la podes bajar 3,5 cm, mide 184 cm te parece que a 179 cm va a mejorar su tenida o su aerodinamia? y lo que te dijeron es cierto, cambia, toca en todas las cunetas.
Saludos
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Re: planchar la chata

Notapor walter69 » Sab, 23 Feb 2013, 20:48

entonces vos decis con el tema del movimiento no cambia bajandola?
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Re: planchar la chata

Notapor Rudolf97 » Sab, 23 Feb 2013, 22:36

Mucha plata en inversión para una mejora despreciable. Estamos hablando de una caja de zapatos con ruedas de 1.84, osea, pareciera que la gente no termina de tomar nota de ésto o no tiene idea de que tipo de vehículo es la kangoo y quizás simplemente no es el vehículo que están necesitando, o se pretende imposibles de un vehículo cuyo diseño denota en forma obvia las limitaciones, virtudes y defectos que ha de tener.
Por otra parte, invertir para poder tomar una curva a cuanto, ¿en vez de 120 ir a 125? ¿cual es el apuro? ¿que precio tiene la vida de la familia?
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Re: planchar la chata

Notapor facundonu » Dom, 24 Feb 2013, 00:03

no... 120 o 125 no...
he leido en este mismo foro a gente que acusa de "inestable" a su kangoo porque se inclina en las curvas cuando viene crucereando a 140.
esa persona necesita, al menos, un focus; no una kangoo.
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Re: planchar la chata

Notapor Rudolf97 » Dom, 24 Feb 2013, 00:28

facundonu escribió:he leido en este mismo foro a gente que acusa de "inestable" a su kangoo porque se inclina en las curvas cuando viene crucereando a 140.
esa persona necesita, al menos, un focus; no una kangoo.

Es que el problema no pasa por lo que necesita, hay algo de que la gente ni sabe ni se toma un segundo en pensar que necesita, pero el 99% del problema es como maneja la gente.
La gente maneja todo igual en ciudad o ruta, despejado o con lluvia, día o noche y toma una curva arriba de 100 km/h con cualquier vehículo: un Uno, un Logan, un Focus, un Passat, un A4, una Kangoo, cualquier PSA, una Hilux, una Amarox, un A8T, una Bronco con supensión Rancho a cuatro pisos de altura, un Chevrolet 400, todo lo maneja igual la gente, ese es el problema y todo se maneja distinto, y encima hay que escuchar quejas.
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Re: planchar la chata

Notapor facundonu » Dom, 24 Feb 2013, 13:08

esto es a titulo totalmente personal, pero a mi me choca ver una kangoo bajita, porque justamente lo que mas me gusta de la sportway de mi suegra es su gran despeje.
cuando se la puedo usar un fin de semana aprovecho para bajar a pescar al rio por zanjones secos donde el twingo se queda atorado.

en un bicho tan alto como la kangoo no se le puede pedir que doble muy firme, de ninguna manera (a menos que estes dispuesto a dejarla imposible de usar para carga); pero creo que la mejor manera de ganar un pelin de estabilidad es acomodar inteligentemente los pesos dentro y sobre el habitaculo.
he llegado a ver kangoo con suspensiones recortadas, llevando el auxilio y un par de bicis en el techo, y unos bolsos en el porta equipaje interno que va pegado al techo. calculo que poner toda esa carga cerquita del piso puede hacer mas diferencia que bajarla 4cm de espirales.

por otro lado, la gente tiende a creer que un auto duro es mas estable. yo les recomiendo dar un par de vueltas en un karting de tierra y fijarse que pasa cuando agarran un cascote con la rueda trasera del lado interno de una curva al doblar jugado...
eso solo es verdad es asfaltos impecables como un autodromo.
a veces escucho a tipos en la tele, como smok (que sabe mucho de algunas cosas), decir boludeces como "al ser blando de suspension, primero se inclina y despues dobla". y por que se inclina?? por apoyarse en la puerta?? si se inclina es porque ya esta doblando.

pasen un bache con un gol, un clio, y un focus (o cualquier otro bicho con suspension trasera multilink independiente).
cual es mas duro? obviamente el gol. el focus intermedio, el clio ni se siente.
ahora con esos 3 autos doblen fuerte en una curva de ruta. el gol y el focus se sienten seguros, cada uno dentro de sus limites. el clio se siente medio flan.
ahora en esa misma curva, agarren una imperfeccion con la rueda trasera del lado interno de la curva. el focus ni se entera, el clio se mueve, el gol vuelca.
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