Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor cantoni74 » Mié, 27 Feb 2013, 13:47

todo lo q mencionaste lo revise aire no tiene, el captor lo saque y volvi a conectar, los cables estan bien, con respecto a lo anterior ahora regula, pero parece un rastrojero como golpea, y si larga humo sea el punto q le de a la bomba larga humo, lo raro q dejando la bomba en el punto q tenia antes de esto tambien larga un humo blanco
cantoni74
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 03 May 2012, 10:07
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Feb 2013, 17:27

cantoni74 escribió:alguno conoce un BUEN TALLER DE DIESEL?gracias

En tu zona sucursal oficial Bosh San Martín, suponiendo que seas de ahí por tu perfil.
Buenos porque conozco gente, incluso uno de mis mecánicos/electricistas, que fue ahí con su vehículo no porque sea solamente Bosh. La cosa viene con turno porque atienden hasta camiones creo.
Sino te puedo tirar más por acá pero te va a quedar más lejos supongo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor olafito » Mar, 05 Mar 2013, 01:58

cantoni74 escribió:todo lo q mencionaste lo revise aire no tiene, el captor lo saque y volvi a conectar, los cables estan bien, con respecto a lo anterior ahora regula, pero parece un rastrojero como golpea, y si larga humo sea el punto q le de a la bomba larga humo, lo raro q dejando la bomba en el punto q tenia antes de esto tambien larga un humo blanco


Hace un ruido cuando aceleras no suavecito sino mas bien ruidoso, es la valvula de avance. Proba esto: Si la bomba esta bien en el punto mecanico (en el punto medio de avance, ni avanzada ni atrazada) desconecta el inyector instrumentado y ponela en marcha. Deberia arrancar, regular parejo. Pero al acelerarla deberia hacer un poco de ruido (no el clasico suavecito), sin embargo, no ruido a rastrojero. Ahora, en ese estado, con un par de cablecitos y la valvula de avance desconectada, conecta la valvula a positivo y negativo (Armatelo previamente) y acelerada, conecta la valvula. Si la misma al conectarla le cambio el ruido, es el instrumentado. Si no le cambio el ruido, entonces es la valvula.

Por otro lado, sin ser mufa, a mi me paso que cuando salia humo y fallaba a 4 manos despues de descartar todo lo electronico, la solucion fue levantar la tapa y me encontre conque se me hizo mierda una precamara (chan!!) y termine haciendole el motor (precamara de tapa de cilindros que se hizo añicos y los pedazos calleron sobre el piston).
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor olafito » Mar, 05 Mar 2013, 02:01

Tambien descarta que la valvula EGR este cerrada, y no trabada, tambien puede ser eso que este fumando.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor cantoni74 » Mar, 05 Mar 2013, 13:25

la lleve al taller estoy a la espera de novedades.por recomendaciones y lo visto en cuanto a opiniones lo lleve a bosi hnos, eso si vaselina compre una tonelada
cantoni74
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 03 May 2012, 10:07
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor olafito » Vie, 15 Mar 2013, 00:36

cantoni74 escribió:la lleve al taller estoy a la espera de novedades.por recomendaciones y lo visto en cuanto a opiniones lo lleve a bosi hnos, eso si vaselina compre una tonelada


Q bajon... ¿que se sabe de la enferma? ¿gastaste mas en mecanica o en vaselina? :P

Saludos
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor carlos1970 » Vie, 15 Mar 2013, 16:42

hola que tal! lamento mucho lo sucedido con tu camio, pero tenes el mejor motor diesel, y equipada por la primera generacion de bombas lucas, si mal no recuerdo tenian un solo punto debil y era muy facil de reparar en los talleres oficiales de Bosch, a mi me paso, y se la lleve al que esta en frente del hospital parisienne sobre ruta 3 en isidro casanova, un servicio de 10, reemplazaron un sensor que era brasilero en la bomba que habia entrado en corto por otro aleman, y santo remedio, se la vendi a un amigo y le de masa todos los dias con trabajo, nunca un drama con la bomba, solo que no daba las mismas prestaciones que una Bosch mecanica original y alemana, hoy tengo otra 2007 con la 2da generacion y tuve que cambiarla, esa si que no tiene arreglo, estoy super contento, ojala lo puedas solucionar y comienzes a disfrutar de tu kangoo, yo voy por 4to motor f8q, un abrazo, carlos de moron.
carlos1970
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 21 May 2011, 22:41
Localidad: moron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor carlostyc » Mar, 23 Abr 2013, 00:40

MACHAS GRACIAS olafito ,por el aporte que describiste en este lugar
Mi caso es que tengo la chata de 0km con 120 km es 2001 y hace 15 dias por una fatalidad la recalenté por culpa de la pieza de plástico que aloja el termostato se desboco y perdí todo el agua y nunca marco temperatura y andando a 110 por hora arriba de la autopista se paro sola y murió ,se le hizo la tapa y cambio de bomba ,correa de distribución la pieza de plástico con termostato y arranco ,la chata anda pero por supuesto saco la varilla que mide el aceite y ventea bastante ,pero lo peor es que en frio y en caliente arranco como si fuera en 3 cilindro 1 de cada 3 veces que la enciendo a los pocos segundos se estabiliza y anda , en velocidad anda igual que antes pero ya noto que consumió aceite ,fui al varios mecánicos incluso el que hiso la tapa y dicen que tengo que hacer motor completo y hablan de importes grandes de $$$$$$ yo necesito contactarme con vos si puede ser obviamente pagándote par ver si la falla del arranque sea producto de lo que relatas arriba ,antes de leer este blog estaba a punto de poner la kangoo de macetero por que no puedo mas con esta basura estoy desesperado desde ya te agradecería mucho tu aporte por que estoy seguro que ninguno de los chantas que recorri en busca de un arreglo tiene el 10 % de tu conocimiento carlosmontes@live.com.ar por favor muchas gracias
carlostyc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Abr 2013, 16:41
Localidad: capital federal caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor carlostyc » Jue, 25 Abr 2013, 20:44

HOLA AMIGOS!!!!!quiero volver a agradecer todo lo aportado por olafito ,les cuento que el desperfecto que hacia arrancar la chata como si fuera un rastrojero y pareciera que estaba en 3 cilindros tanto en frió como en caliente era la famosa electrovalvula que bien fito describe mas arriba ,esta colocada en la parte del frente de la bomba mirando hacia el radiador es como un honguito que va enroscado ,ese es el causante de que la chata arranque muy mal ,les dejo este link http://www.preciolandia.com/ar/valvula- ... 0el-a.html con una foto para que vean cual es la pieza que hace esos síntomas,por otro lado QUIERO DEJAR MI APORTE ,EN LA PARTE DE ARRIBA DESCRIBO QUE ANDANDO SE DESBOCO ESA PIEZA DE PLÁSTICO DONDE ESTA EL TERMOSTATO ,Y EN VELOCIDAD SI OCURRE ESO NO HAY FORMA QUE MARQUE EL TABLERO QUE NO TIENE AGUA ,POR CONSIGUIENTE REVISEN ESO SI NO ESTA RAJADO O BIEN SUJETO AL BLOC ,NO HAY RETORNO SI SE ROMPE. NO MARCA NADA EL TABLERO Y SE PUEDE FUNDIR EL MOTOR !!!! ABRAZOSSS
carlostyc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Abr 2013, 16:41
Localidad: capital federal caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Tips fallas F8Q sensores y electronica diesel

Notapor cantoni74 » Jue, 16 May 2013, 18:08

DESPUES DE TANTO APARECI.... AUNQUE PARESCA INCREIBLE TANTA FALLA Y TANTO RUIDO SE DEBIA A UNA PIEZA QUE ESPERO QUE NUNCA SE LES ROMPA POR QUE ES DIFICIL DE CONSEGIR,Y EN CUALQUIER RENUALT TE PIDEN DESDE 400 PARA ARRIBA,PERO EL QUE CAMINA ENCUENTRA, LA CONSEGUI POR 55 PESITOS, ES LA PIEZA DE PLASTICO QUE SE ENCUENTRA EN LOS RETORNOS DE BOMBA E INYECTORES
cantoni74
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 03 May 2012, 10:07
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales, guiás y tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados