planchar la chata

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: planchar la chata

Notapor facundonu » Dom, 24 Feb 2013, 13:34

Rudolf97 escribió:una Bronco con supensión Rancho a cuatro pisos de altura


belleza!
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: planchar la chata

Notapor fernandosimola » Dom, 24 Feb 2013, 23:29

Adelante ponele espirales progresimos (no son caros) los del clio le van, y atras corres uno o dos dientes a la barra de suspension y listo. queda hermosa....
fernandosimola
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 20:20
Localidad: del viso
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: planchar la chata

Notapor Leo Kangoo » Lun, 25 Feb 2013, 09:38

Yo siempre he estado en contra de bajar al vehículo, por el echo de que penaliza el diseño del propio vehículo y sus prestaciones.
Cada cosa está calculada por algo, no porque se le antojaron al fabricante. Cada vez que alguien decide bajar al vehículo, está renunciando carga, o sea, puede llevar menos kilos en el baúl.

Particularmente, he comprado la Kangoo, no por el echo de ser un vehículo diseñado para cargas, sino por la posición de manejo (pude haber ido a una Berlingo, o Partner), y no soy de llevar cosas pesadas, a excepción del día que salgo de vacaciones. Para la mayoría de los días del año, me sirve una kangoo bajita; por dos razones. 1- Un poquito más de estabilidad y 2- Menos resistencia con el viento.

Pero, el día que salga de vacaciones, voy a extrañar su altura, porque al ponerle carga demás (con respecto a los nuevos espirales más bajos) haría que me toque cualquier cosa que esté en el asfalto, badenes, cascotes sueltos en las calles de piedra, al subir al garage, etc.

En enero fui a Córdoba, y yendo a 100km/h como máximo, y la verdad que jamás intentó volcarse, jamás perdió la estabilidad, aún en curvas y cruzándome un camión, tampoco con viento cruzado. Esto indica que, a pesar de su altura, su estabilidad es muy buena.

Para finalizar, si querés más estabilidad, ponele cubiertas más anchas. Esto te producirá un pequeño aumento de combustible, pero lograrás mejor estabilidad sin renunciar a la altura y a la carga.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: planchar la chata

Notapor Leo Kangoo » Mar, 26 Feb 2013, 15:46

Y que mejor que lo explique alguien que sabe del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=0I03yhEHftU

SI tienen cuenta en youtube, suscríbansen. Es excelente este programa.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: planchar la chata

Notapor walter69 » Sab, 02 Mar 2013, 14:12

OK.OK.OK. YA ENTENDI CUAL ES LA DIFERENCIA...
ES POR ESTO MISMO QUE QUISE CONSULTARLOS A USTEDES, QUERIA ESCUCHAR OPINIONES DE PERSONAS QUE TUBIERAN ESTE TIPO DE VEHICULOS Y NO DEJARME LLEVAR POR CUENTOS ....
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS APORTADOS QUE YA ME HICIERON TOMAR UNA DESICION....
APENAS PUEDA PUBLICO UNA FOTITO PARA QUE CONOZCAN MI NAVIO...
SALUDOS A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON EN SACARME ESTE PROBLEMA....
walter69
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 18:43
Localidad: santa fe - villa gdor galvez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: planchar la chata

Notapor lucas610 » Sab, 02 Mar 2013, 19:28

yo le puse los progresivos adelante y le hice rotar la barra atras . Bajo unos 7cm y la diferncia es bastante notable en ruta no se amaca y dobla perfecto quedo casi como un auto normal . espero que te sirva . igual te doy un consejo por las dudas jamas pero jamas hagas la pelotudes de cortar los espirales porque te van a tener que operar de los riñones jajajajaja yo lo hice una vez y me arrepenti hasta que vendi el auto
Avatar de Usuario
lucas610
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:59
Localidad: buenos aires-lujan
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: planchar la chata

Notapor JOSS » Vie, 14 Jun 2013, 16:27

disen q la suspencion de clio le va... yo la tengo a la goma con 15 pulgadas y un toque de cola y se agarra re bien no ase falta plancharla... pero queda hermosa
JOSS
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 14 Jun 2013, 15:54
Localidad: Buenos Aires - virrey del pino
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: planchar la chata

Notapor carpwave » Mar, 18 Jun 2013, 20:49

yo corte espirales, despues mande el amortiguador a cortar vastago, me cambian retenes, aceite, y demas cosas.. enderezan el espiral para q pise mejor y una vez armado queda como original . .ademas baje 4 cm el plato para no tener q cortar tanto espiral, solo le saque una vuelta y media. . quedo una hermosura en el andar. .las curvas las agarras mucho mas faciles y no se sacude tanto ante una maniobra brusca. . solo tener cuidado de badenes y lomas y demas cosas. .
Última edición por carpwave el Mié, 21 Sep 2016, 23:15, editado 1 vez en total
carpwave
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 08 Feb 2013, 01:20
Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: planchar la chata

Notapor carpwave » Mié, 19 Jun 2013, 00:00

pero si no cortas vastago, te toca abajo y se termina clavando el amortiguador. . ya se lo hice a una caddy, la tuve 2 años y medio asi, y cero problemas. . ahora a esos amortiguadores los tiene puesto un polo y no tiene problema. .si el trabajo esta bien hecho!
carpwave
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 08 Feb 2013, 01:20
Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: planchar la chata

Notapor facundonu » Mié, 19 Jun 2013, 10:49

indigo escribió:cortar espirales no es para nada recomendable pero encima cortar amortiguador es casi peor... cuidado con los baches porqe a diferencia de los progresivos estos originales son ms blandos y bajan mucho mas en los posos


al cortar un resorte, este "se endurece".

cuando se aplica una fuerza para comprimir un resorte, la misma es igual en cada espira. o sea, supone que el resorte no es uno, sino 2 apoyados uno sobre el otro. todos los datos de fuerzas, dimensiones, etc, son de puro ejemplo para que se entienda.
si lo apoyas en el piso, y le mandas 100kg arriba, esos 100kg estan siendo aplicados a los 2 "resortecitos". si en total, el resorte se comprime 10cm, es porque cada uno se comprime 5cm. si lo cortas al medio (o sea, si separas esos 2 resortes apilados), pasas de tener un resorte que bajaba 10cm cuando le aplicabas 100kg, a tener 2 resortes que bajan 5cm cuando le aplicas 100kg. como la relacion entre fuerza aplicada y variacion de largo es K (constante elastica), se dice que si cortas un resorte al medio duplicas su constante elastica. por eso los autos con espirales muy cortados quedan mas duros que si simplemente lo cambias por uno un poco mas corto y un poco mas duro que el original.
y lo de cortar el vastago al amortiguador esta bien cuando se acorta el espiral lo suficiente para que el amortiguador hiciera tope.

hechas estas aclaraciones, repito mi total desacuerdo y desprecio por este tipo de practicas. modificar componentes de un sistema tran preciso y complejo como un tren mc pherson (donde ninguna trayectoria es recta y nada es paralelo a nada), sin pasar ni 10 minutos atras de un auto cad, algun soft de simulacion de sistemas mecanicos, o una calculadora cientifica siquiera, es una locura que se vuelve imprudencia negligente cuando se hace sobre un auto que sale a la calle. cambian dimensiones, angulos, constantes elasticas y de amortiguacion, de un sistema muy complejo, sin haber agarrado jamas un libro. total, esta todo bien!
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados